Consultorio de Elisa: Carta de Elizabeth "Six" Darella (Sirena)

3.9K 225 35
                                    

¡Escríbele a Elisa! – Consultorio sentimental para personajes

Carta de Elizabeth Darella (Sirena, por @TrixieLatorrette)

*Alerta: Spoilers. Si no has leído esta historia y planeas hacerlo en un futuro, aquí puedes enterarte de cosas que no deseas saber todavía.*

Querida Elisa:

Me llamó Elizabeth Darella, pero mis amigos me dicen "Six", desde niña he estado profundamente enamorada de Francisco, me defendía cuando los demás señalaban mi sexto dedo, me ayudaba con la tarea y siempre daba su mejor esfuerzo, pero también siempre tuvo un problema: Es adicto al trabajo ¡A veces olvida comer! Yo, aun así, lo amo.

A pesar de su compromiso con el trabajo logré ser su novia e incluso nos casaremos muy pronto, pero sigue pareciendo evitarme cuando quiero tener relaciones con él, quizá sólo soy muy impulsiva, sus amigos a veces me dicen ninfómana.

Ha pasado un año desde que nos comprometimos y he trabajado muy duro para que todo sea perfecto, pero él parece haberlo olvidado por completo, no contestó ninguno de  mis emails preguntando su opinión, nunca atiende mis llamadas y en todo este tiempo no se ha comunicado conmigo. Ayer cuando lo visité parecía confundido al respecto. ¡Creía que aún faltaba mucho para la boda! Odio cuando pierde así la noción del tiempo.

Lo peor de todo es que hace poco casi muere atropellado, pero lo salvó una mujer muda, es pobre y no sabemos su nombre, como ella quedó sin piernas debido al accidente y es analfabeta, Fran la tiene en su mansión hasta poder compensarla por salvarle la vida. El problema es que siento que él se preocupa más de ella de lo que jamás se ha preocupado de mí y ella parece estar enamorada de él.

A poco de casarme me pregunto ¿Él siente algo por ella o sólo es porque le salvo la vida? ¿Fran me ama o sólo siente lástima?

Realmente me preocupa mucho, no creo poder contra ella, parece muy buena persona, sus manos son normales y además es muy guapa. Yo también soy linda, pero es difícil sentirse así cuando tu prometido no te mira.

Lo amo y no quiero perderlo, pero tampoco quiero hacer una escenita y menos contra una mujer muda y en silla de ruedas. ¡Quedaría como la mala!

Gracias por adelantado y besos.

Pd: El doctor ya me confirmó que Fran no sufrió ningún rasguño en el accidente y que su memoria funciona como siempre.

Querida Six:

Me has recordado a una historia que leí hace mucho tiempo. Se llamaba "La cola de la sirena", de Conrado Nalé Roxlo. En realidad no tiene nada que ver con lo que te ocurre, aunque me proporciona una pista para el consejo que puedo darte. La conclusión está en que, una vez que la sirena perdió su cola y se volvió humana, perdió todo el valor para el hombre que la sacó del mar. Tu chico, el que va a casarse contigo, ¿no será un coleccionista de sirenas?

Me llama la atención que él no quiera llegar a concretar algo más íntimo. Si lo conoces desde hace mucho y no mencionas nada de que él sea muy religioso, o que tenga la filosofía del celibato antes del casamiento, entonces algo sucede.

¿Esa chica nueva que está en su casa, no será una sirena de verdad? ¿No la habrá pescado en una noche en el mar? Ojo, la historia del accidente puede ser un invento para tapar el hecho de que ella es un ser sobrenatural. Y existe la probabilidad de que él tenga una atracción por los seres escamosos. ¿Has intentado con algún disfraz, por casualidad? Yo que tú, lo haría.

Primero que nada, averigua si tu chico no gusta de ir a navegar solo por ahí. Si te enteras de algo por el estilo, ve con él. Aunque, si la sirena ya está instalada en su casa, es posible que sea un poco tarde ya.

Convéncelo de hacerle una operación a la chica, haz que recupere sus piernas y cómprale un montón de zapatos. Págale la mejor rehabilitación, ayúdala a que recupere su ritmo de vida normal… y siéntate a ver lo que ocurre. Tu chico verá que su sirena ya es humana. Ella habrá perdido su encanto, será una más. Y tú no habrás tenido que ensuciarte las manos, por el contrario, serás una buena amiga a la cual él podrá volver.

Lo de su mudez puede ser un problema, ayúdala a superar eso también. Estoy segura de que si le quitas todos los obstáculos, dejará de ser tan emocionante para él. Oh, porque estoy asumiendo que el factor sirena sí está influyendo en tus problemas de pareja.

Conviértela en humana, y tu amor regresará corriendo a tus brazos. No la vayas a echar al mar por la fuerza, o tendrás problemas después. Además, dicen que las sirenas nunca pueden regresar al agua una vez que salen de ella. No queremos que seas culpable de sirenicidio.

Ah, y si puedes sacarle una foto me la envías, podríamos ganar buen dinero si la mandamos a la televisión. Las historias de seres sobrenaturales venden mucho hoy en día. Yo pondré la cara, tú puedes fingir que no sabes nada de cómo se filtró el asunto. Porque estoy segura de que tu rival es hija de Tritón, Poseidón o alguno de esos dioses acuáticos mitológicos.

Espero tu respuesta, me gustaría saber cómo te ha ido con Francisco. Y si no funciona, probamos con el plan de las fotos en los medios. Nos haremos millonarias con esa primicia.

Suerte.

Elisa.

Revista La Pluma NaranjaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora