Capítulo 1

25.7K 1.2K 1K
                                    

El resplandor del atardecer se extendía en la distancia. A pocas millas de este lugar, solo había una posada a la vista.

Llevando un libro con una cubierta amarillenta en sus brazos, Song Ci se paró frente a la posada por un momento. Pensando que no había encontrado el lugar equivocado, levantó el pie para entrar en la posada.
  
Había tres personas conversando en un círculo frente al mostrador mientras rompían semillas de melón entre sus dientes. Le echaron una mirada al apuesto caballero de labios rosados ​​y dientes blancos que acababa de entrar; su túnica taoísta gris ceniza estaba bordada con patrones de nubes, su largo cabello estaba atado y sus mangas se balanceaban mientras caminaba.

Uno de ellos, un viejo que era tan flaco como un mono, reaccionó rápidamente. Inmediatamente dejó a un lado la semilla de melón y dobló la cintura en señal de bienvenida. "¿Este pequeño Daozhang se queda a pasar la noche?"

Song Ci no respondió, pero levantó la cabeza para mirar a la posada. La sala estaba pintada de color bermellón oscuro. Ahora que estaba anocheciendo, la sala sin luz emitía un ambiente espeluznante.

El viejo era muy exigente. Volvió la cabeza hacia los dos jóvenes y les señaló con la mano; Los dos bajaron apresuradamente una linterna y encendieron la vela. Toda la sala se lavó a la luz.
  
Esto puso a Song Ci más a gusto. Se aclaró la garganta y preguntó: "¿Hay espacio disponible?"

"Sí, sí, sí, todavía hay muchos!" El viejo hombre sonrió y dijo. Se dio la vuelta para moverse detrás del mostrador y abrió un grueso libro: “El pequeño Daozhang debe haber estado cansado después de viajar durante todo el día. Encontraré una habitación tranquila para ti para que otros no perturben tu descanso ".
  
Después de escuchar eso, Song Ci respondió apresuradamente:" Eso no es necesario. Me gusta estar cerca de la gente ".

El viejo se distrajo por un momento, “Entonces, pequeño Daozhang , has venido en el momento correcto. Un grupo de jóvenes maestros y académicos que están tomando el examen imperial acaba de llegar hoy y todos se están quedando en el Patio del Sur. Solo queda una habitación vacía.

Encantado, abrió la boca y dijo: "Tomaré esta habitación".

"¿Cuántos días se quedará Daozhang ?"
 
Song Ci calculó mentalmente y dijo: "Tres días".

El joven camarero a su lado sacó un ábaco y contó: "Cuarenta monedas por un día, veinte monedas por una noche, desde esta noche hasta la tarde tres días después ......"

“Un tael y sesenta monedas”

Al escuchar esto, Song Ci tocó el tael de plata en su manga y pensó con el corazón herido: ¿Por qué es tan caro? Estaría totalmente sin dinero.

"Nuestra posada incluye tres comidas al día". El viejo parecía darse cuenta de que Song Ci estaba en una situación difícil, por lo que agregó con una sonrisa.
  
Bien, al menos no moriría de hambre.
  
Pensó en su propósito aquí, luego apretó los dientes y colocó el dinero restante que había dejado en el mostrador, "Tendré que molestarte entonces".

"El pequeño Daozhang es demasiado amable". El viejo ni siquiera contó el plateado y lo deslizó todo en una caja de madera. A continuación, informó el camarero, “Date prisa y llevar Daozhang a su
  
habitación.” “ Daozhang , por favor, sígame.” El camarero llamado a él, levantó la pantalla de tela y llevó Song Ci al patio trasero de la posada.
  
El patio trasero era extremadamente ancho y estaba plantado de árboles no identificados. Al comienzo de la primavera, los brotes habían brotado con un color amarillo brillante y las puntas de hierba también habían aparecido en el camino de piedra sin pavimentar, dando la sensación de que la primavera estaba en el aire.

MDCDDZWhere stories live. Discover now