7• Arruinando vidas.

85 14 94
                                    

¿Me puedo reír? No, claro que no, pero ganas no me faltan.

Oh, Matt, llevaste esto demasiado lejos, y para nada.

—Tú... —murmura mirando fijo a Yugyeom— Tú —repite con bronca, señalándolo, y traga saliva.

No espera ni un segundo para abalanzarse a él, agarrarlo de la ropa y despegar su brazo contra su cara.

—¡Tú eres el hijo de puta! —exclama.

En seguida, Mark salta para defenderlo, empujando a Matthew lejos de su amigo, y yo tampoco tardo demasiado en intervenir junto con el resto de los oficiales.

—¡Es él! —farfulla apuntando su índice contra el chico, mientras es sujetado firmemente por el cuello de su camiseta, estirando tanto la prenda que lo ahorca— ¡Él es quien está detrás de todo esto!

¿Sería muy hijo de puta de mi parte si me río en su cara? Realmente agradezco estar viviendo este momento, es tan... gratificante.

Bienvenido a mi mundo, Matthew Pattien.

—¿Tú eres el hijo del maldito Kim Dongjun?

—¿Qué carajo te pasa? —interviene Mark.

Yugyeom está demasiado descolocado como para poder decir algo, de cualquier forma, sabe tan poco de su propia vida y de su padre, que ni siquiera podría sumergirse en una conversación como esta. Es triste que hasta un desconocido para él, como lo es Pattien, sepa más de él que él mismo.

—Tú también eres un hijo de puta, ¿verdad? —lo acusa.

—¿Qué mierda te pasa? ¿De qué mierda estás hablando? ¿Tienes información que nos podría ayudar a todos? Porque te recuerdo que mi hermana también fue secuestrada por un jodido profesor de la universidad de Stanford. ¡Tenemos bastante información aquí! —grita admirando a toda la comisaría— ¿Piensas que yo podría estar detrás de esto? —vuelve a dirigirse a mi verdadera víctima— ¿Crees que mandaría a secuestrar a mi propia hermana? ¿Por qué? ¿Con qué objetivo? ¿Para joderte a ti? Ni siquiera te conozo —articula con asco.

—Pienso que sería tu coartada perfecta. Él —vuelve a señalar a Yugyeom con total seguridad—, es el hijo de un mafioso.

—¿Qué? —es lo único que puede soltar mi mejor amigo.

—Durante dos putos años alguien me estuvo amenazando debido a su muerte, y tiene a toda la jodida policía comprada. Tu padre era un puto mafioso con todas las letras, solo su estúpido nombre hace temblar a todo este cuartel.

Mark intercambia una rápida mirada conmigo, lleno de confusión.

—Mi padre era un médico, maldito imbécil —pronuncia el más inocente de esta sala, con la voz cortada.

—¡Te voy a romper la cara! —farfulla Matthew y vuelve a correr hacia él, tirándolo al piso.

Los cinco policías involucrados en todo este lío detienen el altercado rápidamente, sujetando tanto a Pattien como a Tuan.

—¡Me has hecho la vida imposible! —farfulla.

—¿Puedes parar un poco? —Mark está desesperado, logrando entender algo más de todo lo que está pasando— ¡Estás mal de la cabeza!

Entonces Matthew lo mira a los ojos durante unos cuántos segundos, luego observa a Yugyeom para finalmente plantar su atención en mí, logrando que yo le sostenga el encuentro. Sobre mis labios se quiere deslizar una pequeña sonrisa triunfante, pero maldita sea que me estoy resistiendo. El sabor de la victoria se aprecia demasiado bien desde este lado del espectáculo, me siento invencible sabiendo que soy el responsable del deterioro de la estabilidad mental de Matthew Pattien. Lo he visto perder la cordura desde el momento cero, como si sentir culpa por la muerte de la figura paterna más importante para mí, hubiese sido suficiente. He tenido entre mis manos el poder de destrozarlo hasta el punto de convencerlo que debía suicidarse, le he dado un motivo más fuerte que el simplemente hecho de no vivir porque quitó una vida. Soy su jodido dueño. Matthew Pattien me pertenece y piensa que saldrá invicto haciendo toda esta estúpida escena. Solo está pataleando hacia todos lados buscando un lugar firme que pisar, pero a su alrededor ya no hay más tierra, está en el medio del océano; su panorama es oscuro, repleto de nada, profundo, turbio, peligroso y no hace pie. Gritando no logrará nada porque justo en ese punto exacto, nadie pasa por ahí. Me está mirando a los ojos y ni siquiera tiene idea de que yo estoy arruinando su vida exactamente de la forma en la que él arruinó la mía. Le quitaré cada pedazo, su supuesto fallido intento de suicido fue un pase gratis a ver cómo se termina de desvanecer todo en su vida. Le arrebataré desde el alma más inocente hasta la más hija de puta que tenga en su vida. Empezando por Cian, y no puedo esperar a que estos dos años pasen, para continuar con sus pequeños destellos de luz, sus sobrinos, y seguiré hasta el ser más importante que tenga, ¿tanto ama vivir? Pues entonces vivirá lo suficiente para ver sufrir a todos a su alrededor. No puede salvar a nadie. Kim Dongjun y yo teníamos un trato, juntos íbamos a ser los reyes de este maldito negocio, de esta jodida sociedad, ese deseo que él tenía con mi padre, yo lo cumpliría. Juntos vengaríamos la muerte de mi padre, ¿el destino quiso que no? Pues entones también vengaré la muerte de Kim Dongjun, porque no solo me destrozó a mí, sino que también a mi mejor amigo. Matthew Pattien es mi puta marioneta, y se lo haré saber hasta el fin de sus días.

Deuda Pendiente #3Where stories live. Discover now