6

17.6K 1.8K 1.5K
                                    

Cuando Woojin murió, dejó estipulado en su testamento que la custodia de su hijo quedaría en manos de Chan. El señor Bang, padre de Chan y presidente de la agencia, se opuso rotundamente; se negaba a que cayera en Chan la responsabilidad de un hijo que no era suyo. 

―Me da igual que no tengas aprecio alguno hacia un niño huérfano, pero piensa en Woojin. Él lo dio todo en su momento, también era huérfano y tu lo acogiste en tus brazos. Le ofreciste un techo donde vivir, comida y un trabajo. Puede que tus fines fueran fríos como lo era acoger a Woojin solo para convertirlo en una máquina de matar, pero aun así, en tu interior sentiste cierta pena por él, lo que te llevó a acogerlo y cuidarlo como un hijo. Piensa en Woojin, él te dio todo de si mismo y se convirtió en alguien de quien estar orgulloso, y tu, ¿no quieres acoger a su hijo? Por mi, bien, me haré cargo de él solo. Pero quiero que reflexiones en tu actitud tan egoísta que estás teniendo ―y dicho esas palabras Chan se dispuso a abandonar su casa. 

Chan y Minho vivieron por un largo tiempo en la casa de Woojin. Aunque llegó un momento en que aquel espacio guardaba demasiados malos recuerdos y escenas dolorosas de pensar asi que, cuando Chan por fin ascendió a su puesto de presidente con la temprana edad de 25, compró una nueva casa y ahí se instalaron con Minho.

Para el pequeño todo a su alrededor no tenía sentido. Un día de golpe dejó de tener padre y fue a vivir con Chan, no lo entendía. No se quejaba, Chan siempre había sido su segundo padre pero no entendía porqué alguien querría asesinar a su padre, era solo un empresario, o eso es lo que creía. Eventualmente Minho empezó a sentir más curiosidad por lo que rodeaba el caso de muerte de su padre y finalmente comprendió que su padre le había estado ocultando una parte de su vida. No sabía qué, pero era algo que él consideró suficientemente peligroso como para ocultárselo a su hijo. Cuando tenía 10 años acompañó a Chan por primera vez a la agencia para su toma de poder, el australiano todavía no le había contado la verdadera condición de su padre pero sí sabía que Chan trabajaba en una agencia de espías. 

En la agencia observó como todo el mundo lo miraba con cara de pena y lo abrazaban sin razón alguna. Pasó toda la ceremonia tratando de atar cabos y no fue hasta al final del discurso de Chan que corroboró sus sospechas. 

―Papá era agente secreto, ¿verdad? Por eso murió... ―dijo Minho en el coche, mientras iban regresando hacia casa. Chan no se sorprendió ante la conclusión de Minho, la verdad es que ya se esperaba que él mismo sacara las conclusiones acerca de su padre. Chan nunca le contó sobre Woojin porque no quería presionar a Minho a desbloquear recuerdos que probablemente su mente había bloqueado. Desde el día de su muerte, Minho nunca había mostrado real interés en la situación de muerte de Woojin, como si hubiera congelado ese momento, Minho era solo un niño que amaba bailar y que era un excelente alumno normal y corriente. Así que Chan tampoco le mencionó mucho aunque esa vez fue inevitable que la verdad se descubriera. 

―Sí, pero lo hizo para protegerte Minho, no pienses que él te abandonó. Tu siempre fuiste su prioridad ―añadió Chan. ―Fue uno de los mejores agentes y era una bellísima persona, dejó el trabajo de ser espía y se relegó a una faena de oficina para poder encargarse más de ti pero... Esos bastardos lo tenían vigilado y... ―a Chan se le inundaron los ojos de lágrimas y se le entercortó la voz. 

― ¿Lo querías, verdad? Bueno, lo quieres ―concluyó Minho mirándolo muy fijamente. Chan lo miró sorprendido e iba a preguntar algo pero Minho siguió. ―De pequeño te llamaba papá también, si lo empecé a hacer fue por alguna razón. Debí notar de pequeño el amor que había entre vosotros, o el amor que sentías tu por él. 

Bang se quedó sin palabras, ese pequeño era increíble. Incluso a la temprana edad de 10 años parecía tener un razonamiento de uno de 20. Chan consideró que Minho ya estaba listo para entender que le pasó de verdad a su padre y esa misma noche todo cobró sentido para él.

Undercover || MinsungWhere stories live. Discover now