Capítulo 4

2K 260 109
                                    

Artículo 4: Luto de amor.

La conferencia de prensa inicio antes de lo esperado, pues Lán QǐRén esa misma mañana había convocado a los medios una hora antes de lo anunciado, por motivos que no quiso revelar en el momento.

En dicha conferencia se encontraban Lán XīChén, Lán QīngHéng y Lán QǐRén, junto al Dr. Joyce Gauthier y el director del hospital, el Dr. Antoine Rosseanud. En la mesa donde estaban habían micrófonos de distintas cadenas televisivas de China e internacionales; frente a ellos estaban los camarógrafos y los reporteros esperando a que se diera inicio.

Wèi Yīng estaba frente a su computadora casi comiéndose las uñas por los nervios e ignorando la presencia de sus hermanos y la mosca que bailaba muy cerca de él zumbando tan fuerte como podía para llamar la atención sin obtener un gesto siquiera.

Por otra parte, Lán WàngJī era cuidadosamente arreglado para la video llamada con sus fans donde se despediría de ellos por el momento. 

En un segundo momento, Lán XīChén, tenía la mirada baja, el padre de los gemelos de jade — como algunos les decían—, se encontraba pensativo y claramente cansado. Entre tanto Lán QǐRén se veía calmado, muy por el contrario, por dentro se sentía, igual de enojado con la vida por poner a su sobrino en ese pequeño hilo entre la vida y la muerte. Recordar todo el camino lleno de espinas al que se enfrentó valientemente desde niño, le hervía la sangre por la frustración que se acumulaba en su pecho.

El lazo que lo unía a su madre, hoy eran un montón de escombros burlándose ruidosamente desde un rincón de su desgracia.

Los periodistas comenzaron a tomar fotos, los flashes de las cámaras causaban pequeños destellos en la pantalla de la computadora, y así dio inicio a la conferencia. 

Wèi Yīng estaba totalmente desesperado, su pecho dolía y su mente intentaba calmarlo de cualquier forma que encontraba, como traer a su cabeza la melodía de Erick Satie interpretada por Lán WàngJī, con todo los esfuerzos por darle sosiego, nada parecía funcionar

incluso sus hermanos comenzaban a estar nerviosos al verse atraídos por el aura tan intranquila de Wèi Yīng.

— Si sigues caminando en círculos le harás un hoyo al piso, y mira que pagaste mucho por ese tipo de loza.— YànLí le dio un codazo en el hombro a su hermano, antes de tomar la mano de Wèi WúXiàn e intentar tranquilizarlo.

— No te preocupes, A-Xiàn —. Wèi Yīng le dio una suave sonrisa posteriormente se sentó a su lado.

Jiāng Chèng y Jiāng YànLí, observaban a su hermano impacientarse más cada minuto que transcurría, sin poder eludir a Wèi Yīng de morderse las uñas. La cara de asco de Chèng no pasó desapercibida del todo por el redactor, aunque estaba demasiado nervioso y preocupado como para decir algo.

El miedo que invadió su ser se presentó en latidos erráticos, pequeños temblores en sus manos y una desagradable sensación en la boca del estómago.

— Muchas gracias por haber venido tan rápido, lamentamos haber iniciado la conferencia antes de lo acordado pero por motivos familiares nos vimos en la necesidad de hacerlo.—habló con claridad Lán XīChén —. Somos conscientes de la preocupación que mi hermano a causado a sus fans por lo que les pedimos una disculpa—. Lán Huàn se puso de pie junto a su tío y padre, inclinándose suavemente hacia adelante en un gesto de disculpa.

A través de ti [Mo Dao Zu Shi]Where stories live. Discover now