3. La persona que más se preocupa por ti

182 40 20
                                    


La persona que más se preocupa por ti


KyungSoo tacha los nombres de sus dos posibles y únicas opciones, dándose cuenta que no hay nadie más quien pueda estar detrás de las ridículas cartas. Frustrado mira a Ralf.

—Tal vez seas tú —dice dulcemente mirando a Ralf, su cactus.

Lleva ya dos semanas en las que ha pensado en esto más de lo que desea admitir, se siente estúpido al darle tanta importancia a un par de cartas, que tal vez fueron una broma y lo único que lograron, es que ahora tenga a un entrometido vecino, que le saluda cuando se encuentran, y a veces hasta le comparte bocetos con su cara. KyungSoo desea decirle que ya no lo haga, que se siente raro al tener tanta atención, especialmente si es por algo tan superficial como la belleza.

Observa la ciudad a través de la ventana, llueve torrencialmente, probablemente al día siguiente siga lloviendo. Un trueno le hace sobresaltar y su apartamento queda a oscuras; maldice mientras va en busca de su celular para tener algo de luz. Mira la hora, son las 10 de la noche, tal vez sea mejor ir a dormir.

En eso, escucha un sutil sonido bajo la puerta, que, de no ser por el silencio a su alrededor, no lo hubiese percibido. Lentamente se dirige hacia esta, se siente algo inquieto; así que, con el flash del celular convertido en linterna, proyecta la luz hacia la puerta, deslizándola lentamente. Y como lo sospechaba, encuentra un sobre bajo el borde inferior, descansando en el piso.

Lo primero que hace KyungSoo es abrir la puerta. Ya tuvo suficiente con eso de las cartas, así que no lo piensa demasiado, y con sus pantuflas de osito y ropa de dormir observa todo el pasillo oscuro, no hay nadie. Sabe que está actuando irracional, cuando baja las gradas, ya que el ascensor no funciona, e intenta encontrar a esta persona.

—Joven KyungSoo, ¿va a salir a esta hora con esa ropa?

Está a punto de decirle al vigilante que no se entrometa, pero al voltear y ver, gracias a la lámpara a su lado, la preocupación dibujada en la cara de esta persona, KyungSoo se arrepiente y se ahorra su cortante contestación. Así que se acerca y le pregunta apresuradamente, si alguien ha salido del edificio en los últimos minutos. El señor Minseok niega y lo mira extrañado cuando decide salir del edificio.

Ha olvidado por completo la lluvia que lo empapa rápidamente, da algunos pasos alumbrando con el celular a su alrededor ¡No hay nadie! las calles están solas, y el único loco allí es él; por lo que se arrepiente al salir con esa ropa. KyungSoo reacciona y entra al edificio, escucha al vigilante preguntándole algo, pero se siente tan avergonzado, por lo que solo lo ignora y hace su recorrido hacia su hogar.

Respira apresuradamente, el agua escurre desde su cabello, va dejando un rastro de agua, y aunque está a oscuras, se dirige al baño y se mete en la ducha con el agua tibia barriendo su inconformidad.

Cuando sale con ropa seca y una toalla sobre su cabello, descubre que la energía ha llegado, solo para recordarle que hay una tercera carta que lo está esperando. Suspira profundamente y alza la carta que ha dejado en el piso justo en la entrada; no le sorprende al descubrir que no hay ningún remitente, la única información es la fecha de ese día, como en las anteriores.

Querido Do KyungSoo,

Espero no estés sorprendido al recibir otra carta, me imagino que debes pensar que se trata de alguna broma; pero no es así, esto es muy importante para mí, estoy tomando mi tiempo para exaltar todo tú. Do KyungSoo, sé que eres joven y lleno de vitalidad; sin embargo, no me gusta cuando te veo y parece que ni siquiera te preocupas por tu salud, ¿estás comiendo adecuadamente? ¿Duermes lo suficiente? ¿Acaso no quieres vivir?

LOVE TO DO || KyungSooTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang