Libro: "La fidelidad es mucho mas que amor" (Jugando con fuego) Parte I

6.6K 22 2
                                    

1.     El hombre es fuego, la mujer estopa, y viene el viento y sopla (anónimo)

2.     La infidelidad parece ser un fenómeno universal. NO importa la etnia, la educación o el tipo de religión que se profese, un fangoso diablillo interior empuja a millones de personas a engañar a su pareja.

3.     Muchas veces la gente no busca la aventura, la encuentra y sucumbe.

4.     No es esta preparado para enfrentarla porque nunca se imaginaron que les podría pasar a ellos; “el matrimonio es para toda la vida”, no se necesita alerta.

5.     Queremos exclusividad, la demandamos, la exigimos, la buscamos, pero al mismo tiempo la violamos.

6.     A ninguno de nosotros nos gusta cargar el peso de los cuernos.

7.     “compartir las fantasías juntos me gusta y es sano, pero que la experimentes sin tenerme en cuenta es una forma de exclusión infiel”

8.     A veces es mejor no  husmear, “cerrar bien los ojos” y taparse los oídos.

9.     La honestidad después del engaño no significa fidelidad.

10.  Llegar a las tres de la mañana. Embadurnado de perfume de mujer, con lápiz labial hasta la coronilla, profundamente arrepentido y suplicando perdón no excluye la falta.

11.  Si el amor es suficiente, el reconocimiento descarnado de haber obrado mal limpia un poco la cosa y hasta  es posible una segunda oportunidad

12.  Una mujer padecía de  adicción afectiva, volvió con el infiel, Tal como lo decía uno de los personajes de Ángeles Mastreta en su libro “Mujeres de ojos grandes”. “Se enamoro como se enamoran las mujeres inteligentes: como una idiota”

13.  Una separación matrimonial por una vida infeliz y sin sentido, donde el amor y el respeto se acabaron, es más aconsejable conseguir un amante o empezar a sumar aventuras.

14.  Solamente los sujetos celosos, su pensamiento es como sigue: “No me importa que me quieras, sino que no te acuestes con nadie”

15.  “No me interesa que me quieras, sino que no te burles de mi a mi espalda, y con una bruja más joven y más bonita”. Aquí la cuestión no es de amor al otro, sino de amor propio.

16.  La relación de amantes, que es la más fuertes de las estafas sentimentales y la que mayores secuelas psicológicas conlleva

17.  Cuando el que es víctima del engaño lo descubre, recorre casi toda la gama de emociones: depresión, resentimiento, ira, hostilidad, ansiedad, decepción, venganza, envidia, asombro, incredulidad, sorpresa, aislamiento, frustración y na baja fulminante en el autoestima

18.  Cuando el caso es que, se da por enterado, la sospecha empieza a molestar: “algo ocurre”, “cada vez más distante”, ·”está llegando tarde”, “me habla menos” y así. Una frialdad sutil y lenta, e implacable, se va apoderando de la relación hasta congelarla.

19.  La infidelidad aunque no se ve, se siente.

20.   Contrario a lo que manda el sentido común, los responsables del adulterio también sufren. No hay felicidad completa.

Extractos de Walter RisoWhere stories live. Discover now