Capitulo 1

23K 966 123
                                    

-¡Amy levántate!- escucho a mi madre gritar- ¡tienes escuela!- oigo como golpea la puerta de la habitación de mi hermana para que se despierte, y en unos instantes ya esta abriendo la mía- Amanda levántate o no tienes desayuno.

-¡Bien ya voy! Y no me digas Amanda- luego de que cierra la puerta me tiro otra vez en mi cama. Es martes, aún faltan 3 días para el fin de semana, la única motivación es que salimos temprano ya que un profesor falta.

Luego de ponerme el horrendo uniforme: pollera azul a cuadros tableada, camisa blanca, corbata y medias azules y zapatos negros; recorro el pasillo hacia la cocina.

-Buenos días- me siento frente al delicioso plato de panqueques. Susan, mi hermana dos años mayor, esta sentada con todos sus libros abiertos y ni se molesta en levantar la cabeza para saludar. Esta estudiando Economía en una universidad cerca. Al parecer papá fue temprano al trabajo hoy, es reportero para el periódico de la ciudad.

-Mamá no me esperes tan temprano, iré con Molly a la librería y luego por un café- le aviso mientras devoro mi desayuno.

-Esta bien, pero llega a casa antes de las ocho- dice en tono de advertencia, pero no le presto mucha atención ya que voy tarde al instituto.

-Bien adios- le doy un beso en la mejilla y salgo corriendo. Subo al Jeep que papa me regalo por mi cumpleaños 17 y conduzco hacia la escuela.

Llego ni bien toca el timbre y corro hacia Lengua y Literatura. Me siento al final junto a Molly. Ella y yo somos amigas desde los 7, luego de que ella me haya tirado pastel en mi vestido y se haya disculpado (aunque solo porque su madre se lo ordenó).

-¿Casi te quedaste dormida otra vez?- sus ojos tan celestes como el cielo me miran con diversión.

-Si. ¿Y tu hermano te robó el peine?- me mira mal y yo me río, su cabello es hermoso aunque no este peinado, es una maraña de ondas negras.

El tema de la clase de hoy me interesó mas que de costumbre, hablamos sobre los libros contemporáneos y juveniles. Nos recomendó varios libros que estoy ansiosa por buscar. Leer es mi lugar seguro, creo que debe ser considerado la octava maravilla del mundo.

Luego de Literatura tuvimos Matemática, y creo que voy a necesitar mucha ayuda para el examen; y después Frances.

Por fin toca el timbre del almuerzo y nos dirigimos hablando muy animadas hacia la cafetería. Nos sentamos en una mesa apartada y comenzamos a hablar de un libro que leímos.

-Aun no puedo creer que Alyssa...- somos interrumpidas por una chica pelirroja con muchas pecas y ojos avellana.

-Lo... lo siento- dice tímida y se sonroja- ¿podría sentarme con ustedes?

-Por supuesto- le sonrío amable- ¿eres nueva?

-Si, soy Valerie- se presenta mientras toma asiento algo dudosa.

-Yo soy Molly y ella es Amy- mi amiga nos presenta.

-Es un gusto- nos sonríe y le devolvemos el gesto.

-¿Y de donde eres?- pregunto.

-Soy de aquí de Fresno, es solo que vengo de otra escuela.

-Bien esta es como todas las escuelas, las diferencias sociales, deportes y grandes fiestas- Molly explica y Valerie asiente.

-¿Te gusta leer?- le pregunto curiosa y Molly me mira sabiendo adonde quiero llegar. Se que la pregunta sonó un poco rara y cortante pero no puedo evitarlo.

-Mmm... la verdad no- se ríe nerviosa y hago un puchero.

-Bueno aún así, ¿quieres acompañarnos luego de la escuela? Iremos a una librería y luego por un café.

-Claro- nos sonríe animada.

....
Cuando suena el timbre Molly, Valerie y yo vamos hacia mi Jeep. Subimos y conduzco hasta la parte tranquila y mas antigua de la ciudad. Entramos a la librería que nos encanta, "Philly's bookstore". Cuando Molly y yo comenzamos a interesarnos por la lectura su padre nos traía aquí, éramos pequeñas y con el tiempo se convirtió en nuestro lugar favorito.

-Hola Phill- le sonrío con cariño. Phill es un hombre grande, el nos vio crecer en esta librería.

-¡Molly, Amy! Que lindo verlas por aquí- dice con sus brazos abiertos en forma de bienvenida.

-También es un gusto verte, ¿que tienes de nuevo para nosotras?- pregunta mi amiga mientras recorre las estanterías del pequeño y viejo negocio. Valerie recorre el lugar con la mirada embelesada.

-Acaban de llegarme estas novelas de fantasía para ti Amy, se que te gustan- sonrío feliz y voy a inspeccionar los libros- y para ti Molly... tengo estas novelas románticas que te encantarán.

-Umm... disculpe- escucho la suave voz de Valerie- ¿puedo?

Curiosa miro hacia donde está y veo que tiene una cámara profesional en sus manos.

-¡Por supuesto! Nunca nadie había fotografiado mi tienda- exclama Phill rebosando emoción.

-Es una pena, tiene una arquitectura y ambiente hermosos. Transmiten tranquilidad y denotan antigüedad- Valerie comienza a recorrer el lugar tomando fotografías.

-Pues gracias, ¿como es tu nombre muchacha? 

Dejo de escuchar la conversación ya que acabo de encontrar el libro perfecto. Emocionada me siento contra una de las estanterías y comienzo a leer, hasta que un flash me distrae. Miro hacia un lado y me encuentro a la pelirroja con la cámara en alto.

-¡Valerie!- frunzo el ceño reprendiéndola. Ella lanza una carcajada.

-Lo siento, es que estabas tan en tu mundo.

Luego de que pagamos por los libros, que fueron varios ya que no pudimos evitarlo, vamos a la cafetería de al lado.
Nos quedamos hasta que anochece hablando de cosas al azar, a Val le encanta el arte y la fotografía, nos muestra un par de fotos y pinturas, al parecer es muy buena en ello. Formamos una muy buena amistad con ella, no es tan tímida como parece, cuando entra en confianza es muy alegre, escucha todos lo que dices con atención y le encanta hablar.

Luego de que dejo a Molly y Valerie en sus casas vuelvo a la mia.

-¡Mama! Ya llegué- aviso y corro a mi habitación a cambiarme. Al fin puedo quitarme este incómodo uniforme.
Cuando tengo mi pijama de franela puesto me tiro en mi cama y reviso mi teléfono.

Le mando un mensaje a Val para que me envíe la foto que me tomó en la librería y luego entro en instagram. En la página principal me encuentro con una foto reciente de Thomas. En ella esta con una chica rubia y de ojos claros muy bonita, se que es su novia Annie. La chica tiene su cabeza apoyada en el regazo de él y ambos se están sonriendo mutuamente. Debajo de la foto se lee "Gracias por hacerme sonreír de esta forma".

Estoy muy feliz por él, se lo merece, pero también siento una pequeña punzada en mi corazón, lo extraño mucho y me duele que no pueda pasar tanto tiempo con él como Annie. Esbozo una sonrisa triste mientras le pongo "me gusta". Luego bloqueo mi celular y voy hacia la cocina para cenar.

Mientras comemos les cuento a mi madre, a Susan y a papá sobre Val y lo que hicimos hoy. Mi madre queda encantada e insiste en invitarla a cenar. Papá parece interesado por sus fotografías, en la editorial necesitan a alguien para que tome las fotos, asique le aseguro que voy a hablar con ella.

Don't break the promise (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora