. 30 .

5.2K 582 86
                                    

     —Hola —fue lo primero que dijo manteniendo una pequeña y cordial sonrisa, forzándola un poco debido a lo extraño e incómodo que se sentía. JiMin se removió sintiéndose avergonzado por no saber cómo continuar a pesar de que lo había ensayado, tenía una carta a su alcance que ya había escrito por ambos lados de la hoja, pero se dijo a sí mismo que no quería leer nada de ella, prefería decirlo. Sin embargo le costaba tanto, no habían pasado ni diez segundos de silencio pero JiMin ya sentía que era al menos una docena de minutos. Suspiró—, no pensé que me costará tanto hablar, no es algo que se me dificulte normalmente. —susurró siendo sincero.

Se vio tentado a cortar con el video, interrumpirlo para volver a comenzar, pero ya era la cuarta vez que hacía eso. Dentro de él sabía que no importaba cuantos intentos tomara, jamás se sentiría seguro de lo que estaba haciendo, de decir adiós. No era sencillo.

» Ya saben de lo que va este video, lo dice en el título. —volvió a acomodarse en su lugar, fijándose en la carta estando tentado a tomarla. Detrás del trípode que sostenía la cámara, estaban unas luces que le ayudaron a colocar HoSeok y YoonGi, habían estado acompañándole pero el mismo JiMin pidió si le podían dejar solo en la sala grabando, quizás era idea suya pero sentía que de esa manera tendría más "privacidad" con sus suscriptores, aquellos que le querían y que estaban aguardando por un video sin saber que sería el último.

De pronto JiMin sintió que iba a llorar, pero lo sostuvo, forzándose a hablar » Tengo justo ahora, más de tres semanas sin subir video, exactamente unos días antes del escándalo... desde entonces he estado recibiendo tanto por mis redes sociales y como por aquí, a través de los comentarios, mensajes de amor y apoyo que agradezco desde el fondo de mi corazón —cada vez se le complicaba más el no llorar, y a pesar de que las lágrimas no hicieran más que hacer lucir sus ojos más brillantes, en su rostro podía verse perfectamente reflejado el dolor que sentía, la tristeza de rememorar ese momento que por supuesto seguía siendo una herida abierta—. Hubo tantos comentarios que me ayudaron a no hundirme en mi dolor, ustedes y mis amigos, y mi familia claro, ayudaron a que hoy pueda estar haciendo este video.

Abatido, continuo » Toda la situación de hace semanas me dejó muy mal, fueron momentos realmente difíciles, por eso he estado tan inactivo, pero leía sus mensajes de apoyo, está semana he estado leyéndolos todos y tomando el valor para hacer este video.

Su lengua pasó por sus labios antes de estirar y tomar el vaso con agua, bebiendo mientras pensaba. No quería ahondar más en el tema de YoonGi y Suran, el video no trataba de eso » Puede sonar contradictorio que diga que me ayudaron y este video es para despedirme, pero necesitaba hacerles saber lo agradecido que estoy no solo por estar ahí para mí estos días, sino desde que tengo 16 —su sonrisa triste se amplió, luciendo sincera y con matices de añoranza—, pensar que cuando empecé a subir videos era un niño que hablaba de cualquier tontería y que poco a poco comenzó a mostrar los lugares que visitaba, ¡Y que a ustedes les gustara eso! Me hace sentir tan nostálgico, ver cuánto he crecido junto a ustedes... gracias a todos.

» Me han dado tanto —se le quebró la voz, fue inevitable al mirar atrás y ver todo lo que ha avanzado con YouTube. Temió no ser bueno en otra cosa que no fuera grabar y viajar, ese pensamiento fue otro pequeño empujón a los planes que tenía a futuro, quería conocerse más a sí mismo—. Viaje a más lugares, conocí gente increíble que hoy puedo llamar mis mejores amigos, también gente extranjera se unió al canal y conoció más de nuestra cultura, juntos crecimos y me vieron cometer errores, divertirme, y aprender un montón. Gracias mis suscriptores, los amo. —sus manos se levantaron para mostrar los corazones hechos por sus dedos, sonriendo a la cámara con lágrimas apenas perceptibles en sus ojos.

V L O G G E R . YOON-MIN   (YouTube #2)Where stories live. Discover now