Capítulo 04

27 3 2
                                    

Un silencio desagradable se había apoderado de Konoha: las calles estaban casi vacías y muy pocos negocios se encontraban abiertos a pesar de que recién había anochecido. De las alegres decoraciones que se colocaron en la aldea para la firma de paz casi no quedaba nada, sólo algunos restos de papeles coloridos siendo arrastrados por el viento o alguna linterna festiva solitaria que golpeteaba contra el poste del que estaba colgada, completamente olvidada.

Habían transcurrido un par de días desde que toda la cuidadosa planificación para la firma de paz se desmoronó. El líder del grupo enviado por Kumo logró burlar la seguridad e infiltrarse en la residencia Hyuuga tratando de raptar a la hija de la cabeza de la familia. Hiashi detectó al intruso a tiempo, pero el rápido enfrentamiento acabó con el ninja extranjero muerto y con eso las esperanzas de paz destrozadas.

En uno de los pocos negocios abiertos, un anciano cocinero terminaba de preparar las órdenes de Yakitori para sus únicos tres clientes. Fuera del pedido ninguno de los tres había hablado, se les veía pensativos y el hombre no se extrañó por eso, eran shinobis, las repercusiones de lo ocurrido con los ninjas de Kumo caerían sobre ellos antes que sobre el resto de habitantes de Konoha.

El hombre de cabellera canosa sirvió los platos y tras unos instantes se alejó lo más posible de sus comensales, reconociendo que no deseaban hablar con alguien tan cerca de ellos.

―No puedo creer que nos mandara a descansar en un momento así ―protestó Tenzou, tomando uno de los palillos de su plato y jalando un pedazo de carne con los dientes. Hasta el momento todas sus ideas sobre cómo sería su vida de ANBU estaban completamente equivocadas.

―Nos van a asignar algo ―comentó Yugao, sin tocar aún su comida, para luego dirigir la mirada a su otro compañero de equipo―. ¿Lo van a hacer, no?

―Es lo más probable ―contestó el mayor de los shinobi en un tono tranquilizador. Aunque no lo expresara abiertamente se podía ver cierta incertidumbre en los ojos de la kunoichi.

―Pero Kakashi senpai nos indicó que nos vayamos a descansar a nuestras casas. Si nos iba a dar algo no tenía que hacer eso ―replicó Tenzou con pesadez, no comprendía a su capitán en absoluto―. Pensaba que siendo ANBU podría salir de Konoha ―añadió en voz baja, decepcionado.

―Aún no deben saber qué nos van a asignar y no nos quieren por los alrededores ―comentó Kitou, animándose a tocar su comida finalmente. Sus dos compañeros estaban dejando que sus inseguridades afloraran demasiado, no habían cometido ningún error, no los estaban castigando, era procedimiento normal que Kakashi no les diera explicaciones sino órdenes.

―¿Y esa manía por salir de Konoha? ―preguntó Yugao arqueando una ceja, viendo como a pesar de sus quejas el apetito de Tenzou no parecía estar dañado―. No es que no me agrade la idea, pero parece que eso fuera lo que más te interesa. Cuando salgamos no va a ser por diversión o para conocer lugares.

―Pero vamos a salir... ―respondió con una pequeña sonrisa.

Yugao y Kitou sólo lo observaron en silencio. Durante la semana de entrenamiento las habilidades del elemento madera de Tenzou salieron a relucir y con eso muchas preguntas. Kakashi fue quien respondió las interrogantes, pero de forma superficial y con un mensaje tácito ordenándoles no ahondar en el asunto, sobretodo que no volvieran a repetir el nombre de Orochimaru en relación al tema. Lo que quedaba claro era que Tenzou deseaba libertad y aunque no era un prisionero en Konoha, el mundo detrás de las paredes que protegían la aldea lo llamaba y el tener que realizar misiones peligrosas para conseguirlo le parecía un precio más que justo.

―¡Esto es culpa de los Uchiha! ―soltó de golpe el muchacho, sujetando su cabeza por la frustración. Necesitaba un culpable―. Seguro que se les escapó por soberbios, creyendo que nadie puede tocarle los talones al clan y mucho menos escaparse con ellos vigilando ―agregó, refiriéndose al shinobi de Kumo que murió a manos de Hyuuga Hiashi―. Ese clan está lleno de idiotas.

Last mission [Kakashi Hatake]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang