Capítulo 10

301 39 14
                                    

Jihoon se despertó con el sonido de distintos papeles y latas siendo aplastadas y arrojadas al cesto de basura.

La habitación estaba completamente iluminada, las cortinas bailaban con el aire que ingresaba de la ventana abierta detrás del sofá.

La alfombra debajo del pequeño cojín que Jihoon había usado para apoyar su cabeza estaba mucho más alejada del sofá que cuando Jihoon se acostó allí.

Seungcheol lo había despertado horas antes cuando se estaba preparando para ir a comprar algo para el desayuno, Jihoon se quejó del ruido. Su amigo le ofreció que durmiese en su cama si él quería, pero Jihoon ya estaba bastante malhumorado por el repentino ruido que decidió agarrar sus mantas y desplomarse en la alfombra que había en la sala.

No había rastros de Joshua o Jeonghan, pero desde la sala se podía escuchar el ruido de la ducha, por lo que, al menos uno de ellos, estaba despierto.

Soonyoung estaba completamente dormido, su mejilla tenía rastros de baba seca y su boca estaba abierta de par en par. Si bien se podían escuchar algunos ronquidos provenientes del joven, Jihoon pudo cerrar sus ojos y omitirlos por completo.

Si Seungcheol fue a intentar despertarlo o alguien más había encendido el televisor, Jihoon no se dio cuenta.

Sentándose, Jihoon vio a Jeonghan ocupado terminando de tirar la última botella de gaseosa que había en la mesa, antes de dirigirse a la cocina para comenzar a lavar los distintos platos que se habían acumulado la noche anterior.

Jihoon se puso de pie, dejando la manta con la que se había tapado en la alfombra. Jeonghan apenas levantó la mirada, sonriéndole cuando vio que su amigo ya estaba despierto. — ¿Qué hora es?

— Tienen que ser cerca de la una. Seungcheol insistió en despertarte, pero le dije que te dejará dormir, te veías bastante cansado.

Jihoon se sentó en la silla frente a Jeonghan mirando como su amigo terminaba de lavar una taza roja. — ¿Quieres desayunar algo?

— Por favor. — El estómago de Jihoon protestó ante la falta de comida. Jeonghan se dirigió a la pequeña alacena detrás de él y saco de allí un paquete envuelto en papel de madera. Jihoon rápidamente se estiró para sacar una de las facturas con hilos de chocolate que había en su interior.

A los pocos minutos Jihoon se encontraba acompañando la deliciosa comida con una taza de chocolate caliente.

— ¿Dónde están los demás? — Jihoon pregunto notando la falta de Seungcheol y Joshua.

— Joshua fue a la biblioteca de la universidad para buscar unos libros que necesitaba y a su casa para traer la computadora. — Jeonghan explicó cerrando la canilla y secándose las manos. — Seungcheol fue a comprar unas cosas y tenía que dejarle un paquete a su padre que llegó aquí por accidente.

Los ojos de Jeonghan se movieron al sofá de dónde se podía escuchar a Soonyoung moverse. — Buenos días. — Jeonghan le sonrió.

Soonyoung murmuró algo que sonó parecido a buenos días, poniéndose de pie y acercándose a ambos. Su rostro estaba completamente marcado por el cojín que había usado todas esas horas.

Con las horas de sueño aún reciente, sus ojos parecían más pequeños de lo normal. — ¿Joshua?

— Tuvo que ir a hacer unos trámites, pero no debe de tardar en regresar. — Jeonghan le respondió mirando la hora en su celular. — ¿Té?

Soonyoung asintió mirando por arriba del hombro de Jihoon lo que el más bajo estaba comiendo. Jihoon trago haciendo mucho más ruido debido a la atención que estaba siendo puesta en él. — Hay más ahí.

PINWHEEL | Soonhoon #1Where stories live. Discover now