líneas del alma.

10 1 0
                                    

No se puede escribir sin sentido.
Nadie escribe por escribir.
Toda palabra que queda grabada, tiene un significado. El grafiti en la pared de un garaje olvidado, la inscripción en el tatuaje que llevas bajo el pecho, las palabras sueltas que se dibujan solas en el libro del que estudias, los pensamientos que se trasladan a través del lápiz a la servilleta que has cogido en el restaurante, las letras que guarda el árbol que protege vuestro amor...

Si algo bueno tenemos los humanos es la capacidad de expresarnos. Siempre que escribimos o dibujamos, expresamos, nos desnudamos, sacamos una pequeña capa más de la cebolla que nos cubre, dejamos una parte de nosotrxs escrita en un papel... La tinta, tiene algo de especial, es el instrumento que nos permite trasladar pequeños trazos de nuestro ser al mundo material, a un lenguaje que los humanos podemos entender. No sabemos leer el alma, pero podemos leer las huellas que deja de si grabadas en su escritura...

El lienzo sobre el cual cada uno decide dibujar, la forma en que cada individuo traza las letras que dan forma a su nombre, único, irrepetible, no existe un mismo nombre, todos se escriben distinto. Los sonidos que cada unx atribuye a las distintas líneas que forman las palabras que nos hacen entender.

Las lenguas, utilizadas para escribir la esencia de los pueblos a través del tiempo, cada una, diferente de la otra, cuenta la historia de la vida que ha convivido a lo largo de los años en los distintos espacios de nuestro planeta, bellos, preciosos, únicos. Saber lenguas, es entender la historia de los pueblos del mundo, de los humanos que habitamos en él, y la historia de la eterna tierra en la que vivimos, la historia de nuestro hogar.

Cada línea, tiene un significado, siglos de historia detrás, pueblos enteros sujetan la pluma con la que escribes, porque siempre que lo haces, sea de la forma en la que sea, rellenas una página más del libro que cuenta la historia de nuestro paso por la tierra, de la vida de los seres que tenemos la capacidad de expresar en líneas, el alma.

InsideWhere stories live. Discover now