五十九: 半途而废

5.1K 529 223
                                    

Capítulo 59: Rendirse a mitad de camino.

(*) capítulo  largo

Changmin se encontraba a mi costado mientras arreglaba mi ropa elegante frente al espejo colocado en una pared de color gris.

El día había llegado. El día del juicio en el que todos se hundirían en la cárcel, pues estaban más que jodidos, o eso esperaba realmente.

Seokjin se encontraba también a un lado mientras conversaba con Namjoon sobre algo que no sabía, pero que podía suponer que era sobre el caso de Jinyoung y Hoseok. Pues, apesar de que le amenacé que se alejara y lo hiciera, el hecho de que no presenté ningún cargo a él por el golpe que me dio y había pruebas para ello, no le ayudó en nada. Él estaba hundido como cómplice de Jinyoung.

Jinyoung, apesar de que yo no le había acusado para nada, presentaba cargos de venta ilícita de drogas y tanto como Yoongi y Hoseok eran cómplices, no directos, pues ellos no eran contactos de droga ni quienes le proveía la droga a Jinyoung, sino que estaban involucrados por la venta de droga en dicha fiesta.

Los tres sostenían cargos, uno más grave que el otro. Jinyoung estaba a punto de ser sentenciado a ocho años de cárcel y una fianza que superaba los 5 millones de won. Yoongi y Hoseok estaban en juicio por una pena menor, de apenas dos años, pero sus abogados estaban trabajando bien por ello. Yoongi la tenía más difícil, puesto que había mentido en su declaración conforme a mi caso de violación y se mantuvo callado, dificultando la investigación, conforme a los planes de Gayoon y Anhyo. Lo mismo sucedía para Chaerin. Dependía de como ellos se defendieran para que les impugnen, aunque según Changmin, eso era algo difícil.

Hoseok para su suerte, había terminado limpio conforme a mi caso, pero no sé libraría fácil del caso de droga. Estaba segura de eso, pues Namjoon conocía quién era parte de la fiscalía de ese caso y este le había comunicado que la cosa era más grave de lo que parecía. No sabía más detalles, pero eso al menos me tenía en descuido. Si Hoseok iba dos o tres años a la cárcel, se lo tenía merecido por idiota.

A través del espejo pude notar como Hoseok pasaba, tras de mí,  mirándome. Le observé incluso llegué a ver por allí como Seokjin le seguía con la mirada. Me giré y enfrenté su mirada retadora. No me había interesado saber qué cosas quería decirme hacia un par de semanas, pero ahora sí me interesaba saber por qué mierda estaba allí. Él debía preocuparse más por no ir a la cárcel que venir a ver, probablemente, a Gayoon y sus amigos cómo se hundirían en la cárcel.

Changmin aunque me dijera que normalmente los juicios se daban entre cuatro a cinco sesiones, esperaba que no fuera así. A lo mucho serían solo tres sesiones y esta era la primera. Todo dependía cuánto el abogado defensor de los implicados los defendiera.

Miré a Seokjin, quién también vestido decente para la ocasión, se acercó a mí. Él sería un testigo sobre mi relación tortuosa con Hoseok y otras cosas que él había visto en el hospital, aunque solo sería así si fuera realmente necesario el llamarle. Taehyung se había negado a atestiguar cuando se lo había pedido diciendo que no quería estar involucrado en nada. Quise lanzarle una cachetada en ese entonces, pero simplemente le dije que si veía que él era llamado para atestiguar en mi contra, le juré que se iba a arrepentir. No quería amenazarlo, pero me parecía el colmo que hiciera todo eso por su mejor amigo, apesar que este no tenía nada que ver en el caso ya.

Seokjin sostuvo mi mano y besó mi frente. Faltaba poco para ingresar a la sala y solo los del público ya empezaban a entrar. Changmin y Namjoon me indicaron que era hora y simplemente dejé que mi futuro novio fuera con mis padres, quienes cada día más le adoraban.

Yes girl + Jhs  + Ksj ✔️Where stories live. Discover now