Mi ex

2.6K 241 11
                                    

(Narra Fiona)

Estaba en clase de literatura sentada en el asiento junto a la ventana con la mirada perdida en el cielo mientras la profesora llamaba algunos alumnos a recitar poesía en el frente de la clase. Cuando en eso la profesora me llamó para que recitara el poema que tenía que escribir como tarea. Me entro el pánico, no había hecho ni la menor parte de la tarea, la había olvidado por completo y no tenía excusa alguna. Cuando ya no sabía que hacer sonó el timbre.

- Bueno, seguiremos con la tarea mañana para los que no la presentaron hoy - dijo la profesora mientras mi corazón volvía a latir.

Suspire realmente aliviada, literal "salvada por la campana". Salí del salón y en la puerta me encontré con Cake.

- Hola - nos saludamos al unísono y después reímos.

- ¿Qué tal literatura? - me preguntó Cake mientras avanzábamos.

- Aburrida, como siempre.

- Adivino, no hiciste la tarea, ¿verdad?

- ¿Qué? - respondí en tono agudo - ¿Cómo crees? - pregunté haciéndome la inocente. Pero ella me miro nada convencida - Okay, no la hice. Es que era muy aburrida. Le pagaré a Gumball para que la haga por mi.

- Ay Fiona, eres todo un caso - río Cake.

Yo sonreí y seguimos caminando.

Hablamos de cualquier cosa. Bueno, ella hablaba de su novio y yo sonreía y asentía con la cabeza. Después de un rato estábamos hablando de todas las cosas que estaban pasando en la ciudad. Como por ejemplo que desde hace un tiempo se han registrado ataques de animales salvajes. Me parecía raro ya que era una ciudad tranquila y no habían muchos problemas o dramas. Se decía que también las mascotas estaban actuando extraño, parecían alterados, asustados, rabiosos. Dejamos de reír y comenzamos ha hablar con más seriedad. Cuando me saco del tema la presencia de una persona al final del pasillo. No había sabido nada de el desde que me entere de su pelea con Flama. Cake me seguía hablando, pero yo estaba distraída mirando a Marshall.

- ¿Fiona? - me pregunto Cake.

- Ah, oye Cake ¿nos vemos luego? Tengo que hacer algo - le dije mientras miraba de reojo a Marshall.

Pero Cake se dio cuenta y miro en la misma dirección borrando por completo la sonrisa de su rostro.

- No estarás pensando en hablar con él ¿o si?

- Si... por qué? - pregunté extrañada.

- Escucha, entiendo que sea lindo y todo pero.. me parece que es algo violento.

- ¿A qué te refieres?

- Tú supiste lo de la pelea. ¡Es peligroso! Ese chico es malo para ti.

- Cake, no exageres. No voy a ir besarle, sólo quiero hablar con él - dije en un tono calmante -. Recuerda que yo también fui nueva una vez y fue duro, hasta que te conocí. Sólo quiero que su transición sea más fácil.

- Está bien - aceptó finalmente -. Pero ten cuidado, ¿okay?

- Claro, hasta luego - dije despidiéndome con la mano mientras avanzábamos en direcciones contrarias. Camine hacia Marshall que estaba concentrado mandando mensajes con su celular.

- Hola, Marshall - dije llamando su atención.

- Hola... Fiona, ¿verdad?

- Sip, en carne y hueso - dije señalándome de cuerpo entero.

Rió un poco.

- Oye ¿está todo bien?

- Si, ¿por qué lo preguntas? - preguntó confundido.

- Es que ayer no viniste a la escuela.

- Ah, claro. Es que tenía algo importante que hacer - explicó rascándome la nuca mientras avanzaba lentamente.

- Entiendo - respondí siguiéndole el paso -. Yo... Supe lo de la palea - dije nerviosa por como pudiera reaccionar.

- ¿A sí? ¿Cómo?

- Bueno.. además de que Grumoso se encargó de hacer que toda la escuela se enterara, yo estuve allí.

En ese momento agacho un poco la mirada como indiferente y soltó un simple "ah" como respuesta.

- ¿Qué pasa?

- No, nada - respondió evitando hacer contacto visual -. Al parecer me gané la reputación del chico violento al que le gusta meterse en problemas.

- Para nada - dije y el me miró sorprendido -. Flama es un completo imbécil. Es vanidoso, abusivo, egoísta, mujeriego. Suerte que fuiste tú y no yo quién le molió a golpes.

- ¿Por qué tanto odio?

- Ese idiota fue alguna vez mi novio - solté algo avergonzada por mi mal gusto -. Pero terminamos, o más bien yo le corté a ese desgraciado.

- Oh, lo lamento - dijo incómodo.

- Agh, no importa. Ni que fuera una gran pérdida - dije burlona y reímos -. Pero cambiando de tema, ¿qué te parece la escuela? Es decir, ¿cómo te va con ser el "chico nuevo"?

- Pues, ya sabes.. conociendo a los estudiantes, irritantes maestros y completamente perdido en las instalaciones.

- En ese caso.. si quieres puedo enseñarte el resto de la escuela. Ya sabes, mostrarte los salones, ponerte al día sobre los chismes y advertirte de un par de alumnos. Lo básico para sobrevivir en esta escuela - dije intentando ser amistosa -. ¿Qué dices?

- Claro, me vendría bien - respondió sonriendo -. Ay, pero ahora no puedo. Tengo cosas que hacer en casa - dijo poniéndose la mano en la frente - ¿Qué tal otro día?

- Claro - dije intentando no parecer desesperada -. ¿Mañana?

- Si, esta bien.

- Perfecto, nos vemos.

HOLA, HELLOOOOOO, JAJA GRACIAS A LA GENTE QUE VOTO Y ME DIO SU APOYO. ENSERIO GRACIAS!! YA NO LA ELIMINARE, Y SEGUIRÉ SUBIENDO. DEJEN SUS COMENTARIOS Y VOTEN. LES MANDO BESOS A TODAS (O TODOS EN TODO CASO) HASTA LA PRÓXIMAAAA

El secreto de Marshall Lee | FioleeOnde as histórias ganham vida. Descobre agora