Consultorio de Elisa: Carta de Cade Montgomery (El artilugio hecho por amor)

9.2K 552 61
                                    

¡Escríbele a Elisa! - Consultorio sentimental para personajes

Carta de Cade Montgomery (El artilugio hecho por amor. Por @AndreinaPalacios17)

*Alerta: Spoilers. Si no has leído esta historia y planeas hacerlo en un futuro, aquí puedes enterarte de cosas que no deseas saber todavía.*

Estimada Elisa.

Bueno, te escribo porque realmente me siento muy confundido, desesperado e intrigado. Yo realmente no creo en estas cosas y no se que hago aquí mandando una carta a una revista que es para mujeres. Pero bueno creo que la situación en la que me encuentro lo amerita. De verdad, no sé que hacer respecto a una chica. Ella se llama Annabell Cooper y estoy enamorado de esa mujer, mucho. Creo que ella también me ama, sin embargo estoy inseguro. Explicaré lo que pasa, porque creo que estoy complicando esto más de la cuenta.

Resulta que mi padre es el mejor amigo del suyo y pues cuando James (Padre de Annabell) se murió le pidió a David (Mi padre) que le hiciera una promesa. La cual no era nada menos que arreglarnos una boda y hacernos casar a la fuerza. Por supuesto yo no quise y ella tampoco, no obstante, de alguna forma terminamos comprometidos y viviendo bajo el mismo techo mientras esperábamos los preparativos para la boda en sí. Todo marchaba bien hasta allí. El problema fue que yo conocí a una chica llamada Lia, ella era muy divertida, sociable y loca. Debo admitir que hubo un tiempo que me confundí y hasta casi cometo el terrible error de querer elegirla a ella, por encima de Annabell. Por suerte después supe a quien verdaderamente amaba y lo acepte.

¡Entonces me entero que ellas son la misma persona! Sí, tal como eso Elisa, la misma. Annabell me estuvo engañando por más de dos meses y me vio la cara de tonto. Eso me enfadó mucho y pues terminé la relación por más que me doliera romper el compromiso. No tuve otra opción, yo odio la mentira y ella me traicionó.

Resulta que yo me fui a Boston a estudiar por casi cinco años, recién acabo de volver a Willoughby, mi ciudad natal, y pues acabo de recibir una sorpresa. Soy el nuevo diseñador grafico y soy el encargado de la portada del nuevo libro que va a publicar Annabell. !Trabajaremos juntos!

La cuestión es que ella está muy cambiada, me trata como un desconocido y ni siquiera quiere hablar conmigo. Me evita y se comporta como si fuera el enemigo. Sé que fue un error haberme ido, por más que ella fue al aeropuerto a detenerme y todo, pero también lo necesitaba porque quería algo para mi futuro y además quería alejarme un tiempo de ella para poder pensar.

Así que tampoco pido que me reciba con los brazos abiertos, porque sé que yo fallé. No obstante, tampoco quiero ser víctima de su odio y su repudio. Yo la amo mucho y estoy seguro que ella también me sigue amando, de modo que me encuentro perdido y devastado. Quiero recuperarla y hacer que regrese conmigo. Por favor Elisa ayúdame. Espero tu respuesta lo más antes posible. Saludos.

 

Atentamente, Cade Montgomery.

Hola, precioso. He estado mirando fotos tuyas y de tu chica, déjame felicitarlos a ambos. Hacen una pareja muy bonita. Leo tu carta y veo que estás muy angustiado, dan ganas de darte un abrazo. Aunque, un momento, ¿dices que estabas conviviendo con Annabell a la vez que salías con Lía? ¿Y que estabas comprometido mientras llevabas tu relación? Es decir que tú también la engañaste a ella, tenías un doble discurso con las que creías que eran dos chicas diferentes.

¿Ves? ¡Ustedes son el uno para el otro! ¡Perfectamente compatibles! Qué hermoso cuando uno encuentra parejas que encajen así. Par de mentirositos, serían felices si se pusieran de acuerdo, ¿eh?

Los dos están iguales. Es decir, los dos se engañaron en esa primera relación de tres que terminó siendo de dos. Luego tú te marchaste sin mirar atrás y ella se enfurruñó porque lo tomó personal cuando, según tú, no lo era. ¿O sí? Bueno, si no se comunicaron en cinco años, tal vez sí lo fue.

Pero no te preocupes. Ahora que has vuelto, puedes tomar las riendas del asunto e intentar una reconciliación.

Yo te recomiendo, para reavivar la chispa de los primeros tiempos, que inventes una nueva mentira y la envuelvas en otro asunto turbio. A ver cómo reacciona ella. Déjale espacio para que ella cree su propia parte de ficción, y et voilá. Tendrás un nuevo enredo y la llama de la pasión volverá a arder.

Tengo un grupo de actores para recomendarte que pueden servirte para la parte de logística. Y como ideas, hay una variedad enorme. Tienes para elegir entre secuestros, asaltos o cualquier clase de peligro que te haga quedar luego como el héroe. O, si prefieres algo menos visto, se puede pensar en algo más complejo que la incluya a ella en el engaño. Haz que piense que ella te está mintiendo y luego fìngete ofendido. En fin, seguro a ti se te ocurren cosas mejores, te dejo la autoría intelectual del asunto.

Haz lo que te digo y la tendrás de vuelta en poco tiempo. Escríbeme con los avances del plan, guapo. Y si no resulta, no sufras, aquí estaré para consolart…digo, darte más ideas.

Un abrazo.

Elisa.

Revista La Pluma NaranjaWhere stories live. Discover now