Capítulo 15

1.7K 275 65
                                    

Tuvo que revisar dos veces la ubicación del lugar para saber si era sitio correcto.

Las luces de neón en colores rojizos y naranjas iluminaban el letrero de "Nightless City"; la fila para entrar era tan larga que le daba la vuelta a la manzana, y en sí, entre los otros lugares de entretenimiento en dos cuadras a la redonda era el lugar más popular del momento, no tenía idea del porqué exactamente, solo lo sabía ya que varios de sus colegas asistían cuando terminaban su turno y ellos mismos lo invitaban, sin embargo, él no era muy afecto a ese tipo de lugares.

Y hasta donde tenía conocimiento, A-Yao tampoco.

Así que, para él era un completo misterio porqué su amigo le mando un mensaje de último momento, diciéndole que su habitual celebración en el establecimiento de siempre ahora se llevaría a cabo en este lugar.

Xichen no le cuestionó ya que el hombre parecía algo apurado, ni siquiera tuvo tiempo de felicitarlo por la línea.

—Xichen—. Sus pensamientos se vieron interrumpidos ante la voz de Nie MingJue llegando por su derecha, por el semblante que tenía al mirar hacia el lugar –un severo ceño fruncido— él tampoco tenia idea de porque tan repentino cambio.

—MingJue, ¿Cómo estás? ¿Has hablado con A-Yao?

—Mn. Solo me mandó mensaje diciéndome que nos reuniríamos aquí— soltó con desdén,— estaba saliendo de una reunión con un cliente cuando me llegó el aviso. Ya venía tarde así que solo puse la ubicación en el GPS.

Xichen sonrió levemente, conociendo a su amigo, seguramente el hombre no pondría un pie en el lugar de saber a dónde se dirigía.

—¿No tuviste problemas para estacionarte?

—No, resulta que Meng Yao también me mandó un pase para el estacionamiento— señaló hacia el final del local, Xichen dedujo que era propiedad del mismo lugar— como sea, le diré que no me quedaré aquí, sabe que no me gustan estos lugares.

—MingJue, es el cumpleaños de A-Yao, si él quiere celebrar aquí, debemos respetarlo— el mayor masculló en total oposición, por lo que Xichen le recordó:

—Vamos, A-Yao no se quejó cuando quisiste ir de campamento en tu cumpleaños treinta, a pesar de que fue devorado por los mosquitos.

—Fue su culpa por comprar un repelente que no le sirve.

Xichen sonrió negando con la cabeza, pese a que su amigo estaba renuente, él sabía que no haría un desaire al cumpleañero.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos al escuchar la voz de Meng Yao, quien, al divisarlos, les saludó con una sonrisa y un gesto en la mano, el hombre cuidaba mucho su vestimenta a diario debido a su profesión, no era nada extraño que tuviera un buen sentido de la moda en un sitio casual, el hombre vestía un pantalón negro de mezclilla, una camiseta interior blanca, sobre esta, una camisa amarilla con estampado dejando tres botones abiertos; Xichen notó que hablaba por teléfono, pero ya estaba por terminar la llamada:

—Sí, gracias por hablar. Avisa cuando llegues y te recogeré en la terminal.

Después unos cuantos saludos de despedida con la persona al otro lado de la línea, Meng Yao finalmente colgó dirigiéndose a sus amigos.

—MingJue, Xichen, espero que no hayan tenido problemas para llegar.

—Esta bien, A-Yao, no tuve inconveniente, este lugar lo frecuentan mis compañeros, aunque, me sorprende que quisieras venir aquí, espero que cumpla tus expectativas—. Xichen se acercó para darle un abrazo al festejado, deseándole un feliz cumpleaños, Meng Yao asintió con una sonrisa conforme, señalando con la cabeza hacia el lugar una vez que se separó de Xichen.

DEPARTAMENTO 35 A/BWhere stories live. Discover now