Capítulo 15

63 12 11
                                    

Decidieron ver la película Siniestro, después de estar durante diez minutos leyendo las descripciones de varias películas. En el pequeño sillón de la antesala, los seis amigos intentaron acomodarse. En el lado derecho se encontraba Natasha, con Fátima apoyada en el antebrazo a su costado. En el medio estaba Andrés, con Lautaro a sus pies que había decidido pasar de la discusión por los lugares y sentarse en el piso sobre un almohadón. Por último, Jordan y Amparo se encontraban desafiandose con la mirada por el lugar cómodo que quedaba a la izquierda. Aunque Amparo fue más rápida, Jordan era más alto y logró sentarse antes que ella sin hacer demasiado esfuerzo. Amparo terminó por rendirse y decidió que el antebrazo era mejor opción que el suelo. Sin embargo, para molestar a Jordan y también un poco a Andrés, decidió recostarse sobre estos últimos dos y dejar su cabeza en el apoya brazos. Se puso de costado, quedando sus piernas sobre Andrés, su trasero en el espacio entre los dos y el torso sobre Jordan. Ambos rodaron los ojos, pero no se quejaron ni la sacaron de encima.

Quizás para muchos una escena así se vería comprometedora, pero la confianza que tenían era como la de unos buenos hermanos. Y como buenos argentinos se la pasaban abrazándose o molestándose de manera cariñosa. Además, casi todos estaban de acuerdo en que ponerse en pareja para después estropearlo, rompería el grupo. Y nadie quería eso, por eso también Jordan intentaba ser precavido y se sentía tan raro respecto a lo que le estaba pasando. Conocía a su amiga y sabía que ella evitaría a toda costa que las cosas fueran incómodas entre sus amigos, pero no la culpaba si al confesarle lo que sentía, ella decidiera alejarse.

Natasha y Fátima se apretaban y tapaban entre ellas cuando tenían miedo, mientras que Andrés se reía por aquello junto con Lautaro. Amparo se tapaba por momentos la cara, cuando presentía que algo muy terrorífico seguía. Jordan le acariciaba el pelo, y ella no se quejaba porque se sentía bien. Andrés comenzó por apretarle las piernas cada que había una escena que asustaba, provocando que ella se asustara el doble y moviera las piernas para patearlo. Después de algunos sustos y que Amparo amenazara con pegarle de verdad, Andrés cambió sus sustos por mimos. Amparo en ese momento sentía, además de muchísimo miedo por la película, que era la más afortunada del mundo por tener un grupo tan lindo de amigos. Donde el cariño era sincero y sin intenciones más allá de una verdadera y profunda amistad.

El jueves llegó, y en el recreo Paola le insistió a Amparo para que fueran a compartir con Jessica y las demás. Rendida, solo por complacer a su amiga, dijo que estaba bien. Al llegar al patio se sentaron junto a Cane, Fran y Vivi, tres chicas de su curso. La primera miró medio recelosa cuando se unieron a la ronda, pero de todos modos las saludó. La segunda, con su bien característica cara larga, saludó sin muchos ánimos y con la mirada un tanto asqueada. Amparo contó mentalmente hasta diez, no las conocía a fondo, no debía juzgarlas por algo así. Y por último, Vivi, las recibió con una cálida sonrisa y les dijo que se alegraba de que estuvieran ahí. Amparo no entendía cómo una persona tan alegre y aparentemente tranquila, podía estar con dos chicas como las que estaban a su lado. Lo poco que conocía de Cane y Fran era que desde los seis que eran mejores amigas, y que a ambas les iba relativamente bien en clase. Sabía también, porque los chismes en el aula corren rápido, que Cane estaba saliendo con un chico de 5to año de su escuela.

—Le estaba diciendo a las chicas de ir al bingo, y como el novio de Cane toca, ellas también van a ir —dijo Jesscia dirigiéndose a Paola y Amparo—. Así que iremos las seis juntas —finalizó con una sonrisa.

Paola sonrió, le agradaba tener nuevas amigas y aquellas chicas le parecían muy interesantes. Veía que eran seguras de si mismas y les gustaba el estilo que manejaban, pese a sentirse algo pequeña a su lado, consideraba que podían llegar a ser grandes amigas. Amparo no se terminaba de sentir del todo cómoda, sin embargo decidió darle una oportunidad a aquella nueva amistad que parecía haber surgido entre su amiga Jessica y las demás. Al fin y al cabo, parecía que su amiga seguía enojada y ella quería hacer las pases de una vez por todas. Y si esa era la forma, lo haría.

Durante el resto de ese recreo y el siguiente estuvieron conversando un poco sobre los gustos personales de cada una y las cosas que solían hacer. Vivi no era muy amiga de la tecnología, pero Fran y Cane decidieron que se unirían a Wattpad y también empezarían a escribir como sus nuevas amigas.


Esa misma tarde, cuando Paola llegó a alemán, pudo ver a Agustín sentado un banco delante del que ella solía ocupar, y se sintió un poco emocionada. A medida que se acercaba, vio que tenía un taper sobre la mesa con algunas galletas. Se decepcionó un poco por pensar que él ya había descubierto que ella no estaba comiendo y quisiera obligarla. Sin embargo, cuando estuvo a su lado, carraspeó y lo saludó.

—Hola Agustín ¿Qué pasó que estas sentado acá? ¿Se te rompió la brújula? —bromeó Paola sentándose en su sitio.

—Hola Pao, ¿Cómo estás? Yo ya te advertí que ibas a terminar siendo mi amiga —contestó Agustín con una sonrisa y bloqueando su teléfono —. El primer paso es ser tu nuevo compañero de banco.

—Bueno, ya arrancaste mal, porque estas adelante y no a lado mío —contestó Paola de manera divertida.

—Si estoy adelante es más fácil concentrarme durante la clase y no distraerme llenándote la hoja con dibujos —dijo él sonriendo.

—Así que sos un despistado, mira vos —contestó Paola bajando sus labios en una especie de puchero sorprendido—. Tan perfecto que parecías y te distraes dibujando, no sé puede creer— dijo dramatizando esto último.

—Sos tremenda —contestó él riendo—. Mamá hizo galletitas de vainilla y sobraron algunas, pensé que podíamos compartirlas en el recreo.

—Que dulzura, ¿Queres ser mi mejor amigo Agustín cara de patín? —dijo Paola estallando en carcajadas a la vez que su amigo.

Bromear con él se sentía bien, fácil y cómodo. Porque además Agustín le seguía el juego y no se tomaba a mal sus comentarios. Le dolía saber que el chico tenía novia, pero la idea de que fuese su amigo no sonaba para nada mal. Además, aunque no quisiera hacerse ilusiones, aquel gesto le había inundado el corazón de esperanzas.

La clase de alemán pasó con normalidad, y Agustín insistió nuevamente con llevarla hasta su casa. Paola aceptó, después de todo se arroba una larga espera de colectivo.

La semana continuó pasando, el nuevo grupo de amigas parecía cada vez más alegre y afianzado. Sin embargo, Amparo, seguía no sintiéndose del todo cómoda. La mayoría de cosas sobre las que hablaban aquellas chicas le parecían algo banales y estúpidas. Y aunque a ella igual le gustara hablar de chicos, tampoco quería dedicar todo el tiempo del mundo a eso. Todavía no encontraba las palabras adecuadas para acercarse a su amiga Paola sin herirla para poder realmente ayudarla. Y le exasperaba que Jessica estuviera tan enfrascada en lo suyo que no notaba lo que le pasaba a su amiga.

Jessica, por su parte, continuaba hablando con Dulce de Leche y sintiéndose cada vez más atraída por él. Con Gonzalo había cortado cualquier tipo de vínculo, el chico le aburría y además no le parecía siquiera lindo. Le había contado la historia a sus nuevas amigas en un recreo, Amparo había vuelto a insistir en que  Gonzalo era Dulce de leche y todas pasaron por completo de su suposición. Fran y Cane se habían entusiasmado un montón con la idea, y más tarde, mientras Amparo no las acompañaba, le dijeron a Jessica que se despreocupara. Qué estaban seguras de que no era el mismo chico y que su amiga lo decía producto de los celos.

El día del Bingo llegó, como Paola vivía relativamente cerca de Amparo, y también, para su sorpresa, de Vivi, las tres fueron juntas. El papá de Vivi las buscó a ambas y a la vuelta volverían con el papá de Amparo. En el camino conversaron sobre cuál pensaban que sería el premio mayor y que podría ser lo más raro que podían llegar a encontrarse.


Nuevo capítulo! Qué les pareció? Qué opinan de estas nuevas integrantes del grupo?

Nos estamos leyendo ♥

Azul

¡Quédate en tu friendzone! [✔]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz