Capítulo 2 - ¿Cuánto valgo?

4.7K 633 169
                                    


En cuanto a esa anciana de la familia Yin, He Chang Ning no tenía otros sentimientos por ella, excepto el odio.

Desde el día en que su madre se casó con esta familia Yin, esta anciana había estado creando todo tipo de dificultades para ella. Debido a los bajos antecedentes propios de la anciana, cuando se enfrentaba a su madre, cuya familia venía con una reputación literaria, la anciana siempre sintió que era inferior a su nuera.

Después de reunirse con Yin Zhi nian, He Minglan se peleó con su propia familia y había cortado oficialmente los lazos con la familia He. Sin su familia como respaldo, He Minglan solo podía progresar con gran dificultad en la familia Yin. Sin embargo, se sabía que Yin Zhi nian era un hijo crédulo y filial. Lo que sea que la anciana dijo, entonces debería ser lo que era. Aun sabiendo cómo su madre había estado criticando duramente a su esposa, decidió cerrar un ojo sobre la situación y solo persuadir a su esposa para que tolerara más.

A la anciana no le gustaba el comportamiento puro y elegante de su nuera; era como si lo estuviera haciendo a propósito para verse horrible. Entonces, la anciana mostró sus verdaderos colores e hizo las cosas aún más difíciles para ella. No importaba lo que hiciera He Minglan, ella siempre trataría de encontrarle fallas. Lo correcto estaría mal, y el más mínimo error que ella cometiera siempre se destacaría y se insistiría. Lo que empeoró las cosas fue cómo, después de tantos años de matrimonio, no había nacido un solo hijo.

Esto se convirtió en la excusa de la anciana para meterse con He Minglan.

Incluso la amante que su hijo había estado albergando afuera se debía a su instigación. El hecho de que hubiera niños que nacieron fuera de ese matrimonio también se ocultó con la ayuda de la anciana. Por eso, cuando He Chang Ning tenía dos años, la amante llamó a la puerta. Fue entonces cuando He Minglan se dio cuenta de que Congmin y el primer hijo de su propio esposo ya tenían ocho años. El segundo tenía cinco años y todavía había un tercero en su estómago.

Las innumerables dificultades hechas por su suegra y luego la traición de su esposo. Todo esto llevó a He Minglan a sus límites mental y físicamente: ya no podía soportar los golpes.

Apartó a su hijo, que tenía menos de tres años, eligió la solución más directa y desesperada, y saltó del techo de la villa de la familia Yin.

Con tal final se debió en parte a la adicción de He Minglan a su supuesto amor y su débil personalidad, pero el principal culpable que contribuyó al suicidio de He Minglan fue claramente la anciana de la familia Yin. El otro era sin duda Yin Zhi nian, cuya responsabilidad y cobardía lo convirtieron en cómplice.

Él Chang Ning nunca tuvo la intención de ser calculador con esta anciana, ella era vieja; incluso si él le quitara la vida, su madre nunca sería revivida. Pero eso no significaba que pudieran hacerse cargo de su vida a voluntad.

La razón por la que He Chang Ning todavía se estaba quedando con la familia Yin fue por una carta que su madre dejó atrás, y porque no tenía intención de dejar a estas personas fácilmente. Si bien todavía tenía el ánimo, era imprescindible molestarlos en cada oportunidad que se les brindara.

Al ver cómo He Chang Ning no respondía, el élder Yin pensó que lo tenía a raya. Entonces, ella presentó una expresión que se parecía a lo que un anciano amoroso mostraría y consoló con palabras significativas y sinceras: "Chang Ning, la abuela sabe que no te sientes bien con esto, pero debes pensar por la familia Yin. Cuando tu madre todavía estaba viva, era una persona tan educada y razonable que no puedes defraudar la buena reputación de tu madre".

El odio en el corazón de He Chang Ning solo podía amplificarse. ¿Así que ahora recuerdas la personalidad razonable de mi madre? ¿Por qué nadie se dio cuenta de eso cuando todavía estaba viva? Ahora debo sacrificarme por la familia Yin, ¿para qué traigas el honor que más le importaba a mi madre para hablar mal de mí? ¿Pueden estas personas ser aún más desvergonzadas?

Esposa MimadaWhere stories live. Discover now