Capítulo 28

1.1K 144 88
                                    

Lan Sizhui cerró los ojos para descansar un momento, apenas percibiendo que realmente lo necesitaba al sentir un ligero alivio de la presión ejercida en el transcurso de la hora que llevaban en el camino.

Al escuchar la voz de su padre, volvió a abrirlos, parpadeando ante el desenfoque de luz y sombras.

—Descansa.

Sizhui asintió, tímidamente y dejó el libro de lado, sabía que su padre tenía razón y esta era la segunda vez que le llamaba la atención por esto, pero no podía evitarlo, sentía que no había estudiado lo suficiente, a pesar de haber pasado la clasificación hace unas horas y que...

—Lo harás bien, Sizhui, solo unos pocos seres humanos necesitan altas dosis de cafeína y bebidas energizantes en sus venas y pueden estudiar media hora antes de una gran prueba y tener una calificación decente, sino extraordinaria— el profesor Wei volteó hacia el chico desde su lugar en el asiento del copiloto mientras daba un sorbo al latte de moka por el que habían parado hace veinte minutos— Lo cual no aplica contigo, tu rutina de estudio y tu cerebro ya es suficiente para pasar esta prueba sin necesidad de que repases en el camino, es más, si lo haces, te aseguro que vas a contestar respuestas de historia en la sección de física y todo el esfuerzo será por nada...

Sizhui parpadeó, mirándolo confundido y apenas comprendiendo la mitad de lo que decía... realmente necesitaba un descanso.

—No te sobre exijas. Tu cuerpo necesita descanso— concluyó su padre, dándole otro vistazo por el retrovisor, Sizhui asintió hacia ambos y, ya sea por la música pop que el profesor Wei había insistido en poner en el camino o por el suave manejar de su padre sobre la carretera, Sizhui no se percató en qué momento se había dormido.

...

Despertó gracias a la voz del profesor Wei, quien se estiró como un gato en el asiento delantero y bostezaba ruidosamente, al parecer, no había sido el único en tomar un descanso.

Se desorientó un poco debido a que ya era de noche y ya no estaban en el camino, pronto reconoció los alrededores, era el hotel en que los habían registrado para descansar este fin de semana debido a la competencia, Sizhui sintió los nervios volver a él al recordar porqué estaban aquí en primer lugar.

A pesar de que había dado una prueba hace un par de horas para ganar el pase final, y el hecho de tener que trasladarse a otro lugar podría mermar los nervios de cualquiera, a Sizhui era lo que menos le preocupaba.

Tenía miedo de fallar a estas alturas.

—¡A-Yuan! ¿Aun no te despiertas? Anda, ¡vamos a comer! ¡Muero de hambre!

Sizhui parpadeó un poco confundido al ser llamado con tanta familiaridad, recientemente había comenzado a hacerlo y descubrió que en realidad no le molestaba, sino todo lo contrario.

Sus labios formaron una sonrisa suave— Mn, yo también.

Su padre, quien estaba revisando el ticket de estacionamiento se volvió hacia ellos.

—¿Entramos?

El profesor Wei sonrió animado y, con un movimiento enérgico, los tomó de cada brazo sorprendentemente, su padre se dejó llevar sin oponerse o reservar la distancia.

Sizhui se atrevía a pensar, que sería más sorprendente que lo hiciera.

...

Mientras su padre hacía el registro, Sizhui y el profesor Wei revisaban los stands y cartelones que estaban en el área de entrada, al ser el hotel oficial de la competencia, la información relevante tendría que estar accesible para todos.

DEPARTAMENTO 35 A/BМесто, где живут истории. Откройте их для себя