Consultorio de Elisa: Carta de Edwin Bellamy (Un roto para un descosido)

1.2K 85 4
                                    

¡Escríbele a Elisa! - Consultorio sentimental para personajes

Carta de Edwin Bellamy (Un roto para un descosido, por @AndyBellamy)

*Alerta: Spoilers. Si no has leído esta historia y planeas hacerlo en un futuro, aquí puedes enterarte de cosas que no deseas saber todavía.*



¿Cómo empezar esta carta?

¡Me siento tan estúpido haciendo esto! No debí dejarme convencer, pero Kate, mi hermanita, me pidió que intentara eso de las cartas y aquí estoy. No puedo negarle nada a esa chiquilla. Divago mucho, lo sé. Bien, soltaré el problema: Estoy enamorado.

Pensarás que es fantástico, pero estoy enamorado de Azuka Light. La única chica que preferiría cortarse la lengua antes que pronunciar aquellas dos palabras. Aunque sé que me quiere, y eso es lo peor, porque ya es el último año de bachillerato y ¿qué pasará con la universidad?

Ella quiere ir a España. ¡España!

Azuka es inteligente, logrará conseguir la beca, pero yo soy otro cuento. No estoy seguro de lograrlo. ¿Qué pasará, entonces? Luego esta Kate, yo la quiero tanto, es mi hermanita y no puedo dejarla; mi madre es una alcohólica en rehabilitación, qué clase de persona sería si la abandono por una chica. Debo dejar a una de las personas que más amo en el mundo, en la galaxia, en el universo y no sé a quién elegir.

Azuka se ha vuelto parte de mi vida, ella me salvó con su sonrisa y sus hermosos ojos miel, con sus comentarios llenos de ingenio y sus abrazos que transmiten más amor del que muchas personas podrían ofrecer en toda su vida, me ha salvado del abismo en el que me había metido. Ella, de alguna manera salvó mi vida.

Sin embargo, Kate es mi hermana, debo hacerme cargo de ella, por un momento creí que mi abuela me ayudaría, pero ella está mal de salud y no quiero ser una carga. Bastante ha hecho por nosotros desde lo de papá. Más de lo que debería, en realidad. ¿Cómo decidir entre mis pulmones y mi corazón?

No es justo, ni para ellas, ni para mí, ni para nadie. Sin, embargo ya sé bien que la vida nunca es justa.

Oh, ya empecé a filosofar, debería terminar aquí.

Espero puedas ayudarme con tu sabía opinión.

P.D.: Mi hermana ama tu revista (Azuka también, pero nunca lo admitirá).



Querido Edwin, tu historia me ha arrancado lágrimas. La vida es injusta, eso es verdad. Pero también es hermosa y nos da breves respiros de felicidad como, en tu caso, las experiencias de la amistad y el amor.

Qué nombre tan bonito el de tu chica, en mis tiempos solía haber una serie llamada Evangelion, en la que una de las protagonistas se llamaba igual. Espero que tu Asuka no se parezca a ella, o desde ya le doy el pésame a tu primer amor (fans del personaje del anime viniendo por mí en 3, 2...). Pero vayamos por partes, como dijo Jack. Tienes varios problemas, el asunto es poner las prioridades claras.

Primero: Tu chica se va con una beca que seguro va a conseguir porque es lista.

Segundo: No te sientes muy confiado de lograr la misma beca.

Contra el problema número uno no puedes hacer mucho, a lo sumo sabotear su examen y hacer que tenga que quedarse. Puedo pasarte un par de números de gente que hace trabajitos sucios. Con esto, corres el riesgo de que tu chica se entere de que estás arruinando su oportunidad, además de que el peso en tu conciencia probablemente no te deje disfrutar demasiado la victoria. Por otro lado, estas cosas no son nada baratas, y si tu problema es el dinero no lo veo muy posible.

Al segundo inconveniente lo podrías superar con más facilidad. Yo podría darte algunas clases a cambio de que hagas unos trabajos muy simples para mí en la oficina. Tengo un par de encargos de otros lectores que necesitan cumplirse y pagarían bien, aunque no todos son limpios. Si no te molesta ensuciarte las manos, hasta podríamos ponernos un negocio... Un momento, no dijiste qué edad tenías. No habrás cumplido 18 todavía, qué lástima.

Pero hay un tercer problema, y es tu hermanita. ¿Es peligroso dejarla sola con tu madre? Imagino que si los de servicios sociales no se han metido en el tema, entonces no hay mucho de lo que preocuparse. La otra opción es tu abuela... Chico, qué problema.

Es la primera vez que no se me ocurre ninguna buena solución para dar. Podría decirte que aproveches todo el tiempo con Asuka y probar una relación a distancia, pero si ella no quiere nada contigo... ¡Eso es! Usa toda esa energía para conquistarla antes de que se marche. Luego internet y el correo harán su trabajo. Las relaciones a distancia tienen sus contras, aunque no son tan malas.

Sigo secándome las lágrimas, creo que voy a inundar la oficina y el cabeza hueca de mi jefe ya me está mirando feo. Haz todo por derretir ese corazón frío antes de que se vaya, luego cumple tu mayoría de edad y ven a trabajar conmigo. Ya verás que en menos de lo que piensas tendremos un montón de dinero para que dejes bien parada a tu familia y puedas ir a buscarla.

Todo sea en nombre del amor (y el dine... cof, cof). Saludos para Kate.

Espero tu respuesta.

Elisa.


Revista La Pluma NaranjaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora