018.

196K 19.1K 12.3K
                                    

Al día siguiente la tensión entre ellos estaba a flote, literalmente Jimin no le dirigió la palabra a Jungkook en ningún momento y ni mucho menos se molestaba en mirarle.

Le estaba tratando como antes, y joder, eso dolía mucho.

La verdad es que Jungkook ni siquiera sabe por qué dijo todo eso, cuando realmente no lo sentía. Claramente le tenía afecto a los demás reclusos que le acompañaban siempre, especialmente a Jimin. Sólo que nunca se lo había dicho. Probablemente anoche se había dejado llevar por las emociones del momento, diciendo cualquier estupidez que pasó por su cabeza y sin pensar antes en ello.

Recordaba las palabras que le había dicho Taehyung aquel día, advirtiéndole que Jimin era una persona muy fácil de lastimar y especialmente de cambiar.

Mierda.

El ambiente pesado y cortante continuó cuando estaban desayunando, y rápidamente los demás se dieron cuenta de ello pero no sabían si hablar al respecto o darles su espacio.

Taehyung quien siempre se sentaba al lado de Jungkook, no era una persona que se callara fácilmente las cosas. Era muy curioso y quizás algo metiche, especialmente si se trataba de sus amigos. Así que no dudó en preguntar.

—Jeon —le llamó en voz baja— ¿Qué sucedió entre tú y Jimin?

Jungkook suspiró, observando su comida y haciendo una mueca.

—Anoche dije algunas cosas que no tenía que decir y eso le molestó.

—¿Qué dijiste?

—Mhm... prefiero no comentarlo porque también podrías enojarte.

—Oh, entiendo—soltó y después volvió a su comida, asintiendo— ¿Tiene solución?

—No lo sé. Jimin no quiere hablarme... ¿Cómo puedo intentar disculparme si él sólo se aleja?

Taehyung tragó lo que estaba comiendo antes de hablar.

—Dale tiempo, nada más. Ya después podrás acercarte.

Jungkook asintió, mirando de reojo a Jimin conversar tranquilamente con Namjoon. En ese momento llega un funcionario a la mesa donde se encontraban todos desayunando, acercándose específicamente al pelirosa con la excusa de que tenía algo importante que decirle. Jimin frunció el ceño pero de igual forma asintió y se levantó de la mesa para seguir al hombre hasta una esquina alejada del comedor.

—¿Qué sucede? —preguntó algo confundido.

El funcionario suspiró con pesadez antes de hablar.

—Nos han informado que su madre ha fallecido de un paro cardíaco en el hospital —inmediatamente el pelirosa abrió sus ojos de golpe, quedándose inmóvil en su sitio— Se le ha concedido el permiso para poder ir al funeral, también está libre de hacer los talleres de hoy para que pueda permanecer de luto. Lo siento mucho.

Dicho esto, el hombre se aleja para continuar su labor. Dejando a Jimin en shock, con la respiración pesada y viéndose completamente inestable. Sólo pudo jadear de sorpresa, apoyándose de un muro cuando se sintió a punto de desmayarse. Aún sin poder procesarlo del todo.

—Jimin, ¿estás bien?

Siente una mano en su hombro y se voltea lentamente para mirar a Taehyung junto a Jungkook, ambos viéndole con preocupación y confundidos.

—Mi madre ha muerto... —dijo en un susurro, viendo a la nada y con los labios temblorosos.

Taehyung se quedó anonadado, al igual que Jungkook. Entonces Jimin no dice nada más y saca las fuerzas para poder avanzar rápidamente hacia la salida e irse. Jungkook inmediatamente hace ademán de seguirle pero Taehyung le detiene del brazo.

Presos Deseos ✗ kookmin Where stories live. Discover now