Capítulo 6

336 39 28
                                    

El corazón le palpitaba fuertemente contra su pecho. El ritmo de los latidos se asemejaba bastante a la velocidad que normalmente funcionaba luego de correr en clase de educación física. Sin importar que tan profundo Jihoon respiraba, su corazón no parecia querer regresar a un ritmo más tranquilo.

A diferencia de lo que muchos pensarían, por más de que las últimas experiencias de Jihoon en sus distintas clases no hubiesen sido las más disfrutadas, en su vida se había salteado alguna.

Jihoon no había vuelto a ver a Soonyoung en los minutos restantes del receso y una parte de él sentía que Soonyoung le había hecho una broma de mal gusto, dejándolo plantado y haciendo que perdiese su clase.

Ya se podía imaginar al joven sentado en su asiento, levantando la mano para delatar el paradero de Jihoon. En su mente, los ojos de Soonyoung ya se encontraban escondidos en dos finas líneas, como ocurría cada vez que él se reía. Probablemente Jaemin ya estaba con él, riéndose mientras su profesora se dirigía furiosa en busca del director. ¿Qué mejor forma de quitar su nombre de todo este asunto que arrojando a Jihoon abajo del autobús para salvarse a sí mismo?

Tal vez Wonwoo no participaría en todo el alboroto, pero Jihoon realmente dudaba en creer que detendría a su amigo de llevarle problemas a Jihoon.

Lo último que necesitaba en esos momentos era que el colegio llamara a su casa para informarles a sus padres de su pequeño momento de rebeldía. Solo les darían más motivos a ellos para encerrar a Jihoon durante unas dos semanas más.

Jihoon se quería retener a si mismo de estar constantemente mirando a la puerta. Una parte de él aún quería pensar que Soonyoung estaba en camino y no quería que su compañero lo encontrase mirando desesperadamente la puerta esperando su llegada. Si bien era obvio que Jihoon estaba desesperado por conseguir ayuda y evitar desaprobar una materia, quería verse relajado. Como si no fuese de tanta importancia.

Pero las voces en su cabeza no se callaban y con cada segundo Jihoon sentía que ya no podía aguantar la situación de incertidumbre.

Ya llevaba allí adentro como mínimo unos cinco minutos, y estaba a segundos se darse por vencido y simplemente regresar al salón disculpándose por la tardanza.

Mentalmente contó hasta cuarenta antes de ponerse de pie. Sentía mucha impotencia y vergüenza por haber esperado allí adentro. Seguramente al entrar a clase Soonyoung lo estaría mirando listo para soltar la carcajada del año.

Su mano no alcanzó a tomar el picaporte antes de que otra persona hiciera lo mismo por el otro lado. Jihoon dio un brinco hacia atrás, a tiempo para evitar recibir un golpe en su cara.

El movimiento repentino sobresalto a Soonyoung, quien rápidamente se movió hacia el costado. Su mano reposando sobre su corazón y los ojos ligeramente más abiertos que de costumbre.

– Me asustaste. – Soonyoung confesó cerrando la puerta detrás de él. Traía su mochila sobre su hombro derecho, y su campera de abrigo doblada en sus brazos. – ¿Estás esperando hace mucho?

– Supuse que te habías olvidado. – Jihoon respondió encogiéndose de hombros.

– Un profesor me encontró caminando por los pasillos, tuve que hacer tiempo hasta que se fuera.

Jihoon asintió silenciosamente.

– ¿Estás listo? – Soonyoung le preguntó al más bajo. En lugar de responder, Jihoon avanzó unos pasos acomodando su propia mochila apropiadamente sobre su hombro. Soonyoung tomo esa acción como un sí. – Muy bien. Vamos a tener que tener cuidado. La gran mayoría está en sus salones, pero podemos toparnos con algún profesor. Si preguntan, estamos regresando de la enfermería.

PINWHEEL | Soonhoon #1Where stories live. Discover now