18. Mantener el control

233 22 5
                                    


Es Navidad y a mediodía llegan sus invitados. Luego de los abrazos ponen la mesa del comedor en alegre y bullicioso desorden. Durante el almuerzo Ian y Mark les dan la bella noticia de que volverán a su país por unos meses para casarse allí legalmente e iniciar los trámites de adopción.

- ¡Felicitaciones! Me alegro tanto por ustedes - exclama Donghae. Otra ronda de abrazos y deseos de felicidad para Ian y Mark se suceden.

Hyukjae se levanta por una nueva botella de vino a la cocina. Desde la puerta se gira al escuchar reír a Donghae por alguna broma de sus amigos. El castaño siente su mirada enamorada y se vuelve a él para lanzarle un beso volador. La sonrisa de Hyukjae se ensancha y sus ojos se hacen medialunas. Sintiendo la maravillosa sensación de que su vida ahora mismo es perfecta se interna en la cocina por el vino.

Al volver a la mesa luego de un rato, sin embargo, Donghae nota que la expresión de su novio ha cambiado y aunque se esfuerza por disimular es obvio que hay una tensión allí que no estaba cuando se levantó. Se inclina hacia él.

- ¿Qué sucede amor? - susurra bajito para que solo él escuche

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- ¿Qué sucede amor? - susurra bajito para que solo él escuche.

- Ah!... no, nada, todo bien, solo... algo que recordé del trabajo - miente tan mal que Donghae lo sabe pero opta por indagar más tarde cuando vuelvan a estar solos. Le toma una mano sobre la mesa y Hyukjae la acoge en la suya.

El almuerzo y la sobremesa discurren con normalidad hasta que Hyukjae avisa a su novio que va a buscar algo que olvidó a su camioneta. Extrañado Donghae recibe su beso antes de verlo salir por la puerta. Pasado un buen rato aún no vuelve.

- ¿Qué le pasa a Hyukjae? - pregunta Heechul en su oído, claro nada escapa a sus ojos de halcón.

- ¿También lo notas raro?

- Claro, fue a la cocina flotando sobre las nubes y babeando por ti y cuando volvió tenía una cara de funeral... ¿y a dónde fue todo este tiempo?

- A su camioneta, dice que fue a buscar algo - repite Donghae encogiendo los hombros.

- Mmm, a ver, vamos - y Heechul arrastra a un reticente Donghae hasta la ventana del comedor que da a la calle y desde atrás de la cortina trata de espiar lo que sucede afuera - Ups! ¿qué hace Junsu aquí? - las palabras susurradas de Heechul dejan confundido a Donghae.

Desconcertado y con el malestar abriéndose paso en su estómago Donghae se ubica al lado de Heechul tras la cortina. Lo que ve lo deja mudo.

Hyukjae está con Junsu sentado en el asiento del copiloto de un auto que supone debe ser del ex de su novio, estacionado frente a la casa. El rostro de Junsu parece serio y aunque no puede ver el rostro de Hyukjae porque éste está vuelto hacia su ex, sus hombros delatan tensión.

El nudo en el estómago del castaño se aprieta dolorosamente cuando ante sus ojos pasmados Hyukjae se inclina hacia Junsu. Desde su ángulo de visión bien podría estar diciéndole algo al oído... o besándolo en la mejilla... ¿para qué estaría hablándole al oído si están solos sentados a pocos centímetros en el auto? La patada de los celos golpea a Donghae, pero no puede despegar sus ojos y sigue espiando. Incluso cuando Junsu echa sus manos sobre los hombros del pelinegro y las cruzas tras su cuello.

Compañero del AlmaWhere stories live. Discover now