Epílogo

49 2 1
                                    

Habían pasado dos semanas desde la noche en que el clan Uchiha fue diezmado. Sasuke, el único sobreviviente se encontraba aún en el hospital bajo observación mientras se evaluaba qué se haría con el muchacho. El niño de ocho años se encontraba bien físicamente, pero era notorio que la muerte de toda su familia a manos de su hermano mayor no sería algo de lo que iba a recuperase jamás.

Kakashi escuchó atentamente las palabras del Hokage mientras este le explicaba que la búsqueda de Itachi no era una prioridad. No dijo nada, pero estaba seguro de que su ojo visible trasmitía muy bien lo que pensaba. Su informe sobre su corto encuentro con el Uchiha fue procesado, pero Konoha estaba demasiado enfocada en prever algún ataque del exterior como para gastar recursos en averiguar por qué Itachi se demoró tanto en alejarse tras el asesinato.

―¿Hay algo más que desees agregar? ―preguntó el Hokage con la vista clavada en el ANBU.

―Sí ―asintió Kakashi, lo había pensado muy bien―. Quería pedir mi destitución como capitán ANBU y pasar a integrarme a un equipo como subordinado.

El pedido sorprendió un poco al Tercero, pero no parecía que la noticia lo tomara totalmente con la guardia baja. Kitou, sorprendentemente, ya había sido destituido de las filas de los enmascarados y se había reinsertado como ninja médico a tiempo completo. Oficialmente no se aplicó ningún tipo de sanción, pero sus posibilidades de ser ascendido a jounin eran casi nulas.

―¿Algún motivo en especial? ―cuestionó el Hokage tranquilamente.

―Mi habilidad para discernir rasgos de personalidad, lo que siente y piensa otra persona está comprometida ―respondió sin dudarlo―. Trabajé con Itachi en varias ocasiones, fui asignado a seguirlo durante su candidatura ANBU e incluso tuve información sobre él de otras fuentes y no pude evaluarlo bien.

Kakashi se sentía de cierto modo culpable por lo ocurrido. Hasta el momento de la masacre consideró que Itachi era un muchacho de buen corazón, tranquilo y fiel a Konoha, pero maldito por sus prodigiosas habilidades como shinobi y todo lo que eso conllevaba. Y no sólo era el haber sido incapaz de ver lo que realmente ocurría en la mente de Itachi, sino que de alguna manera posó sus esperanzas hacia un mejor futuro para Konoha en lo que el muchacho podía dar. También le incomodaba el sentir que Kitou tenía razón respecto al tratamiento que se estaba dando a la masacre del clan Uchiha, algo no estaba bien, pero sencillamente no podían hacer nada al respecto y quedarse en ANBU sólo haría las cosas peor.

―Lo que me pides es incluso más inusual que la renuncia de Kitou ―comentó el Hokage con tranquilidad―. Eres muy respetado y admirado, si te coloco bajo el mando de alguien podría haber conflictos en el liderazgo aunque tu obedecieras al pie de la letra ―explicó, meditando qué decisión tomar―. ¿Cuánto tiempo llevas en ANBU?

―Ocho años.

―Es un periodo bastante extenso. Te uniste al final de la guerra, aunque justamente son los ANBU los que más sufren durante ese periodo... tener que limpiar los remanentes de todo el conflicto ―habló el Tercero, cerrando los ojos―. No puedo aceptar tu pedido, pero estoy dispuesto a ofrecerte una alternativa.

Kakashi observó con curiosidad, sabía que ser aceptado dentro de un equipo luego de cinco años como capitán ANBU no era sencillo.

―Te retirarás de los ANBU y retomaras tus actividades como jounin. Deseo que tomes un equipo.

―¿Quiere que sea maestro? ―cuestionó desconcertado. ¿Él dirigiendo un equipo genin? No tenía idea si el Hokage estaba hablando en serio, quizás las quejas de Tenzou jamás llegaron a sus oídos. Era cierto que no disfrutaba infligir daño en otros, a diferencia de algunos ANBU, pero tampoco tenía la mejor reputación en cuanto a tratar con otras personas. Ser maestro implicaba más que acompañar en misiones, implicaba involucrarse en la vida de sus alumnos y él no quería más contacto que el necesario con otros.

―Sé que es algo que no has pensado, pero eres alumno de Minato, quien fue alumno de Jiraiya ―explicó el Tercero sonriendo―. Jiraiya fue mi alumno y yo estuve bajo la instrucción del Segundo y Primer Hokage. Sería una lástima que ese legado terminara contigo.

Kakashi lo meditó por un instante, era cierto que si él no tomaba alumnos esa línea terminaría. Los compañeros de equipo del Tercero, los actuales consejeros, no tuvieron estudiantes. Orochimaru entrenó a Anko, pero tras la traición a Konoha él mismo cercenó esos lazos y la posibilidad de una continuidad a través de él. Por otro lado Tsunade se había retirado del mundo shinobi y si bien tomó a Shizune como su alumna nada garantizaba que algún día ella tomara estudiantes o si quiera regresara a Konoha. Los compañeros de su sensei, murieron en la guerra y sin Obito o Rin el único que quedaba era él.

―Esto no quiere decir que tengas que tener un grupo ahora. Los sensei evalúan a los recién graduados, si el grupo que se te asigne no es adecuado no tienes que aceptarlos ―informó el Hokage, asumiendo que Kakashi aceptaría, la otra opción era seguir siendo capitán ANBU.

Kakashi asintió y avanzó hasta quedar frente al escritorio de Sarutobi Hiruzen, entregándole su máscara. No tenía la certeza de que fuera una buena decisión, pero su periodo con los ANBU había acabado, de eso estaba seguro. Su mente le hizo pensar por un momento en Naruto. El muchacho estaba en la academia y parecía que no había heredado el talento de sus padres, él no lo favorecería por su origen, pero era una idea agradable. Aún así, era improbable, habían cuatro promociones de graduados que llegarían a sus manos antes que él si quiera se graduara.

―Tenzou y Yugao se mantendrán juntos e integraré nuevos elementos para que los entrenen ―comentó el Tercero sonriendo, bajando el tono de voz, era información que no debía de darle a alguien que acababa de retirarse del grupo de enmascarados―. Creo que es momento de probar las habilidades de liderazgo de Tenzou.

Sin cruzar más palabras Kakashi hizo una reverencia y se retiró de la oficina del Hokage. Caminó por las calles con rumbo a su departamento, su periodo como ANBU le había mostrado una de las facetas oscuras de Konoha, donde era admisible sacrificar a unos cuantos por el bien mayor. Pero la masacre Uchiha tenía un sabor incluso más amargo y aunque Itachi fuera el autor habían demasiadas sombras oscureciendo el tema, sombras que sentía que de ser movidas revelarían una oscuridad aún mayor.

Cerca de su edificio notó a Hayate avanzando por una calle lateral, como si se estuviera alejando. Eso le llamó la atención, no es que supiera donde vivía el muchacho, pero estaba seguro de que no era en la zona. Cuando llegó a la entrada del complejo en el que vivía entendió la presencia del ninja con resfrió crónico. Tenzou, Yugao y Kitou se encontraban esperándolo.

―Los rumores corren rápido, senpai ―comentó Tenzou al verlo caminar hacia ellos.

Kakashi no respondió nada, al parecer su antiguo subordinado no escuchó el rumor completo, ya el Hokage le daría las noticas de su asenso en persona. Respiró profundamente antes de permitir que lo arrastraran a una reunión de despedida.

.

Espero que lo hayan disfrutado, y si vieron el especial del anime sobre la época ANBU de Kakashi comenten qué les gustó más de ahí y de aquí. A mí en lo personal me gustó más que en el anime se tocó un poco con Minato y Kushina, algo que yo no pude hacer porque ya estaban muertos cuando empecé el fic. Aquí me divertí poniendo algunas apariciones cortas de otros personajes, le da un poco más de forma al mundo ver qué hay otra gente en Konoha. ¿Por qué Itachi se demoró en irse? pues se fue a hablar con el Hokage... por eso se cruzó con Kakashi al salir.

Diferencias mayores, el Kakashi del anime sólo tuvo dos promociones para ganarse su fama de no pasar equipos, el mío tendrá cuatro, quizás cinco si es que le pusiera una fecha exacta a cada evento (lo tengo por año, no con mes exacto). Para mí al menos esa fama necesita más tiempo para ganarse y más víctimas.

Los comentarios son bien recibidos, si quieren decir algo es ahora o nunca porque no habrá más capítulos en este fic.

Last mission [Kakashi Hatake]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora