Capítulo 5: Fin meditación

46.9K 3.7K 7.2K
                                    

***[Arco: Estudios en GusuLan]***

La clase del día siguiente, todo marchaba como normalmente lo hacía.

En medio de las lecciones, Lan XiChen ingresó en compañía del siervo de la Secta Nie, Meng Yao. Tal pareciera que estaban discutiendo un asunto de suma importancia ya que ambos se veían muy sumergidos en ella.

El Primer Jade, trataba a toda costa de convencer a Meng Yao para quedarse en Gusu y estudiar junto al resto. Tan humilde como lo era el siervo, rechazó la idea, asegurando que no deseaba ser una carga más para los Lan.

Pero todo estaba lejos de ser una clase tranquila y decente.

De pronto,—sin siquiera tener intenciones de disimular— un par de discípulos pertenecientes a otras sectas comenzaron a murmurar entre sí, ante la presencia del joven asistente de la Secta Nie ㅡ¿Quién es él?

ㅡEs Meng Yao ㅡcontestó su compañero.

El primero habló con desprecio ㅡEs el hijo ilegitimo del líder de Secta Jin ¿verdad?

Su contrario asintió ㅡSe dice que fue a presentarse a la Secta Jin, sólo para ser expulsado de la torre JinLin. Después de eso se volvió seguidor de la secta Nie. Ambos hijos del líder de Secta Jin son tratados muy diferentes, como si uno estuviera en el cielo y otro en el infierno.

Para ese momento, Jin ZiXuan ya había puesto su atención en aquellos habladores, su rostro denotaba evidente irritación. Incluso hasta el mismo Lan Wangji se veía molesto por la falta de educación que demostraban eso jóvenes. Lan QiRen tenía su ceño fruncido mientras acariciaba su barba de chivo. Sin embargo esos discípulos seguían murmurando entre ellos.

ㅡBien se sabe que fue concebido en un encuentro con una prostituta, es un sirviente más. Es más que obvio que no será tratado de la misma forma.

Wei WuXian negó con su cabeza y Jiang Cheng se veía igual de incómodo que los demás. Nie HuaiSang por su parte, presionó el agarre en su propio abanico como si quisiera poner en práctica sus nuevas habilidades –eso Sócrates haz lo tuyo :v–

Un tercer discípulo habló con desplante ㅡEl hijo de una prostituta, no convendría que contara con el honor de mostrar su rostro en un lugar como GusuLan. Los sirvientes son sirvientes, no deberían tener esos regodeos.

Wei WuXian, que había mantenido la calma. De un segundo a otro se llenó de ira al oír ese desagradable comentario y la forma en que la palabra "sirviente" salió de su boca. Giró su rostro en dirección al discípulo y sin dudar ni un segundo más habló ㅡEl ser hijo de quien sea, no determina a la persona...

Ante la repentina intervención del joven todos quedaron en silencio. El resto se detuvo de hacer lo que hacía para mirarlo con curiosidad. Es obvio que a la mayoría de los presentes, les encanta el chisme. Más aún cuando estos involucran al mismo Wei WuXian.

Viendo que tenía su atención, el niño continúo ㅡ ...Recuerda mis palabras. Tú también has nacido de una mujer, deberías tener más respeto hacia el sexo contrario. Si su madre laboraba de esa forma, sus razones tenía. Sin embargo, tal parece que ella tenía muchas más educación que tú y todos los demás que se han atrevido a humillarlo de esa forma, y Meng Yao ha demostrado que así fue. Él es un muchacho demasiado humilde y cortés, no merece ese trato que le dan. Nadie merece ese tipo de trato por el pasado que guardan sus padres, deberían ser un poco más maduros para distinguir algo tan sencillo como eso...

Con una sonrisa de lado acabó ㅡPor su forma de pensar, dejan mucho que desear ¿Y así quieren ser muy reconocidos cultivadores? qué vergüenza dan.

Eᴛᴇʀɴᴏㅡ"Yŏngyuăn" (AU MDZS) [TERMINADA]Where stories live. Discover now