Capítulo 11

320 45 17
                                    

— ¿Cuál es el plan para hoy?

Jeonghan estaba aún en pijamas, su cabello estaba recogido en una pequeña coleta de caballo y en su mano tenía una tetera lista para llenar las tres tazas con té negro.
El cuerpo de Seungcheol se encontraba recostado en el sofá, y la ausencia de respuesta le hacía sospechar a Jihoon que el mayor de los tres ya estaba profundamente dormido otra vez.

— Supongo que regresar a casa.

El líquido caliente bajó por su garganta quemándolo lentamente. Ya eran alrededor de las once de la mañana, pero para Jihoon se sentía como si apenas fueran las siete. La noche anterior se habían desvelado mirando una serie que Joshua les había recomendado. Por suerte, la falta de frío lo estaba ayudando a despertarse lentamente.

— ¿Tienes que regresar hoy? Puedes quedarte más tiempo.

— No es que quiera, pero siento que será lo mejor.

— ¿Por qué no almorzamos antes de llevarte? Seungcheol podría- ¡Seungcheol! Dios mío, ¿Cómo puede dormirse tan rápido? — Jeonghan se aproximó a Seungcheol, moviéndolo del hombro para despertarlo. — Creo que necesitas un café más que té.

— Gracias. — Seungcheol murmuró sentándose con cuidado para no derramarse el contenido de la taza sobre sí mismo. Su voz estaba unas cuantas notas por debajo del tono común.

— ¿Tienes que ir a ayudar a tu padre hoy?

El padre de Seungcheol estaba abriendo una nueva empresa, era algo relativamente pequeño, por lo que estaban cortos de personal. Lo que significaba que le tocaba a Seungcheol ayudar a su padre.

El mayor negó con la cabeza, bebiendo su desayuno.

— Podemos ir al río Han y hacer un pícnic, — Jeonghan les comentó desde la ventana por donde estaba viendo al cielo. — parece que el clima está lindo hoy, no se ve ni una sola nube en el cielo. Jihoon quiere regresar a su casa hoy. — Jeonghan le informó a Seungcheol, quién levanto su mirada del teléfono en sus manos para mirar a su amigo.

— No quiero regresar. — Jihoon le volvió a repetir a Jeonghan. — Pero creo que ya es hora de regresar.

Seungcheol suspiró cubriéndose con la manta blanca que había traído de su habitación. — Si es lo que quieres, te puedo llevar luego del pícnic.

Jihoon terminó de beber su té, sacando una porción del budín de naranja que Jeonghan le había ofrecido. — ¿Joshua vendrá?

— No creo, ayer faltó a clases porque se tenía que quedar en casa, al parecer Soonyoung se enfermó. — Jeonghan le respondió. — ¿No te diste cuenta de que Soonyoung no estuvo ayer en tus clases?

— No suelo prestarle atención. — Jihoon se encogió de hombros, agarrando su segunda porción del budín.

Era una mentira, Jihoon se había dado cuenta de la ausencia del bailarín. Incluso Junhui le había comentado que había faltado a su ensayo, algo que, al parecer, no era muy común en él. Todos se apresuraron para terminar la coreografía lo más pronto posible e ir a verlo.

Esa tarde tenían nuevamente ensayos, por lo que Jihoon se ofreció a acompañar a Junhui hasta que Seungcheol le informara que estaba afuera esperándolo. Eso era algo que habían comenzado a hacer, esperar a que Seungcheol le enviará un mensaje para salir del colegio.

Jihoon no sabía si había sido su imaginación, pero le había parecido ver el auto de su padre rondando el colegio y lo último que quería era que lo arrastrará a su vehículo y causar una escena enfrente de todos sus compañeros. Seungcheol también creyó que era lo mejor, por lo que Jihoon no tenía mucha más opción que esperar hasta que su teléfono le informara que estaba todo bien para salir de allí.

PINWHEEL | Soonhoon #1Where stories live. Discover now