Capítulo 4

2K 397 114
                                    

Una canción pegajosa de alguna banda popular resonaba en el restaurante al que Meng Yao los había guiado.

Una vez que el mesero tomó orden de sus bebidas, los cinco hombres se mantenían en silencio, mirándose los unos a los otros con miradas serias y observadoras —Nie MingJue— las que mostraban cierta hostilidad —Jiang Cheng— y un par que reflejaban la misma amabilidad, pero una estaba revestida de cortesía y la otra parecía algo incómoda —Meng Yao y Lan Xichen.

Wei Wuxian veía el menú, más interesado en comer.

—Entonces...— comenzó Meng Yao, tratando de que la incomodidad del ambiente se hiciera más pesada.

—Oh, este estofado se ve bastante bueno, aunque espero que no sea un engaño de la publicidad.

Inmediatamente la atención se centró en Wei Wuxian, Meng Yao, un tanto aliviado por finalmente tener algo de que hablar, no perdió el tiempo en seguir la conversación por ese hilo.

—Es realmente bueno, señor Wei y está muy completo.— Colocó sus manos señalando la longitud del plato— es más o menos así, ahora imagíneselo con un montón de carne y pimientos... Solo probé un poco hace tiempo y aunque no es de mi gusto, puedo decir que sabe bastante bien. Tiene un sabor muy fuerte y condimentado.

Wei Wuxian asentía cada vez más convencido de probar ese platillo, así que con un gesto llamó al mesero diciéndole que ya estaba listo para ordenar.

Jiang Cheng lo golpeó en el hombro.

—¡Que desconsiderado! Espera a que los demás veamos el menú.

—¡Ay Jiang Cheng! ¿Para que? Si tú vas a darle la vuelta al menú cinco veces, te detendrás en los platos fuertes y luego meditarás los pros y contras de cada opción para que al final escojas la típica hamburguesa del lugar.

—Tu...

—Vaya, que coincidencia.

Comentó Meng Yao con un gesto divertido, Wei Wuxian y Jiang Cheng lo miraron confundidos, entonces agregó.— Xichen hace lo mismo, solo que el ve el menú de ensaladas.

Wei Wuxian asintió:

—Jiang Cheng incluso tiene una lista de las mejores hamburguesas que ha comido, el...

Jiang Cheng le dio otro golpe. Esta vez más fuerte que lo hizo sisear.

Lan Xichen, quizás animado por los intentos de Meng Yao por llevar una convivencia o para evitar alguna confrontación más severa, se apresuró a intervenir.

—Veo que son muy unidos, yo también tengo un hermano, pero él no es tan expresivo... Yo soy el mayor, pero a veces las personas creen que él lo es. Disculpen mi curiosidad, pero ¿quién es el mayor de ambos?

Jiang Cheng hizo un gesto de fastidio señalando a Wei Wuxian. Este se jacto orgulloso luego se giró a Jiang Cheng mirándole con reproche.

—Soy tu gege, merezco respeto.

—Solo en papel y solo por un año. No es que alguna vez lo hayas demostrado. La única que merece mi respeto es mi jie.

Wei Wuxian entorno los ojos, pero no debatió eso último.

Nie MingJue hizo la pregunta que estaba en la cabeza de sus dos amigos.

—Si son hermanos, ¿porque no tienen el mismo apellido? O solo hicieron un juramento infantil— dijo sin quitar la mirada de Meng Yao, este negó con la cabeza con un gesto suave.

Jiang Cheng de nuevo señaló hacia Wei Wuxian.

—Es adoptado.

Las bebidas junto con el mesero llegaron a su mesa, Wei Wuxian dio un enorme trago a su cerveza diciendo que era lo que necesitaba, Jiang Cheng le reclamo que no hiciera una escena y luego dio un sorbo a la suya, por el rabillo del ojo notó las bebidas de los demás.

DEPARTAMENTO 35 A/BWhere stories live. Discover now