Test: ¿Mi personaje es una Mary Sue?

26K 1.1K 3.1K

Test: ¿Mi personaje es una Mary Sue?

Notas:

- Las preguntas aplican también para personajes masculinos.

- Nótese que las variables contempladas son limitadas, si quiere rigor científico puede ir a buscarlo a la casa de su abuelita. Esto es con fines de entretenimiento, no para ofender a nadie.

Apariencia

1 ♣¿Cómo describirías el color de piel, los ojos y el cabello de tu personaje?

a) Su pelo es de un color único en su universo y sus ojos son diferentes a todo lo que se haya visto antes. Su piel es uniforme y sedosa. O si tiene pecas, éstas solo cubren cierta porción de su cuerpo y no tiene ningún inconveniente con la exposición al sol.

b) Su pelo, sus ojos y su piel son como los de cualquiera. Diría el color, supongo.

c) Intentaría dar una descripción dentro de la historia que no sea innecesariamente detallada. El color de su piel, ojos y cabello los elegí derivándolos de la región en la que vive, o les di una justificación a través de su familia.

2 ♣ ¿Qué características en su físico la hacen única?

a) Su cabello es multicolor, sus ojos tienen trazos de un tono que no existe en otro rincón del universo. Y su piel es perfecta, por más que esté en la pubertad y coma cualquier cosa. Ni un solo grano.

b) Ninguna, ella es una chica como cualquier otra.

c) Hay algo que la distingue del resto de mis personajes. Es posible que aparezca otro autor con algo parecido, pero el uso que le doy a esa característica en la historia no creo que sea tan fácil de repetir.

 

Personalidad

3 ♣ ¿Cuáles crees que son los peores defectos de tu pequeña creación?

a) Es demasiado hermosa, buena y poderosa. Ha caído en un mundo cruel, que no la comprende. Es la chica correcta, en el lugar y tiempo equivocados.

b) Un poco gruñona. Y no le gusta levantarse temprano.

c) Son aquellos que le pondrán el mayor obstáculo para lograr sus objetivos. Pueden ser convencionales o no, pero tienen un significado particular, no están ahí porque sí.

4 ♣ ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

a) Inteligencia, belleza, velocidad, fuerza, magia, poderes mentales, capacidad de manejo de armas de guerra y toda clase de vehículos. No importa que no haya tenido tiempo o forma de aprender eso. Y no, no me interesa hacer que otro personaje pueda hacerlo, ella es la mejor.

b) Es inteligente y fuerte.          

c) Son aquellos que forman la otra cara de sus defectos. Lo mismo que la hace mala para una cosa, la convierte en buena para otra.

 

Hobbies y vida social

5 ♣ ¿Cómo se entretiene en su tiempo libre?

a) Hace deportes, lee, escribe, pinta, toca un instrumento y cría animales mitológicos en una jaula en su habitación. Estudia tres idiomas. Y todo le sale bien.

b) No lo sé. Se mencionará alguna actividad, si toca describir algún momento de su rutina en el que no esté haciendo nada importante.

c) Según su personalidad, intenté darle uno o dos pasatiempos. Averigüé en internet si para alguien de su edad y sus condiciones físicas sería posible llevarlos a cabo, con el fin de que sea más creíble. Incluso creo que si le toca no hacer nada, se quedará en el sillón mirando la tele cual Homero Simpson.

6 ♣ ¿Cuántos amigos/aliados tiene?

a) Todos la aprecian, no hay nadie que no la admire por la gran cantidad de virtudes, ella es como un sol que ilumina la horrible oscuridad en la que están todos sumergidos. Pero eso no quiere decir que ella los necesite, puede sola contra viento y marea. O, en caso contrario, todos la odian y nadie entiende lo genial y buena persona que ella es. Terminarán arrepintiéndose hacia el final de la historia.

b) Algunos, ni muchos, ni muy pocos.

c) Los necesarios para que ella pueda cumplir su cometido en la trama. Los deuteragonistas siempre son necesarios.

 

Vida amorosa

7 ♣ ¿Hay alguien interesado en ella en la historia?

a) Es más fácil preguntar si no hay alguien interesado en ella. Todo personaje del sexo opuesto mataría por convertirse en su pareja. También algunos del mismo sexo, no importa su preferencia sexual, ella es un spray de feromonas viviente. Solo que no se da cuenta de eso, la pobrecita.

b) Sí, siempre tiene que haber alguien, supongo.

c) Los acontecimientos llevan a mi personaje a entrar en contacto con un par de seres que de a poco van despertando sus sentimientos y a la vez se ven atraídos hacia ella.

8 ♣ ¿Por qué ella se queda con el chico y no se lo lleva otra?

a) Porque las otras mujeres en esta historia son tan malvadas, comunes e inútiles, que el chico no podría ni mirarlas sin sentir asco. Aunque, si el chico elige a otra, no pasará mucho para que vea el tremendo error que ha cometido y muera implorando por el perdón.

b) Porque es la que toca. Si quieres, voy y pongo otra, no hay problema. Mi protagonista puede elegir a otro chico.

c) Porque ambos logran una conexión particular, aunque si el chico elige a otra, llegará otro igual de bueno y con sus particularidades en el futuro. La protagonista puede superarlo, no sin antes hacer un duelo y aprender algo en el proceso.

 

Poderes/Habilidades

9 ♣ Para personajes que tienen súperpoderes: ¿Cuáles son sus límites?

a) ¿Lími… qué? ¿Qué es eso? No existe nadie en el universo que pueda vencerla. Traigan a Súperman, a Gokú, a Harry Potter, a los Avengers y a Chuck Norris, ella los vencerá con un dedo.

b) Los que puede tener cualquiera en su posición.

c) He pensado en una contracara de sus poderes, como un talón de Aquiles que el enemigo intentará utilizar en… Un momento, ¡sal de mi cabeza, no voy a spoilear esas cosas!

10 ♣ Para personajes que no tienen súperpoderes: ¿Qué sería de la vida de los demás sin ella?

a) ¿Sin ella? Por supuesto que no habría vida. Si ella no hubiera nacido, nadie hubiera tenido oportunidad de alcanzar sus sueños y ser feliz en esta historia.

b) Supongo que nada hubiera cambiado, habría otro que hiciera lo mismo en su lugar, y ya.

c) Ciertas cosas serían diferentes en la trama, ya que ella logra darle un rumbo específico a la historia. No da lo mismo, pero creo que podría solucionarse el conflicto principal de alguna otra forma, con resultados más o menos satisfactorios.

Suma las mayoría de respuestas, según la letra que predomine tendrás un resultado. Obtenlo en la publicación que sigue.

Revista La Pluma Naranja¡Lee esta historia GRATIS!