Día 16: Híbridos

296 27 1
                                    


•°•Niel•°•

Kihyun llevaba ya tres meses viviendo sólo. Había tenido que mudarse más cerca de su facultad ya que la casa de sus padres quedaba a dos horas de distancia, ida y vuelta.

Había creado muy buenos lazos de amistad con compañeros de su carrera y no tenía problema con ello, pero al llegar a casa odiaba que todo se sintiera tan vacío. Extrañaba a sus padres y los perros de la casa.

Entonces se comenzó a plantear: ¿Qué tan bueno será traer una mascota al departamento?

-Pero Ki, es un departamento, ¿Estás seguro puedes llevar un perro a un lugar tan pequeño? –Preguntó uno de sus amigos, Jooheon.
-Ah, tienes razón, no lo había pensado.-Respondió Kihyun tirándose sobre la mesa de la cafetería. Suspiró resignado y cerró sus ojos un momento.-Creo que no me quedará más que acostumbrarme.
-Vamos, no te desanimes. Además, ¿para qué quieres animales si nos tienes a nosotros?.-Dijo Hyunwoo dándole palmadas poco delicadas en la espalda al menor.
-Pero a ustedes no les puedo dar mimos y esas cosas.
-¿Quién dice que no? –Responde Hoseok, sonriendo coquetamente.
-No hyung, tu ve a que Hyungwon te de mimos.
-Cuando está en su forma de tortuga es un poco difícil.-respondió Hoseok.
-Ah, pero cuando es humano, sí que saben hacerse mimos, ¿No Hoseok?-Hoseok lanzó un puñetazo en el hombro a Hyunwoo que reía divertido por la reacción de su amigo.

Las clases acabaron y Kihyun se encaminó a casa acompañado de Jooheon, ya que ambos vivian sólo a una cuadra de distancia. Iban conversando trivialidades acerca de la universidad hasta que Jooheon paró en seco, dejando a Kihyun quien había avanzado unos pocos pasos más adelante,  desconcertado mirándolo a lo ojos.
-¿Joo? ¿Qué rayos te pasa?

-¡SHHH!

-¿Me estás haciendo callar? –Confrontó Kihyun, sorprendido y algo molesto.-Pero J-

-Callate, habla más bajo… -Jooheon tomó el rostro de Kihyun con ambas manos girándola bruscamente para que mirara al mismo punto que él estaba viendo. –¿Puedes verlo?

-¿Qué? –Kihyun trató de enfocar un poco más su vista entrecerrando sus ojos, para finalmente lograr ver una diminuta figura que parecía una bola de pelos negra. -¿Eso?

-Es un gatito, míralo bien.

Efectivamente, Jooheon tenía un radar para encontrar gatos. Ambos chicos se acercaron con mucho cuidado hasta el felino, quien estaba durmiendo enroscado en sí mismo, pareciendo una pequeña bolita sobre la tapa de un basurero en la calle. De pronto, el gato levantó suavemente su cabeza, despertando de su sueño, sin tardar en notar la presencia de los dos chicos que lo observaban atentos.
Todos, incluyendo el gato, estaban quietos viéndose entre ellos hasta que Jooheon decidió intentar acariciarlo, sin éxito. El gato se había puesto a la defensiva, engrifándose ante el acercamiento de una de las manos del joven.

-Intentalo tú Kihyun.-Dijo Jooheon.
-Nunca he tocado un gato.
-Bueno, ahora lo harás.
-No.
-Sólo hazlo.-Insistió Jooheon.
-Ya, está bien, pero si me rasguña será tu culpa.

Kihyun extendió su dedo índice y lo acercó hasta el felino. El gato se quedó mirando unos instantes, desconfiado, hasta que olfateó el dedo de Kihyun. De pronto el gato pegó un salto cayendo en los brazos de Kihyun.

-aaah, no puede ser que le hayas agradado así de fácil.-dijo Jooheon sorprendido.
-Parece que no tiene dueño.-dijo Kihyun quien se percató que el animal no tenía collar de identificación mientras acariciaba bajo el cuello del pequeño gato negro.
-Hey, ¿y si lo adoptas? Digo, es pequeño, ideal para tu departamento.
-P-pero honey, nunca he tenido un gato en toda mi vida.
-No te preocupes, si necesitas ayuda me puedes preguntar. Te diré lo básico.

31 días junto a mi OTP 《ChangKi》Where stories live. Discover now