Capítulo 10

1.7K 340 74
                                    

Cuando Nan Ge Er regresó, notó que unos cuantos pedazos de pescado habían sido arrojados al azar en el cubo de madera, fue inevitable para él sentir una ola de resentimiento en su corazón.

Por supuesto, solo pudo quejarse un poco antes de resignarse a sacar el pescado y prepararlo para colocarlo nuevamente en las conservas. Mientras lo hacía, recordaba continuamente en su corazón que debía escupir en la taza de té de Mo Shu la próxima vez.

Cuando pasó el solsticio de invierno, los días se volvieron aún más fríos. Más tarde, en menos de un mes, todos en el condado comenzaron a prepararse para el nuevo año.

Aunque Nan Ge Er vivió un total de dieciséis años en este mundo, sin embargo, el tiempo que pasó  viviendo realmente fue probablemente solo este medio año. Por lo tanto, no ignoraba por completo los preparativos para el Año Nuevo, pero tampoco eran su fuerte. Las mujeres en el condado, que ya no podían mirar más, terminaron viniendo a enseñarle lo que debía hacer y qué artículos debía obtener.

En realidad, Nan Ge Er también se sintió triste con respecto a eso.

 ¿Por qué siempre resulta así? ¿Cuándo se convirtió en mi responsabilidad la tesorería del gobierno del condado? ¿Exactamente cuándo comenzaron los contadores a darme el dinero para administrarlo en lugar de recibirlo por parte de Zhu Xi y administrarlo ellos mismos? Incluso el menú diario es enviado por la tía de la cocina para que lo apruebe... Genial, incluso comienzan a explicarme los preparativos de Año Nuevo ahora ... ¡Claramente están tratando de hacerme manejar todo!

Realmente no tenía interés en asumir las tareas diarias de todos, pero cada vez que acudía a Zhu Xi para discutirlo, Zhu Xi siempre encontraba rápidamente una excusa para desviar el tema... ¿En cuanto a Mo Shu?

Olvídalo, además de mirar documentos y llevar a otros a cazar a las montañas durante los descansos para mejorar la calidad de las comidas, solo pensaría en formas de escapar. Entonces, ¿cómo podría tener el tiempo libre para preocuparse por eso? Además, con la costumbre de Mo Shu de gastar dinero, Nan Ge Er no se atrevería a permitirle administrar las cuentas. A pesar de estar en conflicto, después de considerarlo, Nan Ge Er no tuvo más remedio que aceptar su posición de mayordomo ... No había nada que pudiera hacer al respecto.

En verdad, Zhu Xi estaba extremadamente ocupado todos los días. Antes de la llegada de Nan Ge Er, incluso tuvo que administrar las cuentas y el hogar mientras era el asesor. Sin embargo, dado que Nan Ge Er estaba presente actualmente, Zhu Xi obviamente estaba contento de poder relajarse un poco más ahora, y preferiría morir antes que asumir esas tareas nuevamente. Sin mencionar que, con la existencia de Mo Shu, un magistrado ajeno al peligro, era difícil administrar el hogar de la oficina del gobierno. Tampoco se podía contar con los otros; sería lo suficientemente bueno si no adoraran a Mo Shu a ciegas. En cuanto a Mo Shu, sería una suerte que no saboteara nada. Fue genial que el dinero de las cuentas se entregara directamente a Nan Ge Er, ya que permitió una mayor libertad para si mismo. Sin embargo... Todavía existían algunos factores problemáticos, como:

"Nan Ge Er". Mo Shu interceptó a Nan Ge Er, que sostenía una jarra grande mientras se dirigía a toda prisa a la cocina. Solo quedaban unos diez días antes del Año Nuevo; varios bienes y materiales todavía no estaban preparados, por lo que él estaba corriendo todos los días.

"¿Eh?" Nan Ge Er se preguntaba si necesitaba comprar algunos trozos más de carne fresca para conservar mientras caminaba, sentía que no había suficientes productos cárnicos preparados.

"Necesito cincuenta wen", dijo Mo Shu.

"¿No te di cien wen hace unos días?" Nan Ge Er frunció el ceño.

Así es, la situación terminó convirtiéndose en Mo Shu pidiendo dinero a Nan Ge Er en lugar de pedirle a Zhu Xi como en el pasado.

Árboles de primavera y nubes al atardecer.Where stories live. Discover now