Epílogo

4.2K 323 96
                                    

Camino por el campus buscando a Soirise, mi compañera de dormitorio, no me toma mucho localizar su rosada cabellera que resalta por encima de todas. Apenas llevo dos horas en éste lugar y ya me he perdido más de tres veces. Mi cabello, al contrario del de ella, se ajusta en una coleta alta, el calor apenas me deja caminar con tranquilidad, pero el sentimiento de emoción y anticipación no me lo quita nada.

—Tienes que parar un poco, Soi, no puedo ir a tu ritmo —reclamo. Ella me mira con una enorme sonrisa y rápidamente me señala a los muchachos que yacen a su lado.

—Eva, ellos son Mike y Thomas, conocen el auditorio y pueden guiarnos hasta allá —me dice, sonriendo con picardía antes de guiñarme un ojo.

—Y podemos invitarlas a la fiesta de bienvenida en el parque de patinaje —dice uno de los chicos, el castaño de ojos oscuros. Mike, creo.

Yo acepto, sabiendo que, aunque quisiera, no podría salvarme de tal fiesta, Mary, quien duerme al frente de mi habitación con Noelle como compañera, no me lo permitiría.

Luego del verano en casa de mis abuelos, hace ya dos años, el tiempo se sintió pesado pero veloz. Aquellos años escolares me fueron fáciles, incluso pude graduarme con excelencia y, escondidas entre las palabras de mi discurso de graduación, estaban las palabras de agradecimiento a Harry por haberme brindado una nueva mirada a la vida. En todo el tiempo desde nuestra última despedida aquella madrugada, había hablado con él solamente dos veces: ambas en mi cumpleaños; luego, el contacto se había reducido a cero. Cosa que me había permitido, de algún modo, superar un poco más lo nuestro. Mentalmente me concentro en recordar si he traído todas las cosas necesarias para mi estadía estos meses, pues a pesar de la locura que han sido los últimos años, la responsabilidad sigue siendo mi principal característica.

Mary aparece de la nada, justamente cuando estamos bordeando una de las fuentes que adornan los jardines, se ve desastrosamente mal dormida, su cabello se ve más enredado que nunca antes y me doy cuenta que se ha quedado dormida y por esa razón llega tarde y mal arreglada.

—Tienes una pinta espantosa —le digo, aguantando reírme. Ella me mira con molestia, pero luego estalla en risas.

—Lo sé, pero si sabía que íbamos a tener compañía, hubiera tardado más en salir para tomarme el tiempo de arreglarme —comenta, mirando a los muchachos que la miran como si su apariencia fuese de lo más normal. "En la universidad es casi una costumbre verse así" comentan luego de un rato. De todas formas, a pesar del chongo mal hecho y las ojeras, Mary es muy guapa y no se ve tan mal.

Luego de mi romance con Harry, relacionarme con el sexo opuesto no había sido horriblemente complicado como lo era antes, incluso, y muy a pesar de que no podía evitar pensar en sus ojos verdes, tuve dos novios, relaciones cortas que no fueron pésimas, e incluso me permití relaciones sin seriedad con otros pocos, Mary, y siempre me lo recordaba, se sentía muy orgullosa de mí. Ella, por su parte, estuvo muy poco tiempo con el amigo de su hermano, el universitario simpático que pasó con ella las vacaciones en la cabaña; y luego de él, optó por no tener nada serio hasta estar ella misma en la universidad, pues, justamente, nada antes de esa etapa duraba.

Noah se había distanciado un poco de nosotras, pero, a pesar de todo, manteníamos la amistad. Él había ganado una beca deportiva luego de unirse al equipo de futbol, y ahora mismo se encontraba al otro lado del país jugando partidos y enfocándose en estudiar su licenciatura de marketing.

—Te lo dije, Eva, economía es una mala idea —escucho a Mary hablar —. Lo sabe Soi, lo sabe Noelle, lo saben Mike y Thomas, lo sé yo, lo sabe Dios.

—¿Qué? —pregunto, saliendo de mi mente para enfocarme en la conversación de mis amigos.

—Todos estamos de acuerdo con que economía no es una buena idea —contesta Soirise, entonces entiendo que hablan sobre la rama de estudios que he elegido —. Todavía puedes cambiarte a algo como ciencias, o historia, como yo —agrega con una simpática sonrisa. Yo niego con la cabeza y me defiendo:

Thinking Underage [Mature Styles! au]✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora