Capítulo 19

1.8K 271 62
                                    

Lo primero que percibió cuando estaba despertado del sueño inquieto que había tenido, fue la sequedad en su boca y garganta, una vez que abrió los ojos, instintivamente llevó su antebrazo a la cara, tapando los rayos de sol que se filtraban por la ventana.

Como si hubiera sido un precedente, la cabeza comenzó a dolerle haciéndole soltar un quejido lastimero; Lan Xichen no podía recordar si alguna vez sintió algo similar.

Apenas dos segundos más tarde, la familiaridad de la situación le dio la respuesta.

"Pero ni siquiera he bebido desde aquella vez" se lamentó, escuchando su propia voz, demasiado ronca, sentía la garganta demasiado irritada.

¿Qué había sucedido anoche como para terminar así? Estaba completamente seguro que no había ingerido alcohol.

Sin embargo, al hacer un recuento de sus actividades después de regresar a casa tras salir con su hermano y Wei Wuxian, descubrió que no podía recordar nada en particular después de quedarse a solas en la cocina una vez que Jiang Cheng se despidió para irse a dormir.

Tomo un par de minutos hasta que finalmente pudo salir de la cama, tras revisar que no tuviera llamadas perdidas o mensajes importantes en su celular y localizador, cuando descartó que no habia nada urgente, caminó casi arrastrando los pies hasta la puerta, pensando que tal vez si comiera algo, el dolor disminuiría, así que, con determinación medianamente renovada, caminó a la cocina.

No encontró nada fuera de lo normal, o al menos así lo pareció, solo hasta que se acercó a la estufa en donde la tetera tenía un post—it en la superficie.

"Bebe esto. Te quitara el dolor de cabeza".

Aunque no estaba firmado, Xichen sabía que era la letra de Jiang Cheng, la pregunta era ¿Cómo sabía que tenia dolor?

Quería ir y preguntarle directamente, pero el hombre había expresado claramente en varias ocasiones que no le gustaba ser molestado cuando estaba durmiendo. Jiang Cheng tenia su propio horario y Xichen debía respetarlo.

Miró el contenido una vez más, por su aroma era una especie de té, aunque no estaba seguro de que tipo.

Una nueva punzada en su sien le hizo dar un respingo de dolor, sin pensarlo más decidió darle una oportunidad, después de todo, no creía que Jiang Cheng quisiera hacerle daño por alguna razón en particular.

Mientras la tetera estaba lista, buscó un vaso para tomar agua, por alguna razón realmente estaba sediento. Sin embargo, se alarmó cuando casi vacío la jarra de dos litros en una sola sentada.

Tenía todos los síntomas de alguien con una resaca monumental, sin embargo, Xichen aun encontraba eso extraño y preocupante.

Decidió revisar aquellos síntomas más tarde, ahora su estómago estaba gruñendo, así que obedecería a su instinto primero.

Entonces, al poner el sarten a calentarse, se topó con algo aún más extraño que su propio cuadro de enfermedad, y es que, el sartén tenia demasiados rayones que no estaban ahí la última vez que cocinó.

Xichen era muy cuidadoso con sus instrumentos de cocina, nunca rayaría un sarten de esa manera. Además, lo más extraño es que precisamente, era de una marca garantizada contra ese tipo de daños.

Entonces había otra opción como respuesta a ese daño.

El doctor suspiró, quedándose pensativo un par de segundos, cuestionándose la mejor forma de pedirle a Jiang Cheng que fuera un poco más cuidadoso...

La tetera indicó que el té ya estaba listo, así que, dejó aquel objeto en la estufa mientras se servía un poco.

Un ataque de tos le hizo inclinarse de forma repentina; su lengua estaba caliente por el líquido, pero también ardía debido a que por alguna razón tenía picante.

DEPARTAMENTO 35 A/BWhere stories live. Discover now