De Cero

2.9K 292 20
                                    

Aún no arreglaba mis problemas con Jungkook pero gracias a Hye Yoon no necesitaba preocuparme por ellos. Nunca imaginé que me hacía tanta falta tener una amiga a mi lado. Los hombres son geniales, pero no se comparan con una chica que me entiende.

- Hola Hye - entré a su salón para pasar el receso juntas y todos se impresionaron al verme. Hasta yo me impresiono al ver cómo cambié. Supongo que las temibles miradas que le daba a Hye Yoon antes eran notorias para todos - ¿vamos? - Hye ignoró todas las miradas y asintió sonriente. Solo ha pasado una semana y ya le tengo un aprecio increíble.

- El cielo está hermoso, ¿no crees? - íbamos a la azotea de la escuela con frecuencia para hablar con más tranquilidad.

- Así es - pasar tiempo juntas era lo mejor y me arrepentía de no haberlo notado antes.

- Quiero contarte algo Hye - dejó de observar el cielo e inmediatamente me presto atención - es... sobre Jungkook - ella sonrió y se sentó frente a mí para escuchar atentamente.

- Cuéntame - acercó su mano a las mías que se movían nerviosas. Presentía que ella ya sabía a lo que iba esta conversación.

- Creo que Jungkook siente algo por ti y es por ello que no lograba llevarme bien contigo - era tan vergonzoso hablar de esto que era inevitable no bajar mi cabeza - discutimos por mi culpa y perdí su amistad... Él me gustaba mucho y pensé que si se lo decía lo haría entenderme, pero no fue así...

- T/n...

- Creí que perdí un amigo nada más, pero me di cuenta de lo mucho que lo quería y que no era solo un amigo para mí - Hye estaba por hablarme, pero fue interrumpida en el peor momento.

- ¿Realmente te sentiste así? - los latidos de mi corazón se aceleraron y no era capaz de observar a la persona que me hablaba.

- ¡Jimin, esto es algo personal! - pero sentí que me tranquilizaba al oír a Hye Yoon hablandole a Jimin, así que me di la vuelta para comprobar y suspiré aliviada.

- Las chicas son muy lloronas - desde que Hye llegó noté que ha sido el nuevo blanco de burlas de Jimin.

- ¡Eres cruel! ¿A caso nunca te han rechazado? - Jimin se quedó en silencio y me miró, pero no entendía el por qué. Yo no lo he rechazado como para que me observe así.

- No te importa - Jimin desvió la mirada hacia el cielo y dijo eso. Por alguna razón me causó gracia, porque Hye no se lo tomó muy bien.

- Eres fastidioso Park Jimin - Hye agarró mi mano y me devolvió la sonrisa que Park le quitó al llegar - hoy vendrás a mi casa luego de la escuela, ¿si?

- Está bien.

- Así no nos interrumpen idiotas.

El día pasó realmente rápido y ya era hora de salir de clases. Una gran sonrisa permaneció en mi rostro el resto del día al saber que iría a casa de Hye.

- ¿Podemos hablar? - una grave voz me detuvo justo cuando estaba pasando las puertas de la entrada de la escuela para irme. Creo entender por qué la gente se asusta cuando le está pasando todo lo bueno y es porque en cualquier momento algo lo arruinará.

- ¿Hablar?

- Si.

- No puedo - y como si Jeon supiera que estaba por irme, me tomó del brazo y noté su respiración agitada - ¿Jungkook?

- ¿Irás con Jimin?

- ¿Qué?

- ¿Te irás a casa con él? - sentí algo de molestia al escucharlo, ya que pensé que me diría algo más importante. Tal vez sobre nuestra amistad, pero solo estaba preocupado de si Park me acompañaría a casa o no. Soy una tonta.

- ¿Te preocupa eso?

- ¿Qué? Eh.. ¿si?

- Si quieres saber dónde está solo tenías que decirlo.

- No, T/n yo no quería decir... - y sin querer escucharlo más, me fui a buscar a Hye en la salida. Durante esa tarde le conté finalmente a Hye Yoon todo lo necesario para que ella me aconsejara y me ayudara.

- Entiendo... - llevó su mano a su mentón para pensar con profundidad - pero hay algo que aún no entiendo - incliné mi cabeza de lado sin entender qué era lo que ella no comprendía - ¿qué relación tienes con Jimin? - guardé silencio por un momento permitiendole a mi mente recuperar todos mis recuerdos con el nombrado.

- Éramos amigos, eso es todo - Hye Yoon me miró buscando algo más de información - y él me gustaba...

- Y si dejaron de ser amigos... ¿por qué él te sigue buscando? - miré fijamente a Hye dándome cuenta de lo que estaba pasando. Ella tenía razón. ¿Por qué Jimin me sigue hablando cuando él mismo dejó nuestra amistad?

•••

Al día siguiente decidí prestar atención a los movimientos de Jimin para lograr entender qué quería lograr este chico.

- T/n, aún no me dices cómo dejaron de ser amigos.

- Creo que lo importante aquí es saber qué hago con Jungkook, Hye Yoon.

- ¿Quieres seguir siendo su amiga? - no supe qué contestar - deberías pensar en eso y mientras tanto observaremos a Park, ¿te parece bien?

Y así como dijo Hye Yoon, dejé de lado a Jungkook para centrarme en otras cosas.

- Hola chicas - o mejor dicho otra persona.

- Hola Jimin, ¿quieres almorzar con nosotras? - Jimin se impresionó ante tal propuesta al igual que yo al escucharlo de Hye. Ambos me miraron esperando mi aprobación y solo me quedó aceptar.

- Esto se siente genial - Jimin se sentó a mi lado esbozando una gran sonrisa.

- No te acostumbres - puse mi atención en mi almuerzo nuevamente mientras sentía una ligera patada de parte de Hye ocasionando que me queje y obtenga una mirada regañadora de su parte. El día pasó y Jimin no hizo mucho, así que descarté las mil ideas que tenía sobre que él buscara acercarse a mí por nuestro pasado. O bueno, eso quise pensar.

- ¿Les molesta si las acompaño?

Ahora nos encontrabamos camino a nuestras casas mientras Hye Yoon y Jimin hablaban a gusto.

- Bien chicos, los dejo - Hye se despidió de ambos y nuevamente Jimin y yo nos encontrabamos en la parada de autobuses. Era incómodo.

- ¿Cómo has estado? - miré a Park ante su repentina pregunta - me refiero a lo de Jungkook - al nombrarlo su mirada se volvió fría y seria.

- Creo que bien - volvimos a guardar silencio mientras pensaba en qué decirle para no dejar así el ambiente - ¿por qué te preocupa tanto? - el autobús estaba llegando a la parada y yo me preparaba para tomarlo, pero Park tomó firmemente mi brazo evitando que lo hiciera - ¿ocurre algo?

- ¿Podemos comenzar de cero? - lo observé sorprendida al no imaginar tal pregunta luego de mucho tiempo.

𝙉𝙤 𝙛𝙧𝙞𝙚𝙣𝙙𝙨Where stories live. Discover now