Capitulo 37: En la aldea

3.4K 370 94
                                    

Me dirigí al sitio donde suele comer el equipo Asuma. En compañía de Naruto y Rock Lee hicimos los tres nuestro pedido y esperamos sentados que nos sirvan. En eso el equipo Asuma paso adentro del restaurante y nos observaron así que pasaron acercándose a nosotros.

- ¡Naruto, Lee, Neji! ¡Como están! - nos refirió Asuma sonriendo amablemente - mira nada mas que grande están... Tú, Neji. A pasado mucho desde que fuiste mi discípulo, y dime ¿que te parece masajara?

- Es una gran espada Asuma sensei, no se destruye con el chakra elemental, le agradezco mucho por regalarmela.

- No es nada Neji, por cierto Naruto llegó un poco antes que tú - me explicó Asuma.

- Así es - contestó Naruto - Hola Ino-chan, me alegro mucho que estés aquí de veras - saludó Naruto a Ino sonrojándose pero mostrando mucha felicidad de verla.

- Hola Naruto, a mi igual, espero que pases por mi tienda luego - le contestó Ino sonrojándose ella también.

- Si, dattebayo.

Me gire hacia Rock Lee para preguntarle que ocurría con Naruto y con Ino.

- ¿Oye de que me perdí? - le pregunté a Rock Lee secreteandole en el oído sin comprender que les pasaba a esos dos.

- Han estado así desde que Naruto volvió de su entrenamiento, se han estado juntado y conversando mucho. Creo que están saliendo - me comentó Rock Lee.

- ¡Saliendo! - exclamé yo incrédulo, a lo que los demás se sorprendieron.

- ¿Que tanto murmuran? - nos preguntó Ino.

- No, nada - le contesté. Luego trate de desviar el tema haciéndole conversación a Shikamaru - y dime Shikamaru ¿Que tal todo?

- Un poco problemático - me contestó Shikamaru - estoy dirigiendo las pruebas de ascenso a chunin de este año. Varios de nuestros amigos han subido de rango ninja.

- Ya veo - le contesté.

Finalmente nos trajeron la comida y Choji como siempre se emocionó al ver toda la comida. Asuma se río recordando viejos tiempos en los que anduve con su equipo.

- Solo pagaré por Naruto y Lee - le advertí a Asuma.

- Está bien Neji, descuida yo pago por mi equipo, es solo que me llegó la nostalgia por los viejos tiempos.

- Si, entiendo - le contesté sonriendo recordando los difíciles entrenamientos a los que tuve que someterme con el fin de dominar el ninjutsu.

El equipo Asuma se marchó finalmente dejándonos de nuevo solos a Naruto, Lee y a mi, despidiéndose de nosotros. Yo aproveché para bromear con Naruto.

- ¿Así que Ino eeeh? - le pregunté con sorna.

- ¡No se de que hablas dattebayo! - me contestó Naruto cruzándose de brazos.

- Oh vamos hermano cuentame por favor - le pedí dándole una palmada.

- Está bien, está bien - me contestó Naruto - fue a partir de que Sasuke abandonó la aldea. Ino se veía muy triste desde aquel entonces y yo lo notaba en su rostro y en cierto modo la comprendía. Por eso me acerqué a conversar con ella para animarla y a partir de ese entonces comenzamos a salir a menudo. Hasta que... - Naruto no terminó de explicarme pero entendí lo que quiso decir.

- Entiendo, le pediste que sea tu novia - expresé terminando su idea.

- Así es, Ino siempre me pareció muy linda pero no fue hasta entonces que me animé a hablarle y la entendí realmente. Perdón por no decirte que Ino me gustaba desde antes hermano.

- Descuida Naruto - le contesté.

- Pues yo estoy saliendo con Sakura - me refirió Rock Lee.

- Si claro ¿y que más? Kiba y Tenten - le pregunté a modo de burla.

- Oye es en serio - me dijo Rock Lee poniendo tono serio en su expresión - desde que la salvé de esos tres del sonido Sakurita fue mas abierta conmigo y eso me animó a preguntárselo.

- Ya veo - expresé yo - estoy feliz por ustedes chicos.

- Gracias amigo - me contestaron ellos.

Luego de esto Naruto, Lee y yo terminamos de cenar y nos despedimos. Ya era muy tarde así que no había mucho mas que hacer. Me dirigí a mi casa para disponerme a dormir y descansar.

Al día siguiente me dirigí a un restaurante de nuevo para desayunar en él ya que cocinar me sale pésimo, ni siquiera puedo intentarlo, la última vez que intenté hacerlo casi incendio mi departamento. Por eso visitaba un restaurante de la aldea.

Al rato de estar dentro de este un conocido atravesó la puerta, este era Shino. Al verlo lo saludé de inmediato y este se dispuso a acercarse para conversar conmigo. Shino se cubría con demasiada ropa, pero esto en lugar de confundirme solo hizo que lo reconociera mas fácil.

Al acercarse Shino y yo conversamos de viejos tiempos y de como nuestro intento pasado por salvar al tercer Hokage fracasó. Me volvía a invadir un sentimiento de incomodidad y me desanimaba al recordar todo aquello.

- No te sientas mal - me expresó Shino con sinceridad detrás de su rostro cubierto - tanto tú como nosotros dimos nuestro mayor esfuerzo así que no tenemos por que lamentarnos. La próxima vez que tengamos una misión haremos que esta sea perfecta y la cumpliremos.

- Muchas gracias, eres un gran amigo - le expresé con sinceridad.

- Descuida Neji - me contestó Shino.

- No hay duda de que eres el ninja más sabio de nuestra generación, es por eso que puse mi confianza en ti.

- Ese sería Shikamaru - me contestó Shino.

- No, ese eres tú - le contesté sonriendo con seguridad.

Momentos después fuimos solicitados por Lady Tsunade y esta nos explicó a mi y a mi equipo que anteriormente había mandado al equipo Kakashi a una misión y ahora nos enviaría a nosotros para apoyarlo.

Yo no tenía precisamente muchos ánimos de actuar en esta misión ya que solo pelearíamos con un falso Kisame para posteriormente pelear con una falsa réplica de nosotros y luego con un falso clon de Deidara. Prácticamente seriamos solo un apoyo en todo el sentido de la palabra. Pero entendía también que esta historia no es sobre mi sino sobre Naruto y mi deber es solo apoyarlo y no hacer las cosas por él.

Mi equipo y yo quedamos en reunirnos en la salida de Konoha para partir rumbo a la misión. Sin embargo antes de partir me dirigí al cementerio de la aldea para visitar la tumba de Hizashi y la de mis nanas.

Recordaba lo difícil que fue perder a mis nanas para mí, fue muy doloroso para mí haberlas perdido. Solo gracias a mis amistades Lee, Tenten y Naruto logré recuperarme. Me dispuse a expresarme frente a sus tumbas antes de partir a realizar la misión refiriéndoles las siguientes palabras.

- Muchas gracias, muchas gracias por aceptarme y gracias por convertirme en la persona que soy ahora. El haberlos perdido es algo que todavía me duele, traté varias veces de olvidar el dolor, de dejarlos atrás. Pero me equivoqué, el pasado no es algo que se pueda olvidar, es algo con lo que se debe convivir. Hizashi... Padre... Te prometo que seguiré viviendo tal y como me pediste, y lograre encontrar mi propia felicidad.

Luego de haber hecho esto me dispuse a reunirme con mi equipo para cumplir nuestra misión de ayudar al equipo Kakashi y salvar a Gaara. Los chicos ya estaban todos ahí y se notaba que se habían desesperado esperándome.

- Perdonen mi retraso, estaba ayudando a una ancianita a cruzar la calle - les expliqué sonriendo con la expresión mas humilde posible en mi rostro.

- ¡Si, claro! vamos ya Neji, andando - me contestó Tenten sin creerme ni una palabra.

Dicho esto partimos a la aldea de la arena para realizar la misión de rescate de Gaara.

Reencarnado como NejiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora