Capítulo 17

1.2K 167 10
                                    

Fransie reemplazó a Bianca como copiloto -lo que no era una gran mejoría teniendo en cuenta que ella ni siquiera era de ese país-, y ella, Thalia y Grover cayeron dormidos después de un rato.

Zoë se veía preocupada, era como una pequeña niña dubitativa, con sus profundos ojos negros llenos de duda.

- ¿Qué es lo que te preocupa? -Le preguntó Fransie al verla fruncir el ceño por enésima vez.

La cazadora se vio sorprendida por la repentina interrupción en sus pensamientos.

- ¿Es una pregunta real? -Fransie casi se arrepintió de haber preguntado, pero ya había abierto una fuente y Zoë ya no podía detenerse- Mi diosa está perdida, una de mis cazadoras yace en la enfermería del campamento con urticaria, tengo a dos novatas en mi equipo de rescate y ni hablar de Thalia Grace y su insistente rechazo a mi invitación a las cazadoras... -Zoë se detuvo de repente y tomó un profundo respiro- lo siento.

- No tienes por qué -se apresuró a decir Fransie- creo que tienes mucho sobre tus hombros y tienes razón al estar tensa.

Zoë trató de forzar una sonrisa sin éxito -Gracias...

- Pero no es a eso a lo que me refería -la joven parecía sorprendida- creo que, a diferencia del resto nosotros, eres quien más sabe a qué nos enfrentamos y quiero saber que es..

- Yo no... -comenzó la cazadora, pero Fransie la interrumpió.

- Y te agradecería que no me mientas, si aun quieres que considere tu propuesta, serás sincera conmigo.

Zoë Belladona respiró profundamente y le dedicó un sonrisa sincera.

- Eres muy decidida... eso me agrada, serías una cazadora digna de Artemisa.

Fransie se sonrojó, no a diario una guerrera inmortal te halagaba de esa manera.

- He tenido estos... sueños... en donde veo a mi diosa atrapada, confinada, sufriendo terribles dolores y -un suave sollozo salió de su garganta y la minivan dio un traspiés inesperado- ...ni siquiera sé si vamos en la dirección correcta o si el General...

Fransie sintió como si su corazón se detuviera un latido.

- ¿General?

No podía estar hablando del mismo hombre de su sueño ¿no? era solo eso, un sueño. Claro que la primera vez que había visto a Percy también había sido en un sueño, así que...

Zoë frunció el ceño y miró hacia atrás, como asegurándose de que nadie mas escuchara lo que iba a decir.

- Solo le he dicho esto a Bianca -dijo bajando la voz y Fransie tuvo que esforzarse por escucharla- pero lo vi, en mis sueños -Fransie comenzó a rebuscar rápidamente en su mochila-, él es...

- ¿Es él?

Fransie le mostró su libreta de dibujos a la cazadora y la minivan giró peligrosamente hacia un poste de luz antes de recuperar el rumbo.

El dibujo era, como siempre, extremadamente detallado: El hombre que estaba allí plasmado era alto y musculoso, con la piel levemente bronceada y el pelo oscuro peinado hacia atrás. Vestía un traje de seda que en sus sueños era marrón, pero en el papel era color negro carboncillo, tenía un rostro brutal con una mirada firme, hombros enormes y manos fuertes de aspecto amenazante.

- Si -le confirmó Zoë- él es mi padre.

La pelirroja sintió como un escalofrío le recorría la espina dorsal.

- Tu... ¿Qué?

Zoë mantuvo su vista en la carretera, y su mirada era ahora firme, sin atisbo de temor.

Hija de los Mares (Percy Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora