°24°

2.9K 287 232
                                    

—te llame por qué quiero saber y que me cuentes más sobre Mateo, va sobre nosotros, como éramos juntos?—la miro y la veo sonreír.

—ustedes eran hermosos juntos, juro que en tantos años de amistad con él nunca lo vi así por una chica, no compartimos muchos momentos pero los pocos que si, me di cuenta que brillaban juntos y más en el último momento antes de que pase todo esto, Teo cambio muchísimo gracias a vos, se dejó querer y volvió a creer en el amor.

—en que sentido cambió? Osea él me dijo que antes era frío, solitario, pero por qué era así?—suspira y se acomoda mejor

—él te contó todo eso, es un tema que en su momento le costaba muchísimo hablar, pero vos—vuelve a suspirar, la veo indecisa.

—si no querés hablar de eso está todo bien Becky—le sonrió, tampoco quiero obligarla.

—ojala que esto ayude—hace una pausa y vuelve a hablar—su ex lo engaño con el mejor amigo de ella, quedó embarazada, se lo contó a Mateo y lo dejo claramente, ella se fue a vivir a Córdoba, lo destruyó, Mateo la paso muy mal, entro en depresión por meses y se juro nunca más volver a enamorarse, había dejado su carrera, su vida, se la pasaba encerrado en su pieza, sin entender el por que ella le hizo eso sí él le brindaba todo, pero un día empezó a salir solo, nadie sabía dónde iba, desaparecía por un buen rato, hasta que me contó que iba a Puerto Madero, a despejar su mente, ahí te vio a vos, te conoció y cambio todo, cuando se empezaron a hablar empezó a tener ganas de volver a vivir prácticamente, vos lo ayudaste a salir de eso, le diste alegría a su vida, pero sobre todo hiciste que él vuelva a creer en el amor, lo cambiaste para bien, hoy es otro Mateo, es el de antes, él que te dice cuánto te quiere y te abraza, él que habla sobre el amor como si fuera lo más hermoso de la vida y todo eso fue gracias a vos—termina de hablar sonríendo.

Apoya su mano en mi mejilla limpiando mis lágrimas, no se en que momento empecé a llorar.

No puedo creer que yo haya cambiado tanto a Mateo, que lo haya podido ayudar sin saber que lo hacía, y como él se aferró a eso para salir de donde estaba.

Tenía una sensación rara en el pecho, no me imagino lo que habrá sufrido con lo que le hizo la ex, como puede alguien actuar de esa manera.

El escuchar "había dejado su carrera, su vida" me hizo acordar a lo que yo provoque en él esté tiempo y algo en mi corazón se rompió nuevamente.

No podía ni imaginar la carga de tristeza que sentía, primero su ex y después yo, siendo él una persona hermosa, no se merece todo lo que pasó y me siento culpable.

—no puedo evitar sentirme mal, perdón—le digo mientras me limpió las lágrimas

—no ey, no te sientas mal, al contrario hiciste muchísimo bien en su vida y nunca pidas perdón por tus sentimientos, si querés llorar lo tenés que hacer y está bien, así liberamos eso que nos pesa y aparte acá estoy yo linda, vení—abre sus brazos y no dudó en aferrarme a ella, me siento bien, cómoda y contenida, claramente nos llevábamos muy bien, por qué siento que la conozco de otra vida, al igual que a Mateo.

Osea tengo todo, solo faltan los recuerdos.

—gracias, se que es raro está situación que vos sos su mejor amiga, pero te juro que lo re valoró—le digo en el abrazó.

—Liz—la miró—Mateo te ama más que a nadie en el mundo y vos lo haces tan feliz que no te das una idea, si esto es para un bien tuyo, de él, de ustedes, acá voy a estar las veces que sean necesarias por qué si él es feliz yo también—sonrió al escucharla, se nota lo mucho que lo quiere y me hace bien saber que él la tiene a ella.

Luz // Trueno //  #2da parte de "Impredecible"Where stories live. Discover now