Capítulo 5

2K 280 149
                                    

Artículo 5: La Anne-Polka


Hay un bosque cerca de su casa donde había un lago que en invierno se congelaba y era una de las razones por las que Wèi Yīng había rentado ese departamento a pesar que su precio era bastante alto. Ese lugar era una de las pocas zonas naturales que todavía quedaban en Běijīng.

Quiso dar un paseo antes de volver a casa, había querido caminar luego de despedir a sus hermanos que le hicieron compañía el resto del día.

Si se daba prisa lograría ver la puesta de sol desde la copa de uno de los árboles grandes y frondosos.

Una vieja historia de su infancia fue cuando su tío FēngMián recién lo adoptó, hubo un incidente con Jiāng Chèng que hizo que huyera a un parque cercano en medio de la noche, su hermana mayor Jiāng YànLí lo encontró al cabo de unas horas, abrazado del tronco de un árbol.

Ese día se había ganado un fuerte golpe al caer del árbol, varios raspones; una pierna rota y dos nuevos hermanos por los que daría su vida sin dudarlo.

En retrospectiva ganó mucho en una sola noche, comparado con antes que no tenía nada ahora lo tenía todo.

Mientras caminaba pateaba una botella de agua que bebió minutos antes, y ahora era su balón de soccer. Los recuerdos de su niñez eran valiosos para él, más que todo el dinero que ahora ganaba por sus artículos.

Se detuvo al pie de un árbol mediano, mirando al cielo, respiró hondo antes de tomar la botella en sus manos, atorarla en una rama y comenzar a trepar hacia lo más alto.

Le tomó unos buenos 13 minutos llegar hasta arriba y luego acomodarse, mirando hacia donde se ponía el sol, al tiempo que se relajaba un momento.

El cielo se pintó de colores uniendo en un espectáculo visual el naranja y el rosa. Wèi Yīng recordó una vieja entrevista que le habían hecho a Lán WàngJī hace unos años, en el cual decía que cuando se encontraba sin inspiración solía mirar el cielo algunos minutos y entonces podía escribir una nueva canción.

Desde el anuncio de su retiro algo le había estado molestando a Wèi Yīng, y era el hecho de que no importa si tienes talento para hacer algo y lograr sobresalir, si no tienes suerte tus esfuerzos en realidad no valen nada.

Vio a Lán WàngJī trabajar duro desde que tenía 15 años, si bien todo lo que sabía era por medio de la pantalla de su televisor o el monitor de su computadora, y escasamente lo que Wēn Cháo le decía sobre él -siendo está la información menos fiable por qué su amigo de la universidad estaba tan lleno de si mismo, que cualquier otro mortal estaba por debajo de él, y su información siempre era alterada- en su época de trabajo con la agencia de su padre, fue suficiente para seguirlo y tomarlo como alguien digno de su admiración.

Ahora que el joven pianista se había retirado por culpa de su enfermedad entendía que probablemente Lán WàngJī la había pasado más difícil de lo que la superficie le había dejado ver.

Un suspiro salió de sus labios y el ocaso acabo, debía que regresar a casa antes de que ya no pudiera y un oso lo atacará. Con cuidado descendió del árbol, tomó su botella, y camino de regreso a casa con una idea de que escribir rondando libre en su mente.

El tiempo lo haría asimilar el hecho de ya no saber más de una persona importante en su vida aunque no fuera directamente.

Solo el tiempo ayudaría a Lán WàngJī a ponerse de pie una vez más.

Solo el tiempo ayudaría a Lán WàngJī a ponerse de pie una vez más

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
A través de ti [Mo Dao Zu Shi]Where stories live. Discover now