Celos

2.9K 261 12
                                    

Luego de esa increíble tarde junto a Jimin pude darme cuenta de que él seguía siendo el mismo chico cariñoso, tranquilo y tímido que me gustaba. Me contó que bailaba danza contemporánea hace unos años y que luego de unirse a un nuevo grupo de chicos populares se vio obligado a dejarlo, ya que no era bien visto para esos chicos que decían llamarse sus "amigos". Por ello, decidió unirse a básquetbol y trataba de convencerme para no sentirse tan solo en los entrenamientos, pero al acabar nuestra amistad ya no le veía sentido a nada y creyó que ahora solo debía preocuparse de encajar, así que no lo pensó dos veces y se unió definitivamente al equipo de básquetbol, pero la soledad y el arrepentimiento le ganó haciendolo pensar en mí otra vez, y así es como volvió a mi lado.

- Finalmente llegas.

- No es tarde, así que no molestes - Jimin y yo decidimos volver a ser amigos y era como volver a atrás, éramos solo él y yo.

- Me tuviste esperándote como mil horas - ambos reímos mientras caminabamos por el patio de la escuela hacia la entrada de esta.

- Hola - frente a nosotros se paró Jungkook hablándonos - ¿puedo hablar con T/n un segundo? - asentí dudosa, pero Jimin de inmediato se negó y me sostuvo del hombro evitandome ir con Jeon.

- ¿Por qué no se lo dices frente a mí? - los chicos se observaban desafiantes dándose una respuesta solo con sus miradas.

- Bien - me soltó del brazo y se paró frente a ambos - me gustaría invitarte al cine mañana para ver (tu película favorita).

- Lo siento amigo, pero T/n y yo ya la vimos - Jungkook me miró sorprendido y tratando de que dijera algo al respecto mientras Jimin tenía una cara victoriosa.

- Eh... si, lo siento.

- Mmm... okey. Entonces, ¿te gustaría ir a verme a la competencia del viernes? - olvidé mencionar que Jungkook practica Taekwondo.

- Jung....

- Antes de que respondas... - Jimin tomó mi rostro para observarlo - yo quería invitarte el viernes a mi partido de básquetbol.

- Es tu desición entonces - miré a ambos y ellos esperaban que eligiera a uno.

- Vaya... seré sincera - ambos asintieron rápidamente - Jungkook, tú y yo ya no somos amigos, ¿entiendes? No creo que sea muy adecuado que me trates a tu gusto y luego me invites a tus competencias como si nada.

- Pero T/n, intento disculparme contigo y arreglar todo... - las palabras de Jungkook me dejaron pensativa un rato - además, esta competencia es importante y siempre he querido que llegue este momento - recordé a un Jungkook del pasado hablándome de una competencia importante a la que quería que asistiera para ver lo genial que era en ese deporte y me hizo sentir melancólica y con tristeza por rechazar la invitación que siempre quiso darme.

- T/n...

- Mmm.... - miré a Jungkook y cuando estaba a punto de responderle Jimin tomó mi mano.

- ¿Y mi partido? - comencé a ponerme nerviosa por tanta presión y me vi obligada a rechazarlo.

- Jimin... - tomé sus manos y lo miré seriamente - esta no es la primera vez que Jungkook me habla de esta competencia y creo que no estaría mal acompañarlo a esta importante ocasión - sus manos se alejaron de las mías y vi sus mejillas y orejas tomar un color rojo. Supuse que estaba molesto.

- ¿Hablas en serio? - Jungkook me miró emocionado por mi respuesta mientras que la mirada de Jimin se apagaba.

- Jimin, lo siento...

- Da igual - comenzó a caminar alejándose de nosotros, pero me apresuré para alcanzarlo.

- ¡Jimin!

- T/n, necesito un momento a solas, ¿si? - pensé que era algo exagerado su comportamiento, pero las preguntas llegaron enseguida haciéndome dudar si mi desición era la correcta.

- Pero Jimin, no quiero que te molestes por esto...

- Es que... argh - se detuvo para verme mientras hacía un puchero - ni siquiera me preguntaste si mi partido era importante o no.

- Oh... lo siento Jimin, pero me gustaría que por esta vez me entendieras. Jungkook me invitó una sola vez a uno de sus entrenamientos para mostrarme cómo peleaba y así luego invitarme a una gran competencia para apoyarlo - vi a Jimin a los ojos tratando de que me comprendiera - y esta es esa competencia... - pero fue un caso perdido, porque Jimin desvió su mirada para alejarse lentamente de mí. Pasé toda la noche pensando en lo que hice sintiéndome culpable, pero trataba de sentirme mejor pensando que Jungkook había planeado esto desde antes y fue una promesa que le hice. Me gustaría pensar que Jimin solo me invitó para darle celos a Jungkook aunque pensandolo bien... ¿por qué razón querría darle celos a Jungkook? ¿Será que Jimin ya se enteró de que le gusto a Jeon?

El viernes llegó y así también un poco más de arrepentimiento, pero mi desición ya fue tomada y debo cumplirla. Tomé mi mochila junto a mi celular y un cartel de apoyo que hice para Jungkook metiendola dentro junto a otras cosas que le llevaba. Llegué hasta la dirección que Jungkook me había dado y al entrar vi muchos asientos rodeando el centro donde los peleadores harían lo suyo para ver al ganador. No veía a Jungkook por ningún lado, así que decidí sentarme para esperar a que la competencia diera inicio, pero era inevitable para mí no pensar en Jimin también, así que me mantenía revisando mi celular para ver si respondía alguno de mis mensajes. La competencia inició y entre pelea y pelea llegó el turno de Jungkook. Lo vi pararse en el centro junto a su rival mientras buscaba algo con la mirada, y al verme me regaló una sonrisa a la cual respondí de igual forma y sacudiendo mi mano saludándolo. Dieron inicio a la batalla y Jungkook ganaba todas. Le quedaban solo dos rivales más para ganar, así que cuando comenzó la pelea me levanté de mi asiento elevando el cartel y gritando su nombre. Por suerte no me veía como una loca, ya que no era la única apoyando con gritos a un jugador. Los encuentros terminaron con una reverencia y un Jungkook ganador. Un sentimiento de orgullo se apoderó de mí y me llevó hasta Jeon para abrazarlo.


- ¡Lo hiciste Jungkook! - me mostró la medalla que le dieron y yo le entregué un regalo que saqué de mi mochila.

- ¿Y esto?

- Solo ábrelo - tomó el regalo con una sonrisa y al abrirlo vio un reloj y una foto de ambos enmarcado. Vi su mirada volverse nostálgica para luego abrazarme y darme un gracias lleno de sentimiento - escucha Jungkook - lo tomé de su rostro para que me observe mientras limpiaba las lágrimas que se deslizaban por sus mejillas - no quiero olvidar nuestra amistad y menos terminarla. Hemos pasado mucho como para dejar que una pelea y sentimientos rechazados la arruine, ¿qué dices?

𝙉𝙤 𝙛𝙧𝙞𝙚𝙣𝙙𝙨Where stories live. Discover now