Capitulo 20

10.3K 481 33
                                    

Me quedo estupefacta en mi lugar por unos segundos, no esperaba esa respuesta, pensaba en que me diría un "no, tengo novia" o un "no porque debo centrarme en mis estudios" o un "si claro"—aunque esa era la menos probable—, pero no esas palabras. ¿Acaso se refirió a lo que sea que está pasando con Thomas? ¿Cómo se dio cuenta? ¿Es demasiado obvio?

Salgo de mi ensimismamiento y voy rápido hasta la puerta de la casa, necesito aire, ignoro la mirada de Thomas al pasar por su lado. Cuando me queda poco para llegar a la puerta comienzo a correr.

-¡Amy! ¡Espera!- Thomas me sigue. Estoy demasiado molesta como para a hablar con él. No tenia derecho a apartar a Tyler de esa forma. ¿Por qué lo hizo?

Sigo caminando pero Thomas me alcanza cuando voy por la mitad del patio y me toma del brazo.

-Espera- me pide con ojos suplicantes.

-Que Thomas- respondo cortante cruzándome de brazos y sin mirarlo a los ojos, se que si lo hago no podré estar mas enojada con él.

-Lo siento- suspira él arrepentido, pero algo escondido en su voz demuestra que en realidad no lo siente, solo lo dice para que no siga enojada. Escruto su rostro sin demostrar el lío de emociones que en realidad siento.

-¿Por qué lo hiciste?- le pregunto luego de unos segundos con una mezcla de frustración y confusión en la voz. La música suena en el interior amortiguada por las paredes, en el patio solo se escucha como un sonido lejano. Thomas se rasca la nuca tal como había hecho Tyler antes, y mira hacia el piso.

-Porque... la verdad es que ni yo se por qué lo hice- suspira frustrado volviendo su mirada hacia mí, da unos pasos al frente acortando un poco mas la distancia que nos separa- es solo que... me molestaba que él pudiera sacarte las mismas sonrisas que yo, que estuviera tan cerca tuyo... no lo se, supongo que solo tenia miedo de que me dejaras para irte con ese- dice con ese gesto nervioso otra vez y mirando a todos lados menos a mí.

-Primero que nada, no tenías ningún derecho a hacerlo, yo no hago eso contigo y Annie- el nudo en el estómago vuelve cuando digo esto—la verdad es que quiero apartarla de los pelos de Thomas—, sin embargo reprimo ese pensamiento y lo miro de forma autoritaria- y segundo... Thomas, nunca te cambiaria por nadie, eres mi mejor amigo y eso siempre será así- mi voz se suaviza al decir esto y lo miro con cariño, pero mi corazón da una pequeña punzada para demostrar que no está de acuerdo con la última parte. Thomas me sonríe avergonzado y con algo de arrepentimiento por pensar que lo iba a reemplazar, también hay un atisbo de decepción en sus ojos, pero ignoro lo que significa. Me acerco a él y lo abrazo rodeándole el cuello, Thomas me abraza de la cintura con fuerza y permanecemos así por un rato. Me encanta estar así con el, no dejo de sentir cosquillas en el estómago y me siento en casa cuando estoy entre sus brazos.

-Entonces... ¿estamos bien?- pregunta el chico algo dudoso luego de separarnos.

-Déjame pensarlo... si, estamos bien- le respondo con voz suave y le sonrío, él hace lo mismo y sus tiernos hoyuelos hacen acto de presencia- pero como vuelvas a hacerlo no volverás a caminar ¿entendido?- lo amenazo frunciendo el ceño. Thomas ríe y niega con la cabeza.

-Entendido- me sonríe y sus hoyuelos hacen que quiera besarle ambas mejillas repetidas veces. —¿Pero qué estoy pensando?—.

-¡Thomas!- la voz de Annie se escucha en el patio y mi mal humor vuelve- ahi estas- dice acercándose a nosotros, le sonríe a Thomas—Ugh como quiero borrar esa perfecta sonrisa de su rostro de Barbie—. Thomas me mira de reojo por un segundo y luego pone su atención en su novia.

-Mañana debemos levantarnos temprano, deberíamos irnos- le dice Annie, yo frunzo el ceño en confusión. Miro la hora en mi teléfono y, en efecto, son las 3 de la madrugada, ¿cuándo pasó tan rápido el tiempo?

-Umm, lo siento, ¿por qué tienen que levantarse temprano?- pregunto a la pareja, se que soy algo entrometida pero no lo puedo evitar. Ambos me miran y antes de que Thomas diga algo, la chica rubia responde.

-Vuelvo a Seattle mañana- dice con una mueca, veo tristeza en sus ojos.

-Oh, no lo sabia, umm espero que hayas disfrutado de Fresno- le sonrío sin saber que mas decir. Pero por dentro mi corazón baila de felicidad por la partida de mi nueva "amiga".

-¡Es hermoso! Y me encantaría venir otra vez- comenta con una sonrisa radiante, pero no llega a sus ojos, los cuales parecen seguir tristes. Yo le sonrío pero creo que parece mas una mueca. La verdad es que no me emociona la idea de que vuelva, se que es una buena chica y que suena algo egoísta, pero el solo hecho de verla pegada a Thomas todo el tiempo y su forma tan melosa de hablarle me dan ganas de vomitar. —si lo se estoy exagerando—.

-Bueno esta bien, vamos- Thomas interrumpe. Se rasca la nuca por quinta vez en la noche y me dirige rápidas miradas, no entiendo su nerviosismo.

-Fue un gusto conocerte Annie- le sonrío de forma cortés.

-Igualmente Amy- me devuelve la sonrisa- cuida de Thomas por mi- un atisbo de dolor pasa por sus ojos solo por un segundo, no entiendo esto ultimo pero le sonrío y asiento. Supongo que es muy doloroso estar lejos de tu novio.

-Adios enana- Thomas se acerca y me da un rápido beso en la mejilla. Mi corazón da una voltereta de felicidad y estoy segura de que mis mejillas se pusieron coloradas. Debo controlarme, estoy frente a la novia de mi mejor amigo, no puedo sentir estas cosas.

Annie y Thomas se van y yo vuelvo a la fiesta. Pero la verdad es que ya quiero irme, fue mucho por esta noche. Busco a Molly y a Val, las amenazo con que las estoy por dejar tiradas en la fiesta y aceptan volver.

Todo el camino lo paso enfrascada en mis pensamientos mientras Molly y Val cantan a pulmón, al parecer siguen enfiestadas. No dejo de darle vueltas al asunto, la forma en que Thomas apartó a Tyler de mi lado y el enojo que se reflejaba en sus pacíficos ojos miel, la tormenta de emociones que ellos denotaban cuando le pregunté por qué lo hizo, y luego el doloroso "cuida de Thomas por mi" de Annie.

-¿Amy? ¿Estas bien?- pregunta Val y se inclina hacia adelante para quedar entre el asiento del conductor y el del copiloto.

-¿Que? Umm...si- respondo distraída. Ambas me miran con desconfianza.

-Esta bien por ahora te salvas, solo para que organices los pensamientos en esa linda cabecita tuya- me dice Molly señalándome con el dedo índice- pero mañana nos tendrás que contar que es lo que pasó con Thomas- me mira de forma intensa levantando las cejas. Val frunce el ceño algo perdida.

-¿Con Thomas? ¿Que pasó con Thomas?- pregunta con confusión y sorpresa en la voz.

-Eso es porque estabas con tu artista ese- se mofa Molly haciendo gestos de besuqueo. —Por dios parece una niña—. Val vira los ojos y luego me mira a mí con las cejas levantadas.

-Mañana no te salvas, creo que hay algo que no me has estado diciendo- me dice acusadora y yo le sonrío nerviosa.

Don't break the promise (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora