22.- El Juego "Kagome Kagome"

5.5K 476 238
                                    

En esta ocasión les mostraré un juego muy popular en Japón y su historia, para entender mejor este juego, veamos antes qué significado posee la palabra Kagome. Dicha palabra, puede traducirse como "círculo". Muchos también le atribuyen el significado de "jaula" o "encerramiento", dependiendo del contexto en el que se diga.

Las reglas del juego son bastante sencillas, aunque varían dependiendo de la zona en donde se juegue.

Las reglas son estas: el grupo de niños que desea jugar, elige a un candidato para que se coloque justamente en el centro. Una vez lo eligen, los demás niños han de formar un círculo al rededor del niño.

Nada más empezar el juego, los niños que forman el círculo cantan un canción de iniciación, digamos lo así.

Lo que se trata aquí, es que los niños que forman el círculo y caminan al rededor del que está en el centro, han de asustar a ese niño o niña que se coloca en el núcleo del círculo. Lo pueden hacer con muecas, gritando, etc con lo que se les ocurra. Si el niño cae al suelo del susto o se estremece, pierde.

Pero te preguntarás de donde viene este juego y cuando fue la primera vez que los niños lo jugaron en Japón ¿verdad?

Exactamente no se sabe cuando este juego empezó a hacerse popular. Pero lo que sí se sabe es que en el año 1942, en un orfanato ya se jugaba a este misterioso juego.

Según los documentos históricos de la prefectura de Shimane, antes de ser un orfanato, los Nazis lo utilizaron como una especie de laboratorio, donde se realizaban todo tipo de experimentos a niños inocentes.

Te preguntarás por qué motivo los alemanes llegaron tan lejos para montar este laboratorio clandestino a las afueras de Japón. Básicamente para no dar una "mala publicidad" al pueblo alemán.

Según estos documentos, los científicos Nazis, habían encontrado con una exactitud milimétrica, la parte del cerebro en donde se localizaba el envejecimiento, lo que se conocía como el "interruptor de la muerte" (kill swish en inglés). Según los Nazis, este botón estaba alojado en el cerebro y era el responsable de hacer que las personas muriesen.

Creían que si éste era extirpado, una persona podría vivir de por vida, dotándole así de la tan deseada inmortalidad.

No solo los niños pasaron por esta desagradable tortura, sino muchos adultos. Los nazis estaban convencidos, de que este interruptor, estaba situado en el cerebelo, que según ellos era quien controlaba el subconsciente.

Lo aterrador del lugar fue que cuando los pacientes morían, los científicos los enterraban por los alrededores del orfanato. Esto se sabe porque a día de hoy, se conservan los nombres de todas estas víctimas.

Muchos pacientes murieron, salvo una niña muy joven. A esta joven la regresaron a la vida en varias ocasiones, ya que su corazón se paró en más de una intervención. Pero lograron dejarla con vida tras la operación. Cosa anormal.

La joven después de la última operación había cambiado de actitud, se podría decir que poseía un comportamiento más errático y problemático.  Después de la joven, llegaron muchos niños como ella.

En ese momento, es cuando en los documentos históricos, aparece por vez primera la mención de este juego "infantil".

Aparentemente, los niños que superaban la intervención (cada vez eran más) mostraban un comportamiento mejorado y sus modales eran como el de cualquier otro niño; normales.

Pero esto solo ocurría cuando los niños estaban a solas con los cuidadores o enfermeros, ya que cuando éstos los observaban a través de los cristales, los niños mostraban miradas de una malicia aterradora.

En una ocasión un grupo de estos niños, empezaron a señalar a unos cuantos cuidadores y de inmediato, empezaron a rodearles formando un círculo y cantonado "Kagome, kagome" o se podría traducir como "dentro del círculo, estás dentro del círculo".

Ya hacia el final de la guerra, los médicos y cuidadores fueron abandonando el orfanato. Nadie sabe qué fue de los niños de los experimentos. Tan solo se sabe que uno de los 4 cuidadores que abandonaron por último este recinto, pudo contar una historia sobre los niños y el juego.

Éste aseguró, que los niños le pidieron jugar por última vez al Kagome Kagome y como no, el aceptó. Pero cuando empezaron a jugar, aseguró que sus miradas eran tan aterradoras, tan penetrantes, que tuvo que salir corriendo sin echar la vista atrás.

El orfanato donde se llevaron a cabo estos atroces experimentos, lo creas o no, aun está en pie.

Lo único, es que nadie, ni si quiera las autoridades locales, se atreven si quiera, a pisar este bosque.

Se cuenta, que al rededor de este orfanato hoy abandonado, existen misteriosos árboles con formas humanas, que encierran las almas de aquellas personas torturadas en los experimentos.

También el otro motivo por el cual nadie se quiere acercar, es que se dice que estos niños inmortales aun viven, pero no como fantasmas si no vivos. Aun están en el interior del orfanato, malditos y en soledad con su única amiga. La inmortalidad.

Algunas personas valientes y algún que otro escéptico, ha podido visitar el lugar fantasmagórico y han asegurado, que realmente han visto a los niños.

Lo curioso es que su aspecto es normal, de hecho, poseen una mirada un tanto angelical. Hasta que los logras ver un poco más de cerca. Y es ahí cuando puedes verles las cicatrices de las operaciones.

Estos visitantes, cuentan como estos niños sigue queriendo jugar al Kagome Kagome, pero siempre con la misma regla: "si te asustas. Pierdes".

Los que se han atrevido a jugar con los niños, pudieron ver como las caras tan nobles de estos, se transformaban en niños no humanos y completamente aterradores. Los que logran jugar y salir ilesos, aseguran que fue muy difícil mantener la compostura...sin embargo los que se asustaron, aun siguen en las listas de desaparecidos...

Aquí el segundo capítulo del día, ya extrañaba publicar juegos de invocación xD
Saludos!  :3

Leyendas E Historias De Terror Japonesas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora