Capitulo 27

132 20 22
                                    

Jihoon no estaba, necesariamente, evitando a Soonyoung.

Pero eso era, en efecto, lo que estaba haciendo.

Jihoon había visto justo a tiempo como Mingyu estiraba su cuello, en la dirección de Jihoon, como para que él pudiese alcanzar a esconderse detrás de un árbol.

Eran las siete de la tarde del jueves, y Jihoon regresaba de comprar unos paquetes de fideos para la cena de esa misma noche.

Las cosas después de ese día habían quedado raras entre ambos. Soonyoung aclamaba que no estaba enfadado, incluso se había disculpado con Jihoon, pero, por alguna razón, Jihoon no podía creerle del todo.

Sentía que Soonyoung estaba intentando ser amable porque había sentido lástima de como Jihoon había reaccionado aquella vez.

Soonyoung parecía no poder comprender que era lo que había llevado a Jihoon a reaccionar tan intensamente, y Jihoon estaba teniendo unas dificultades para comprenderlas él mismo.

De solo recordar la forma en la que había estado llorando arriba de Soonyoung hacía que Jihoon deseara cavar su propio hoyo en el suelo y enterrarse allí mismo.

Había sido demasiado incómodo y vergonzoso dejar que alguien lo vea en tal estado.

Y últimamente, parecía que Soonyoung solo lo captaba teniendo tales momentos desafortunados.

Su madre, por suerte, había accedido a dejar que se quedara en casa los dos días siguientes al incómodo accidente, y de esa forma había evitado tener que interactuar con él.

Soonyoung le había enviado dos mensajes que Jihoon había, casualmente, olvidado responder.

Ese mismo día Junhui, quien al final se había podido recuperado de tal horrible gripe, había necesitado que Jihoon le ayudara a ponerse al día con todas las clases que se había perdido, así que tuvo una buena excusa para encerrarse en la biblioteca del colegio en cada momento libre que tuvieron.

— ¿Qué pasó cuando no estuve? — Junhui le preguntó a Jihoon en susurros cuando la bibliotecaria paso cerca de ellos, enviándole al dúo de amigos una mirada fulminante.

Junhui le sonrió con algo de pena en forma de disculpa, esperando que ello evitase que los echara del lugar.

— Nada. — Jihoon se apresuró a responder. — ¿Por qué preguntas?

Junhui miro sobre su hombro antes de responder, la bibliotecaria se había ido al otro extremo del lugar para retar a un muchacho por escuchar música fuerte con sus auriculares, ya que la música se podía escuchar incluso desde donde Jihoon estaba sentado.

— Soonyoung me preguntó si te había podido ver luego del último ensayo que tuvimos. — Junhui respondió y Jihoon no pudo fingir a tiempo que no se había dado cuenta de la forma en la que los ojos de su amigo habían estudiado el rostro de Jihoon mientras pronunciaba las palabras.

Jihoon procuró mantener sus ojos en la consigna que aún no había terminado de realizar. Era consciente de que si hacía contacto visual con Junhui habría algo que seguramente se le saldría por la boca, y si era sincero, prefería mantener aquel momento de vulnerabilidad para sí mismo.

— ¿Qué hiciste mientras estuviste en reposo? — Jihoon prefirió preguntar.

Esta vez fue el turno de Junhui de apartar la mirada. — No mucho... — Murmuró.

Jihoon levanto la ceja en dirección de su amigo, pero no intento preguntar más.

— ¿Vendrás a verme bailar este fin de semana? — Junhui le preguntó mientras esperaba, minutos más tarde, a que Jihoon terminara de guardar sus pertenencias en su mochila.

PINWHEEL | Soonhoon #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora