Nada habitual

38 6 0
                                    

Con pasos fuertes y murmullos desesperados, la chica leñadora caminaba enojada a su trabajo en la cabaña. Lo que la molestaba llevaba sucediendo desde hace varios días antes, pero no fue hasta ahora que de verdad se había irritado por ello.

Su problema con el acosador no se había resuelto durante todo el tiempo y cada vez le resultaba más molesto su presencia. No solo era tratar de aguantarlo todas las mañanas, si no que se dio cuenta de que también la estaba observando cuando regresaba a su hogar.

Abriendo la puerta de la cabaña con gran brusquedad y cerrándola con un fuerte estruendo, llamó la atención de todos los individuos cercanos, sobretodo del viejo Stan.

–¡Oye, esa puerta estaba recién pulida! –reprendió a su empleada.

Una mirada llena de ira fue suficiente para hacer retroceder al viejo Stan, el cual solo se apartó sin mirar atrás. Wendy se sentó en su lugar habitual para empezar su rutina de trabajo. Esto no pasó de desapercibido para Dipper y Mabel, los cuales se acercaron a Wendy para saber sobre aquello que la estaba molestando.

–Wendy, ¿sucedió algo? –preguntó Dipper.

–Sí estás muy alterada hoy día.

–!Agh...¡ ¡Es que ya estoy harto de ese sujeto que me vigila todos los días! ¡He tratado de atraparlo por mi cuenta, pero siempre se me escapa!

Dipper sabía a quién se refería. A pesar de todas las interrupciones que tuvo durante la semana, aún seguía queriendo atraparlo. El problema era que su captura era bastante difícil, el único dato sustancial que tenía era aquel lugar donde podía observar todo el pueblo. A pesar de tener tal pista, nunca se volvió a presentar en tal lugar. Lo más probable es que haya descubierto que aquel sitio fue comprometido y concluyó que seguir ahí no sería lo correcto para mantener un perfil bajo.

Mabel, por su parte, entendía hasta cierto punto a lo que se refería Wendy. No estaba tan metida en ello ya que pensó que Dipper podría ocuparse del asunto. De todas formas, iba a ayudar a Dipper y aprovechar a pasar más tiempo con él desde lo sucedido ayer. Tal vez si no fuera por la llamada de su amiga Candy hubiera actuado de otra manera, pero todo ello le hizo entender que en vez de negar la decisión de elegir de Dipper, debía pasar lo que le resta el tiempo con él. No obstante, seguiría intentado convencerlo de lo contrario.

Además, se sentía más animada cuando Candy le dijo que podían hacer la celebración días antes de que volviera a casa. Su increíble fiesta iba a suceder y tenía a Pacífica la cual podía alquilar algún lugar con su dinero personal ahorrado. Al principio se quejó, pero terminó aceptando con la colaboración de Dipper.

–No te preocupes, Wendy, Mabel y yo nos encargaremos de capturar a tu acosador –dijo con su mano en su pecho.

–¿Crees que sea atractivo? –agregó una ilusionada Mabel.

Ignorando las palabras de su hermana, ambos planean la forma en que podrían capturar a este sujeto misterioso. Si bien hubiera sido una excelente opción sorprenderlo durante su acosamiento a Wendy, era clave resaltar que el tipo estaba armado con un hacha y parecía ser bastante atlético. Es por ello que mayor parte de su búsqueda se enfocó en encontrar su lugar de residencia y que la autoridad haga su trabajo, o tal vez espantarlo al saber que no tenía lugar donde esconderse. Al final aquello no sirvió de nada. Pero ahora sería diferente, decidieron correr el riesgo y tratar de sorprenderlo en su propio lugar de acechamiento. Por suerte no será agresivo y no tratará de matarlos.

Ya en esa misma tarde, mientras que Wendy terminaba de señalar a Dipper y Mabel el lugar habitual donde se sentía observada, Pacífica caminaba por las calles no tan aglomeradas. Si algo notó por cada una de las veces que venía a este lugar es que cada vez había menos hombres de negro o mayordomos tratando de buscarla. Esto solo podría ser un signo de que su padre estaba cada vez más harto de buscar o puede que se presentó un asunto de mayor urgencia que requería su atención. En cualquiera de los casos, estaba feliz por lo que sucedía.

Gravity Falls - Atraco a la realidadTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon