48.- Las Momias Oni (Parte 2)

1.5K 138 71
                                    

Momias Kappa.

Los kappa son yokais del folklor japonés que suelen aparecer en ríos, al igual que las momias de sirena, muchas de las momias kappa, se cree han sido elaboradas por los artistas del período Edo utilizando partes de animales que van desde los monos hasta los búhos y las rayas.

Este kappa momificado, que ahora reside en un museo holandés, parece consistir en varias partes de animales unidas en un todo sin fisuras. Se cree que fue creado para exhibirse en un carnaval de entretenimiento en el periodo Edo.

 Se cree que fue creado para exhibirse en un carnaval de entretenimiento en el periodo Edo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Otro kappa momificado se puede encontrar en el templo Zuiryūji en Osaka.

Un humanoide de 70 centímetros de largo, cuyo origen supuestamente se remonta a 1682.

Otra notable momia de Kappa se puede ver en un lugar aparentemente poco probable - en una destilería de sake en la ciudad de Imari (prefectura de Saga)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Otra notable momia de Kappa se puede ver en un lugar aparentemente poco probable - en una destilería de sake en la ciudad de Imari (prefectura de Saga).

De acuerdo con un folleto de la compañía, el kappa momificado fue descubierto dentro de una caja de madera que los carpinteros encontraron escondida en el techo cuando se reemplazaba el techo hace más de 50 años. Contaron que la criatura era una curiosidad que sus antepasados habían pasado de generación en generación, los propietarios de la empresa construyeron un pequeño altar consagrando a la momia kappa como un dios del río.

 Contaron que la criatura era una curiosidad que sus antepasados habían pasado de generación en generación, los propietarios de la empresa construyeron un pequeño altar consagrando a la momia kappa como un dios del río

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Momias Raijū.

Con una comprensión científica limitada de lo que había más allá del cielo, la persona común en el Japón del período Edo miraba hacia arriba con gran temor y misterio. Las criaturas sobrenaturales llamados raijū (雷 獣) - lit. «Bestia trueno» - se creía que habitaban las nubes de lluvia y de vez en cuando bajaban a la tierra durante la caída de rayos.

Los primeros registros escritos conocidos de los raijū se remontan a finales del siglo XVIII, aunque la criatura parece haber tomado características de la criatura nue, una especie de nube-viviente, la quimera que inducia a enfermedades fue contada por primera vez en «La historia de los Heike«, una historia épica del siglo XII.

Los detalles sobre el aspecto del raijū varían. Algunos documentos del período Edo cuentan el raijū se parecía a una ardilla, gato o hurón, mientras que otros lo describen como una forma más parecida a un cangrejo o caballito de mar

Sin embargo, la mayoría de las descripciones coinciden en que el raijū tenía dedos palmeados, garras afiladas y largos colmillos que, según algunas versiones, podían disparar un rayo. La bestia también a veces se aparecía con seis patas y/o tres colas, lo que sugiere la posibilidad de que cambiaba de forma.

Dada la frecuencia de avistamientos de raijū, no debe ser ninguna sorpresa que unas cuantas momias hayan aparecido.

En la década de 1960, el templo Yūzanji en la prefectura de Iwate recibió una momia raijū como un regalo de un feligrés. El origen de la momia, así como la forma en que el donante la obtuvo, es un misterio.

La momia se parece a un gato a primera vista, pero las piernas son más largas y el cráneo no tiene cuencas de ojos visibles.

La momia se parece a un gato a primera vista, pero las piernas son más largas y el cráneo no tiene cuencas de ojos visibles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Una momia raijū similar está en exhibición en el templo Saishōji en la prefectura de Niigata.

Una momia raijū similar está en exhibición en el templo Saishōji en la prefectura de Niigata

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Momias Tengu

Otra criatura legendaria sobrenatural del cielo es el tengu, un demonio peligroso a menudo representado en el arte con partes de humanos y aves. El Museo de Hachinohe (prefectura de Aomori), en el norte de Japón es el hogar de una momia tengu, que se dice una vez perteneció a Nambu Nobuyori, líder del clan Nambu, que gobernó el dominio Hachinohe en la mitad del siglo XVIII.

La momia, que parece tener una cabeza humanoide y las plumas y las patas de un pájaro, se cree que se originó en la ciudad de Nobeoka (prefectura de Miyazaki) en el sur de Japón. Las teorías sugieren que la momia tengu hizo su camino hacia el norte después de haber pasado entre todos los miembros de las familias japonesas de samurais gobernantes, algunos de ellos estaban profundamente interesados en coleccionar e intercambiar estas curiosidades.

 Las teorías sugieren que la momia tengu hizo su camino hacia el norte después de haber pasado entre todos los miembros de las familias japonesas de samurais gobernantes, algunos de ellos estaban profundamente interesados en coleccionar e intercam...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sean reales o no, estas momias tienen un aspecto realmente aterrador y causa una enorme curiosidad el saber su origen. Y ustedes ¿Tienen algun objeto fuera de lo inusual en su país?

______________________________________

Hola! Aqui les dejo la segunda parte de la momias oni, gracias por seguir leyendo, siempre trato de responder todos sus comentarios :3
Un saludo a todos >u<

Leyendas E Historias De Terror Japonesas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora