Capitulo 1

26K 865 554
                                    

Lauren.

Alpine, mi querido y hermoso Alpine... cuantas tardes he dedicado sólo a observar tus hermosas montañas, a veces nevadas y otras llenas de flora que deleitan mi mirada.

Quien diría que una joven de veinticinco años prefiere vivir en un pueblo de no más de diez mil personas, algo aislado de las grandes ciudades de California. Nadie lo pensaría siendo que la mayoría de las personas de mi edad están allí fuera corriendo en buscas de sus deseos por ser millonarios, poderosos, algunos menos ambicioso buscando un buen vivir, otros desesperados por conseguir pareja antes que la vida se les vaya de las manos.

Solo dire: Que patéticos se ven.

No me considero una persona poco ambiciosa, pero aquí en este pueblo tengo todo lo que quiero. Luego de graduarme en Ingeniería agrónoma volví al lugar favorito que cada verano ame pasar, con mis abuelos, aunque mis padres casi les dio un paro cardiaco al saber que no seguiría el camino de la medicina, decidí venir a vivir con mis abuelos maternos hace tres años cuando egrese  con excelente de la UCLA, cuidaba del fundo de los Jáuregui a pesar de no ser millonarios en estar cerca de la naturaleza era lo que me inspiraba.

Sembrar, cosechar, regar el gran lugar era lo que más amaba, más si aprovechaba la compañía de mis dos viejos que me amaban de manera incondicional. Tenía la mejor familia del mundo. Mis padres eran increíbles personas, aunque se que ellos querían que estudiara medicina sé que al verme ahora Tan feliz haciendo lo que amaba ellos eran felices.

Ellos eran a lo que se puede denominar modernos, aunque para mi era la mentalidad que todo ser humano puede tener. Básicamente nunca tuve que salir del closet delante de ellos, el día que tuve mi primera novia a los dieciocho años porque antes parecía abeja picando en flor en flor, bueno... aún sigo siendo una abeja pero no tanto como mi adolescencia. El tema es que cuando lleve a mi primera novia a la casa nadie me dijo nada y tan solo aceptaron que me gustaban las chicas, no tuve que decirlo.

¿Por que hacerlo?

¿Alguna vez han visto a un heteresexual decirles a sus padres "Soy hetero"? Nunca.

No tenía que ser diferente para mi, y mis abuelos lo tomaron con la misma naturalidad. En más creo que siempre se me noto que me gustaban las chicas.

No soy tomboy, pero tampoco soy femenina en un cien por ciento. La mayor parte del tiempo ocupó camisas a cuadros abiertas, camisetas que no son de mi tamaño y nunca en mi vida me he puesto un vestido, ni siquiera en mi graduación, simplemente no me nace y eso no me hace ser menos mujer, sino soy el tipo de mujer que yo quiero ser a mi manera.

Amo mi vagina, mis pechos, mi cuerpo. Y yo no tengo que ser menos o más mujer por la manera de vestirme.

¿Por que seguir con pensamientos del siglo pasado cuando las mujeres no podían expresarse siguiendo estandartes impuestos por las personas que creían que era lo "correcto"?

Ah, soy feminista.

No extremista, buscó la igualdad entre hombres y mujeres, y no por eso buscaré la opresión del hombre ni vulnerar sus propios derechos. ¿Se han dado cuenta qué hay mujeres que intentan hacer que el hombre quede en un nivel más abajo que nosotras? No es la forma, lo que yo busco y creo es que todos debemos ser medidos con la misma vara, ninguno sobre el otro en todos los sentidos de la palabra.

Salarios igualitarios y empleos igualitarios. Es solo un ejemplo de mi pensamiento porque pienso así en todos los demás.

Creo firmemente en que las mujeres debemos hacernos escuchar en cada rincón del mundo, hacer que nuestro mensaje y que nuestros derechos dejen de ser vulnerados. Que no sigamos siendo el mismo objeto que en el siglo diecinueve. Y por todas esas mujeres que lucharon en el pasado, por nombrar a una a la gran Gabriela Mistral, mujer, escritora de poemas increíbles, y también lesbiana seguiré luchando por mis derechos hoy en día, sin importar nada más.

This Town, CamrenWhere stories live. Discover now