85.- La Secta "Aum Shinrikyo"

1.3K 128 65
                                    

Uno de los temas que nunca hemos tocado aquí es el de las sectas religiosas, y es que muchas veces se dice que hay que temer mas a los vivos que a los fantasmas, podría decirse que esto es cierto ya que las sectas muchas veces han sido los responsables de las historias más aterradoras que puedan haber sucedido alguna vez en el mundo.
Es así como hoy conoceremos a la secta "Aum Shinrikyo", la secta japonesa que pasó a convertirse en un grupo terrorista.

Aum Shinrikyo significa "Verdad suprema" fue fundada por Shoko Asahara (El barbudo de la foto xd) en un momento del año 1987 como un grupo espiritual que tenia creencias hindúes y budistas, incluyendo luego elementos de profecías cristianas apocalípticas. Con esto hablamos de que creían que que el apocalipsis estaba cerca de suceder y que ellos eran los encargados de traerlo al mundo, esto no es raro considerando que su fundador, Asahara, aseguraba ser el mismísimo Cristo y el primer "iluminado" desde Buda.

Este grupo se convirtió oficialmente en una organización religiosa en Japón en el año 1989, fue entonces cuando Asahara comenzo a conseguir seguidores de manera considerable, dando charlas en universidades y escribiendo libros. Esto lo hacía con el único fin de "dar un sentido de vida" a aquellos jóvenes universitarios que  tenían dudas existenciales. Se dice que en su momento cumbre tenía decenas de miles de miembros.

Sin embargo, como muchas veces pasa con estos "grupos" religiosos, su líder comenzó a tener pensamientos paranoicos que fue inculcando a us seguidores, estos pensamientos eran que el mundo terminaría pronto en una tercera guerra mundial de la cual solo los seguidores de Aum Shinrikyo saldrían vivos.

Poco a poco el grupo paso a convertirse en una secta apocalíptica, esto a su vez hizo que los miembros se volvieran más violentos, secuestrando, hiriendo y matando a sus rivales, incluso utilizando agentes químicos y biológicos en algunos de estos ataques.

Estos ataque llegarían a su punto más alto el  20 de marzo de 1995, en una de las horas más concurridas del día, miembros de la secta ingresaron con  bolsas llenas de gas sarín en varios puntos clave del metro de Tokio y lo soltaron perforando las bolsas con afilados paraguas.


El gas sarin es un agente nervioso altamente tóxico que ataca al sistema nervioso central, sus características son que no tienen olor, sabor ni color alguno. Es líquido, pero al entrar en contacto con el aire se evapora además de ser más pesado que el mismo aire y tardar horas en disiparse. Si una persona entra en contacto con este gas los efectos que causa en su organismo son visión borrosa, náuseas, vomitos, tos, diarrea, arritmia cardíaca y si se inhala en grandes cantidades puede provocar convulsiones, perdida de consciencia y posteriormente la muerte. Esta horrible arma fue desarrollado por los nazis, ya imaginarán para que razones.

En el ataque murieron 13 personas y cientos más resultaron heridos, aquel día la ciudad de Tokyo era un completo caos, la policía no estaba segura de que era lo que estaba pasando, en un principio se creyó que se trataba de un ataque de Corea Del Norte, sin embargo no tardaron mucho en descubrir que el ataque estaba siendo llevado a cabo por este grupo religioso.


La policía pronto pudo encontrar pruebas que indicaban que los responsables eran la secta de Aum Shinrikyo, fue así como la policía japonesa inicio un asalto a las instalaciones de la secta, donde encontraron muchos más productos químicos peligrosos, incluso pidieron encontrar un helicóptero soviético, que posiblemente planeaban usar en algún otro tipo de atentado como el del metro de Tokyo solo que está vez sería desde el aire.

Leyendas E Historias De Terror Japonesas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora