#36 - Sinceridad

2K 104 92
                                    

- ¡Luca! ¡espera!

Llevaba oyendo sus mismos gritos desde hacía dos minutos, mientras me perseguía caminando rápidamente. Hasta que se puso delante de mí.

- Para un segundo porfavor. Habla conmigo. Deja de huir de los problemas Luca. Soy tu mejor amigo. Lu.

Al oír ese apodo no aguanté más y, con la respiración agitada, le cogí del cuello de la camisa agresivamente. Alex me cogió de la nuca y me empujó hacia él, presionandome con sus brazos formando un abrazo que hacía tiempo que necesitaba.

- Lu. No pasa nada. Lo entiendo. Cálmate. Porfavor.

Pasé mis brazos tras su espalda y le abracé con fuerza. Cerré mis ojos disfruntando de la reconciliación, cerrando heridas que yo mismo había abierto tontamente. Alex me acarició la espalda y me sentí estupido por haber huido tanto de él. Por no habérselo contado antes y por haberme enfadado injustamente.

- ¿vamos a dar una vuelta?- preguntó Alex poniendo frente mis ojos una botella de un alcohol marrón. Sonreí con los ojos húmedos y asentí empujándole bromeando, empezando a caminar.

- ¿dónde vamos?

- Solo lejos de aquí.

Sonreí tristemente. Alex lo vio y me echó un brazo por los hombros.

(...)

- ¿por qué nunca me habías contado nada? Ni si quiera cuando empezó a gustarte- dijo Alex pasándome la botella de (creo que era) "Ron" después de haberle dado un buen trago.

Seguíamos caminando perdidos sin rumbo fijo, borrachos y con la cálida confianza de saber que volvíamos a ser los de antes. Hermanos a muerte. O incluso una versión mejorada.

No sé si era el "Ron" o los cubatas que había bebido ya o el momento en sí, pero mi sinceridad estaba a flor de piel.

- que yo recuerde te puedo hacer la misma pregunta.

- Vale. Juguemos entonces. Una pregunta cada uno y tenemos que responderla después nosotros también.

- Venga.

- empiezo yo.- dijo Alex esperando una respuesta.

- ¿qué?

- ya te he dicho la pregunta.

- Ah joder, creía que empezábamos ya. Vale.- pegué otro trago de la botella y se la pasé al rubio.- era que por qué no te dije nada ¿no?-vi a Alex asentir así que pensé en una respuesta.

- supongo- empecé a decir- que no te lo dije porque al principio me asusté.- puse cara de confusión, me estaba metiendo en el papel- no entendía nada. Pensé, joder es real soy ¿gay? Pero luego no me fijaba en ningún chico más que no fuera J. Y me seguía acostando con tías. Que me gustaban. Así que asumí que era, o que soy, bisexual. Pero- dije gritando y señalando con mi dedo índice hacia ninguna parte- la cosa no acaba ahí, porque cuando averigüé que Jeremy me gustaba, el sentimiento fue a más y otra vez no sabía qué estaba pasando y ... fue hace mucho, no sé cuánto. He pasado como mil años para entender mis emociones porque nunca les había prestado atención. Es como...- me empecé a reír sin motivo y negué con la cabeza.- Nada. No sé...- me reí aún más y cuando paré Alex me miraba con el ceño fruncido pero entretenido viéndome explicarme fatal. Me tiré un eructo que sonó más fuerte de lo que esperaba.

Alex se empezó a reír segundos después porque le había impactado y yo sonreí con mi típica sonrisa de borracho. Básicamente la que se instalaba en mi cara sola porque no podía disimularla por mucho que aparentara no estar ebrio.

¿Gay?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora