Capítulo 10

24 2 1
                                    

¿Cómo algo así pudo haber ocurrido dentro de Konoha sin que nadie se diera cuenta? Kakashi sencillamente no lo comprendía. El barrio Uchiha se encontraba atestado de ANBUs, pero del famoso clan del abanico sólo quedaba con vida el hijo menor de Fugaku, Sasuke.

―E Itachi... ―susurró para sí mismo, aun sin poder sentir que lo que estaba viendo era la realidad.

Los cuerpos de los miembros del clan Uchiha se encontraban dispersos por las calles y otros cuantos en sus casas. Quien realizó el ataque quería erradicarlos sin lugar a dudas, no sólo los shinobi había sido asesinados, sino incluso los pocos miembros que no formaban parte del poder militar de Konoha.

Avanzó con su equipo a una de las casas y cuando subió al segundo piso divisó en el corredor el cuerpo de una joven Uchiha que conocía: Mika. Estaba seguro de que Itachi y ella habían comenzado de forma oficial una relación meses atrás y sabía de primera mano que eran bastante cercanos desde pequeños. Mientras más se adentraba en el barrio, más le costaba creer lo que estaba viendo.

Kitou se acercó al cuerpo para revisarlo, se aseguró de tocarlo lo menos posible, lo mejor era que cada pieza del asesinato del clan estuviera lo menos contaminada. Se quedó un buen rato observando con cuidado hasta que le hizo una seña a Kakashi para que se acercara.

―Estas heridas son distintas a las de los cuerpos en la calle ―comentó en voz baja antes de señalar el cuello de la muchacha―. El corte no es preciso, un ANBU no habría errado.

―¿Dudó? ―cuestionó Kakashi, aunque eso no cambiaba nada, había asesinado a todo el clan por más increíble que pareciera.

―Posiblemente, puede que haya sido su primera víctima ―especuló el médico.

Kakashi sencillamente se quedó observando el cuerpo, su posición era distinta a los de la calle. La joven se encontraba boca arriba, como si hubiera sido recostada y tenía unas manchas de sangre sobre su rostro que no parecían haberse formado naturalmente. Lo más extraño quizás era la expresión que tenía, como si hubiera estado sonriendo.

―¿La sangre en su mejilla? ―preguntó seriamente.

―Debe de haberlo hecho él ―concluyó Kitou sin quitarle la mirada―. Por más extraño que parezca, al menos este cuerpo muestra señales de remordimiento.

―Se conocían desde chicos y eran novios ―habló Kakashi lentamente―. Supongo que incluso un asesino tiene un punto de quiebre ―continuó, indicándoles a Yugao y Tenzou que avanzaran para revisar el resto de la vivienda―. Hay algo más que te molesta ―dijo al quedarse solo con él.

―Obviando que deben de haber diversas armas homicidas, no creo que haya sido un solo asesino ―susurró Kitou, casi como si lo estuviera diciendo para él.

No tuvieron tiempo de intercambiar palabras, sintieron a Tenzou quejarse y momentos después dos ANBUs de la Raíz se acercaron hasta donde ellos para levantar el cuerpo. Kitou protestó de inmediato, pero sencillamente indicaron que eran órdenes de Danzou y procedieron sin hacer caso a las quejas.

Cuando el equipo de Kakashi salió de la casa notaron que las órdenes eran retirar los cuerpos lo antes posible para retrasar las noticias sobre la desaparición del clan Uchiha. Muchas naciones enemigas verían el momento como una oportunidad de sembrar caos y Konoha necesitaba reorganizarse para poder afrontar la posible amenaza.

―Kakashi-senpai, déjame ir al hospital ―habló Kitou ante la escena, sorprendiendo un poco a sus compañeros.

―Se nos ha reasignado la vigilancia en los límites ―indicó Kakashi de forma tranquila.

Last mission [Kakashi Hatake]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن