CAPÍTULO 13: Parte 1

149 18 14
                                    

A JooHyuk se le hizo costumbre escaparse del castillo para adentrarse al bosque y cruzar alguna frontera de los reinos, para su suerte hasta ahora nadie se había dado cuenta de ello, ni siquiera su tía quien con todo su poder pudo haberlo notado, pero al parecer ella estaba ocupada en otros asuntos que a él lo ha dejado a un lado. Solo recordándole que debe mejorar su magia para ser alguien poderoso como ella.

Desde ese primer día en el que se escapó, procuraba pasar por esa cueva donde existía ese ser que siempre iban a alimentar. Esperaba a que algunos soldados del castillo se fueran una vez que le daban la comida, para que se acercara y se asomara por los barrotes, siempre encontrándose con unos enormes ojos verdes.

Al principio admite que le dio miedo saber lo que se hallaba ahí, sin embargo, con el paso de los días, él mismo se encargaba de cazar algo antes de ir y ofrecérselo como un acuerdo de paz, aunque en el fondo sabía que con la comida que le llevaban esos soldados no era suficiente para alimentar tal cosa y su noble corazón le decía que debía llevarle algo.

La criatura, la cual todavía no lograba ver con claridad, aceptaba su oferta y comía de lo que le daba, permitiéndole quedarse un tiempo con él. Fue así como al parecer la criatura le tuvo la confianza suficiente para mostrarse tal cual era. Descubriendo al fin que se trataba de un enorme dragón de color gris oscuro. Una pequeña llama producida por el mismo dragón iluminó el interior de la cueva en las antorchas ahí colocadas y pudo verificar que la criatura no estaba bien alimentada. Su piel escamosa no parecía lo suficientemente reluciente como suponía debía ser.

Sus conocimientos de los dragones no era mucha, ya que en el castillo no tenían los suficientes libros de ellos, pero por lo poco que conocía, ese dragón no debería verse de esa forma.

No sabe la razón por la que su tía Chaerin o su padre lo tenían cautivo en esta cueva, mal alimentado y sin atenciones que los dragones deberían tener. Pero era seguro que no quería que nadie se enterara de ello. Por eso decidió seguir escapándose e irlo a visitar para darle de comer sin que su tía lo supiera. Hasta ahora todo ha ido bien, pero no sabe cuánto va a durar este engaño por parte de él antes que se le venga la ira de ella encima.

Por el momento no le importa, estar con el dragón ese poco tiempo le gustaba, incluso comenzó a platicarle algunas cosas y desahogarse de vez en cuando. Parecía ser que al dragón le agradaba o por lo menos lo toleraba porque no le gruñía o se veía aburrido por verlo ahí aun cuando ya haya terminado de comer.

Para JooHyuk le parecía fascinante que todavía existieran, había crecido pensando que habían muerto hace bastantes años. Pero ahora piensa que por fin tiene un amigo, aunque fuese una criatura enorme de la cual no puede obtener ninguna palabra. Eso no le importa ya, a partir de esa primera vez que lo vio no dejará de venir a visitarlo e investigar porqué su tía y padre lo tiene cautivo.

***

Ya habían pasado unas semanas desde lo ocurrido con Minseok y el chico ya se sentía mejor, lo que le permitió continuar con su entrenamiento y las prácticas con su poder. Además, que había comenzado a llevarse mejor con Jongdae ya que éste no lo ignoraba más.

Con respecto al poder del chico rayo, éste procuraba no tocar a Minseok, ya que no quería desatar un desastre, pues hace unos días mientras entrenaban, en uno de sus descuidos posó su mano en el hombro contrario haciendo que Minseok gritara al sentir cómo era electrocutado en esa zona.

Todos se asustaron al oírlo y fueron a su encuentro solo para ver lo asustado que Jongdae estaba mientras le pedía una y mil veces disculpas, sin embargo, el muchacho hielo en lugar de caer por el dolor o siquiera tener el área quemada, estaba completamente bien, mejor que eso. Sentía como si hubiese dormido una eternidad y despertara con toda la batería recargada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 23, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EXODUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora