Capítulo 2

229 36 23
                                    

Las chicas se encontraban en casa de Paola en su habitación. La primera semana de clases había terminado, y como no tenían tarea decidieron hacer una pijamada. Paola estaba acostada boca arriba en su cama hablando sobre su nuevo compañero de alemán y lo buen chico que parecía.

—Ya sé que lo digo de muchos chicos, pero es demasiado lindo de verdad.

—Teniendo en cuenta las palabras que usaste, siento que de verdad te importa —se sinceró Amparo con ella.

—Recién lo conoce, todavía no podemos saber cuánto le importa. Además, es más grande, y aún no sabemos si es un patán —comentó Jessica a su amiga.

—En fin, ya quiero que sea martes de nuevo para poder verlo—Paola se sentó—. ¿Qué tienen ganas de hacer? Creo que la comida recién estará lista en una hora.

—Podemos ver una película —sugirió Amparo.

—Mis hermanos están en el living, imposible.

—Podemos entrar un rato a Arsk ¿Qué opinan? —sugirió Jessica.

—Me parece una buena idea.

—Primero revisemos nuestros muros y luego entremos a los de los muchachos —sugirió una entusiasmada Paola.

Arsk era una aplicación de preguntas y respuestas, donde podías preguntar anónimamente o bajo el seudónimo de tu cuenta. Aunque generalmente la gente lo hacía en anónimo, después de todo era la ventaja que tenía el sitio. Prendieron la computadora y la primera en ingresar a su perfil fue Paola. Tenía cinco notificaciones y tres preguntas nuevas. Abrió las notificaciones, mientras sus amigas a su lado leían con ella. Sus crush habían contestado a su pregunta anónima de ¿Tendría oportunidad una chica de 3cero para salir contigo? Cuatro había puesto que sí, que dependía de quien fuese esas chicas. Entre esos muchachos estaban Iván, Agustín (mejor amigo de Iván, que también iba a la escuela), y dos más que ella conocía de otras escuelas. El que había contestado que no era Conrad, el chico que se había egresado.

—Malas noticias para nosotras chicas —comentó Paola con melodrama—. Oficialmente estamos fuera de su radar.

Sus amigas rieron con el comentario y la alentaron a abrir sus preguntas. Paola no estaba segura de hacerlo. No les había contado a sus amigas, pero en esa semana había estado recibiendo unos cuantos insultos como Gorda, Fea, Dientes chuecos en su cuenta. Sabía que quienes lo hacían solo querían molestarla, sin embargo, esos comentarios la hacían añicos por dentro. Estaba comenzando a considerar comer menos de lo que hacía, por que se estaba creyendo que estaba gorda de verdad. Decidió abrirlas de todos modos, el día anterior no la habían hostigado y creía que quizás ya se habían acabado los molestos insultos. Su pantalla mostraba tres preguntas: 1- ¿Quién te gusta de la escuela? 2- Arregla tus dientes 3- Puntea del 1 al 10 a los chicos de tu clase. Las chicas leyeron y se sintieron muy mal por Paola, aunque ella intentó restarle importancia.

—Deja que nosotras le contestemos, por favor —pidió Jessica.

—Ni modo, no tiene sentido gastar tiempo en contestar algo como eso —dijo Paola intentando contener la angustia que el comentario le había generado.

—Es verdad, quien le haya dicho eso es muy cobarde, lo hizo en anónimo por qué no tiene las agallas para decir las cosas de frente —razonó Amparo—. Además miente, porque la sonrisa de nuestra amiga es hermosa.

Amparo abrazó a Paola mientras ella borraba las preguntas 2 y 3 y respondía la primera con un Me gustas vos, bomboncito. Contestaba así porque le resultaba divertido. Trataba siempre de dar vuelta la tortilla para que las cosas quedaran a su favor o para hacer reír al resto.

¡Quédate en tu friendzone! [✔]Where stories live. Discover now