79.- La Leyenda De Tenome

1.4K 145 49
                                    

Muchas películas suelen inspirarse directa o indirectamente en leyendas alrededor del mundo, podemos tomar muchos ejemplos, el más conocido en toda latinoamerica es la llorona, de la cual ya se han hecho (pésimas :v) películas.
Quizá muchos de ustedes hayan visto u oido alguna vez la película llamada "El Laberinto Del Fauno", si llegaron a verla, todos estarán de acuerdo en que había un ser que a todos nos llegó a llenar de un profundo terror.

El hombre pálido es el nombre de está criatura, aquel ser extraño y horrible que tiene los ojos en las palmas de sus manos, además de que en la película nos cuentan que esté ser disfruta de devorar niños.
Hay rumores de que Guillermo Del Toro, el director de la película, se baso en una leyenda japonésa para crear a este horrible ser, justo la que conoceremos hoy.

Se dice que Tenome es un fantasma que toma la apariencia de un anciano completamente ciego. Su rostro no tiene ojos en absoluto; en cambio, tiene ojos en las palmas de sus manos. Cómo podemos ver toda la apariencia de Tenome coincide con la de el hombre pálido de la película.

Estos fantasmas deambulan por campos abiertos o cementerios por la noche, en busca de humanos a los que puedan devorar. Esperan  pacientemente hasta que su presa esté muy cerca antes de atacarlos. La víctimas no suelen darse cuenta de la presencia de este fantasma hasta que lo tiene frente a ellos, a menudo es demasiado tarde para escapar. Tenome, a pesar de tener la apariencia de un anciano puede correr muy rápido y, si bien su visión no es particularmente fuerte, tienen un poderoso sentido del olfato que les ayuda a seguir a sus víctimas en la oscuridad.


Se desconoce la verdadera naturaleza de Tenome, pero lo más probable es que sean los fantasmas de hombres ciegos que fueron robados y asesinados sin piedad por matones. Esta teoria se remonta a un cuento popular, en el que un hombre es atacado por la noche por un monstruo con ojos en las palmas de las manos pero ninguno en la cara. El hombre huye a una posada cercana en busca de refugio. Le cuenta al posadero lo que vio, y el posadero le responde que hace unos días, un ciego fue atacado y robado en ese campo. Mientras el hombre agonizaba en la hierba, gritó con su último aliento: “¡Si tan solo pudiera haberles mirado una vez a la cara! ¡Si tan solo tuviera ojos que funcionaran, aunque solo fuera en las palmas de mis manos ...! " La muerte llena de resentimiento del anciano ciego hizo que renaciera como un fantasma, con los ojos en las palmas de sus manos, tal como deseaba.

Hay muchas historias acerca de encuentros con este tipo de fantasmas, pero una de las más famosas es originaria de Shichi-jo, Kyoto, en donde se cuenta que un joven ingresó al cementerio por la noche como una prueba de valentía. De repente, en la oscuridad, la figura de un anciano ciego se acercó al joven. Cuando el ser se acercó lo suficiente para ser visto con detalle, el joven vio que tenía globos oculares en las palmas de sus manos y peor aún, que lo estaba persiguiendo.

El joven corrió lo más rápido que pudo a un templo cercano y le rogó al sacerdote que le diera refugio. El sacerdote escondió al hombre dentro de un cofre largo y cerró la tapa. Poco después, el monstruo entró en el templo, olfateando ruidosamente como si estuviera cazando. El joven pudo escuchar el ruido de un olfateo acercándose cada vez más, hasta que se detuvo justo al lado del cofre en el que se estaba escondiendo. Entonces, todo se quedó en silencio y de repente  hubo un extraño sonido, un sonido que pareciera ser de alguien sorbiendo algo, como el sonido de un perro chupando los huesos de un animal. Un poco más tarde, los sonidos espeluznantes se desvanecieron y todo quedó en silencio. El sacerdote abrió el cofre para dejar salir al joven, pero todo lo que había dentro del cofre era la piel suelta. Sus huesos habían desaparecido, como si los hubieran succionado.

Estos fantasmas son muy perturbadores en cuanto al aspecto y a la forma en la que se alimentan de los huesos de las personas, sería horrible encontrarse con uno de ellos ¿No lo creen? Déjenme saber en los comentarios cuál de las dos versiones de este ser les parece más aterradora.

_____________________________________

Buenas noches queridos lectores, perdón por tardar un poquito en actualizar, espero que la actualización de hoy les haya gustado :3
Un saludo a todos, besos y abrazos a la distancia :v

Leyendas E Historias De Terror Japonesas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora